Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Aprendiendo a utlizar el Twonav

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Aprendiendo a utlizar el Twonav



    Empezamos con este hilo para que expongamos las dudas acerca del uso del twonav. Este es un espacio para que los foreros expongan sus dudas y problemas relativos al uso del programa. Asi poco a poco se formará un post de consulta que espero ayude a no perdernos por esas tierras que recorremos.

    Yo me comprometo a responder las cuestiones que aqui se planteen, e invito a otros "expertos" a colaborar. Yo soy un simple usuario, ser comprensivos.

    Saludos

    nota: Administadores, si considerais que este no es el sitio o las formas, solo teneis que indicarlo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Faklee este mensaje:

    Bola (13-08-2014), jeremias (06-11-2014), JLL (21-11-2013), Julian (15-09-2013), MAC. (21-09-2013), Marpel (15-09-2013), ROCAJE (17-09-2013), Telius (01-06-2014), VIPER (22-09-2013)

  3. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jul 2013
    Vehiculo:
    Hdj100
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Pues la verdad que viene muy bien que alguien con experiencia nos pueda ayudar ,porque yo tengo un iPad y me e bajado el twonav pagando 35 ley ricos y la verdad que no se ni como meterle las rutas...
    yo usaba el garmin 60gsx me bajaba las rutas del wikiloc y con el topohisnia las pasaba y la verdad que el twonav no se cómo hacerlo..
    gracias de antemano

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Hola Rocaje, pues es relativamente sencillo.

    En la targeta SD hay una carpeta que se llama Twonav, dentro una subcarpeta que se llama data: copia aqui los tracks.

    Una vez que esten copiados vas al twonav y en el menu / datos te apareceran los tracks que tienes en la carpeta de datos, eliges los que quieres ver en pantalla y voilá. Me parece un metodo muuuucho mas interesante que en el compe

    SL2
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Faklee este mensaje:

    Ali Bey (14-09-2013), savaro (15-09-2013)

  6. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Ante todo darte las gracias por tu iniciativa, Faklee.
    Como ya tuve un Garmin Geko y luego un eTrex Vista los conceptos de WP, tracks, rutas, GOTO, etc. ya los tengo claros, pero a la vista de mi experiencia con TwoNav que me dió tentaciones de tirarlo a la basura me viene la pregunta: ¿vale la pena calentarse los cascos con ese GPS ? ¿ Realmente es bueno ? Con el Vista podia jugar dentro de casa y con TwoNav no puedo por falta de cobertura.
    Lo compré por el tamaño de la pantalla, por el precio moderado .... y por desconocimiento de adonde me metia.
    Se agradeceran las respuestas.

  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    El twonav es un buen programa con una larga tradicion. Es un descendiente del compegps pocket, para el sistema operativo Windows CE.

    A ver, yo te comento que creo que hay que saber manejar programas como el twonav, el oziexplorer o el oruxmap, programas que son mas abiertos que por ejemplo un garmin 276, es mas complejo pero una vez lo conoces te da mayor rango de uso y posibilidades.

    El tronco de estos programas es parecidos, y una vez conoces uno ya es solo aprender la opciones de cada programa.

    Asi que apuntate al carro, para aprender no es inprescindible que se conecte el gps. Empieza buscando cartografia (siempre es un archivo imagen -jpg, png,..- y un archivo que contiene los datos de calibracion -map, txt, ozf,...- luego unos tracks y/o wp. Metete en el menu de navegar para ver las opciones 2D /3D, orientacion del mapa, y cosas asi.

    Por otra parte si tienes en el pc el compegpsland es una muy buena herramienta para preparar las rutas, mapas, wp y luego grabarlo en la carpeta del Twonav. Para mi es imprescindible para sacar todo el rendimiento al programa. Lo mejor es descargarse la version de prueba y trastear. Si te gusta pues comprarla

    Saludos y poco a poco

    Nota: Yo solo conozco el twonav version android. DEsconozco si hay alguna diferencia con el twonav delta.
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de savaro
    Fecha de Ingreso
    06 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 MANUAL-99
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    buena iniciativa Faklee, ya me has dado respuesta sobre como meter los track, ya que tenia una liada cada vez que queria meter un track de tres pares de cojones, ya que no los tenia en en el apartado de track,siendo asi, en la tarjeta sd entro en twonav y depues en data, y hay mismo agrego los track, o ay otra subcarpeta que ponga track?

    un saludo.
    un saludo para todo el mundo desde Marbella y Sierra de las Nieves...

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Tracks y Waypoints en la carpeta DATA y los mapas en la carpeta MAPS


    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Faklee

    savaro (16-09-2013)

  11. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jul 2013
    Vehiculo:
    Hdj100
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Muchas gracias pero tengo el ipad2 que no tiene para tarjeta sd .Como lo hago?

  12. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Rocaje, pues lo mismo, pero en vez de en la SD, en la memoria de tu tablet. Busca una carpeta que se llame twonav y lo mismo. La ubicacion de la instalacion del programa, dispositivo o targeta, es indiferente.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  13. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jul 2013
    Vehiculo:
    Hdj100
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Joe macho q torpe q soy voy a ver ...

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23-03-2014, 11:48
  2. VENDO TwoNav Delta
    Por zarrikaldi4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-01-2013, 23:26
  3. Consejos para twonav
    Por Eduardo en el foro GPS
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-01-2013, 00:02
  4. Trasteando con el TWONAV de android
    Por Faklee en el foro GPS
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-01-2013, 19:21
  5. Twonav Aventura
    Por Sanferbar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-10-2009, 09:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •