Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rodando con el HJ60.5

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Rodando con el HJ60.5



    Hola a todos.
    Ya se cumplio un mes desde que compré el Toyota. Va bien y estoy muy contento con la compra.

    Le cambié todos los líquidos: Aceite motor, Valvolinas caja, transfer y diferenciales. Líquido de frenos y del circuito del embrague incluyendo el latiguillo y el aceite de la bomba de la dirección y su correa.

    El coche tiene 2 ruidos que me inquietan: Una especie de "clonk" en las ballestas delanteras al subir el pequeño bordillo del garaje (sinenblocks o una una de las abrazaderas de las hojas de las ballestas que andan sueltas?). Y otra especie de "clonk" al maniobrar con la dirección en espacios reducidos (Revisaré los tornillos que fijan la caja de la dirección?).

    A parte eso, sólo la fuga de aceite del turbo.

    DSCF1386.jpgDSCF1388.jpg

    Tengo los manuales del motor 12H, a ver si los reviso bien porque todavía no sé qué tubería es la de entrada del aceite, y cual de salida o retorno al cárter, pero creo que el retorno es la grande. En la foto no puedo apreciar el origen de la fuga.

    Ya llevo mucho mejor lo del acelerador, y ya tiene radio! El conversor 24V-12V iba bien.

    DSCF1368.jpgDSCF1381.jpg

    Otra cosa más, la última: Con el coche en frío, antes de arrancar, el manguito de entrada de agua al radiador está como "chafado", y el baso de expansión a veces tiene un nivel por encima del máximo, en caliente el nivel está un poco por debajo del máximo. El agua en el vaso de expansión no se aprecia aceite ninguno. El tapón del radiador parece bien. ¿Será que hay que cambiar el termostato?

    DSCF1379.jpg

    Por aquí el tiempo ha refrescado, ya se puede subir al monte. A ver si pongo algunas fotos "guapas" del coche por los montes de Tenerife, porque hasta ahora me he pasado más tiempo debajo del coche que encima.

    Un saludo a todos.

    IMG-20130813-WA0000.jpg

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ese clínica lo he sufrido yo y en silencio mucho tiempo... Ese ruido no es otro que el desplazamiento de las hojas de las ballestas, si te fijas, verás unas piezas de plástico entre ellas.. Con el tiempo se resecan y suenen. Solución, levantar el coche e intentar limpiarlas bien y engrasarlas entre ellas, verás como no lo oyes tan a menudo.
    la pérdida la tienes en la junta del tubo del retorno del aceite con el bloque motor. Chupao

    Lo de que se te chupa el tubo gordo del agua cuando esta en frío y esas cosas, empieza por revisar porque hay airé en el circuito, has cambiado anticongelante recientemente ?

    Veo que tienes convertidor 12/24 de origen en tu 61....

    Ese motor tiene una pinta fantástica

    Estas seguro de que lo han hecho?
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Dani.
    Otra vez, gracias por tus respuestas. Seguiré tus consejos y ya te iré diciendo.
    El motor tiene 580.000kms. y el antiguo duerño me dijo que le hizo hasta camisas. Arranca al toque (no sé cómo todavía, porque no tiene calentadores y la luz de resistencia nunca se enciende) Aquí de momento no hace frío.. El aceite no lo tiene todavía negro, y no me ha consumido nada de aceite desde que le hice el cambio.

    Un saludo y que vaya todo bien.

  4. #4
    combo82
    Invitados
    580.000 km... Vaya maquina dios!

Temas Similares

  1. Grupos hj60/61
    Por Francis 4x4 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 08-10-2011, 21:44
  2. Vendo mi hj60
    Por tallercarlos en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-08-2011, 11:25
  3. Ayuda con mi hj60
    Por tallercarlos en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15-04-2011, 21:20
  4. HJ60 en 14500
    Por mesjor en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14-02-2011, 07:04
  5. Elevalunas HJ60,5
    Por miguel-bcn en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-10-2010, 08:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •