Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: MARRUECOS 2013-2014 - INFO A TENER EN CUENTA

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)

    MARRUECOS 2013-2014 - INFO A TENER EN CUENTA



    Hola a tod@s

    Despues de volver de 15 dias haciendo el Morocco Tour queria avisaros a los que esteis preparando el viaje de que no conteis con pasar por la pista del Dakar.

    Han puesto unos controles militares y no dejan pasar. Aunque Jota nos lo avisó el día anterior (nos lo encontramos trabajando mientras veniamos de comer arroz con camello con su familia, por cierto buenisimo!!) decidimos probar aver si pasabamos pues un guía que nos encontramos en el Cheggaga nos dijo que si se podía.

    Pues bien, hay 3 checkpoints militares y tengo un track donde tengo marcado el último que es el que no dejan pasar, aunque si he puesto los 3 desvíos a Tissint que conozco (habrán mas). El motivo es porque están limpiando de minas entre la pista y la frontera con Argelia y esto va a llevar unos 6 meses pues parece ser que llevan un mes y les queda para rato.


    Comentaros también que el gasoil subió la semana pasada de 8.42 a 9.11 DH



    Tambien quería desde aqui dar las gracias a Aniado pues salió a recibirnos a la frontera y a tomarse unas cervezas con nosotros aconsejándonos perfectamente donde cenar y dormir pues el barco de Sete llegó muy tarde.
    Un abrazo amigo!!



    Y también darle la enhorabuena a Marpel pues aunque su negocio Cima4x4 es relativamente joven y me consta que el no ha estado en Marruecos, encontré un adhesivo suyo entre los muchos que pegan todos los negocios que montan viajes etcc
    Guillermo, no te imaginas donde estaba, en el c..lo del mundo!!! Hotel Relais des Sables en Tata



    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  2. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a OSCAR HDJ 80 - OC este mensaje:

    camperito (27-09-2013), jodidoloco (27-09-2013), Marpel (09-02-2014), PPVERA (27-09-2013)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Gracias por la info Oscar.

    Te agradecería me pasaras esos checkpoints; pronto estaré por el Chegaga y no quiero sorpresas.

    Un saludo.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola. Esto ya viene pasando hace un tiempo. Si vas desde el chegaga a Tata hay controles militares y te desvian. Yo lo he intentado 2 veces y no te dejan, la ultima en 2010, y tambien me contaron lo de las minas...
    Te agradecería el track y los checkpoints, pues es posible que vaya pronto por ahí, y tengo pensada una ruta alternativa, a ver si se puede.
    Saludos.

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Esa pista lleva prohibida al trafico desde, al menos, la Primavera del 2011.
    Yo dudo que se trate de una limpieza de minas...pero esa también es la historia que nos contaron en esas fechas.
    Saludos

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Si me decís como adjuntar un archivo rar, os pongo los waypoints de controles militares por esa zona, en especial el que te obligan a salir a pista infernal y rompedora en dirección a Tissint.
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  7. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Escipión Ver Mensaje
    Si me decís como adjuntar un archivo rar, os pongo los waypoints de controles militares por esa zona, en especial el que te obligan a salir a pista infernal y rompedora en dirección a Tissint.
    Que va, la han arreglado pasamos esta Semana Santa y ahora es muy rápida y divertida, muchos giros pero muy divertida. En 2011 era un pedregal que me costó un buen pinchazo.

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Gracias por la info Oscar.

    Te agradecería me pasaras esos checkpoints; pronto estaré por el Chegaga y no quiero sorpresas.

    Un saludo.

    JESUS
    Jesús , pásame tu mail, el mio esta en mi firma

    Cita Iniciado por Escipión Ver Mensaje
    Si me decís como adjuntar un archivo rar, os pongo los waypoints de controles militares por esa zona, en especial el que te obligan a salir a pista infernal y rompedora en dirección a Tissint.
    Se pueden adjuntar archivos de cualquier tipo en un un privado???
    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    Que va, la han arreglado pasamos esta Semana Santa y ahora es muy rápida y divertida, muchos giros pero muy divertida. En 2011 era un pedregal que me costó un buen pinchazo.
    Jorgue, puedes enviarme el track de esa pista?? Nosotros vimos una verdadera "autopista" toda recta y plana y de unos 6-8 metros de ancha (como los 60 kms finales que han hecho de en la pista Merzouga-Zagora) pero no los cojimos porque ibamos al Tiznidilt y pillamos el pedregal. Es esa pista a la que te refieres??
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  9. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Esos controles militares-los móviles, los fijos, y los acuartelamientos- datan de los años posteriores a la guerra y de mediados de los 80. Mucho antes que el París Dakar pasara por allí y de que el ejército marroqui construyera las pistas P/D.
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: frenchie

    jodidoloco (28-09-2013)

  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cuando vas del Iriki por la pista del Dakar hacia Tata, ahora hay un primer control nuevo justo antes de llegar al vadeo de un río que siempre lleva agua aunque a veces muy poca pero en ese primer control te dejan pasar. En el siguiente que había que estaba en lo alto de una montaña, ahora no hay control y cuando llegas al que sería el tercero pero que realmente es el segundo, es ahí donde no te dejan pasar y te hacen salir por una pista con piedras hacia Tissint. Antes de llegar a éste control hay otra salida que tiene menos piedras pero yo creo que la mejor salida por ser sin piedras es la que hay en primer control nada más vadear el río girando a la derecha y te saca a Mrhimina.

    Que el gasoil vuelva a subir aquí en Marruecos es una putada porque ha subido por segunda vez en no mucho tiempo y el transporte se encarecerá y todo subirá. Ya ha habido protestas.

    Un abrazo a todos
    Jota

  12. #10
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    En 2009 ya estaban con las mismas, poco después de pasar el río nos interceptaron los militares y nos "aconsejaron", acompañándonos, seguir hacia la derecha a la carretera. Curiosamente un compañero pinchó a 50 metros del asfalto y yo a un kilómetro hacia Tissint.
    Y el gasoil está subiendo mas rápido que aquí, hace dos años rondaba los 6,90 Dh.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. RAID MARRUECOS SEPTIEMBRE 2013 (FULL MAROC)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-04-2013, 10:10
  2. Marruecos Semana Santa 2013
    Por tarifa en el foro KDD's, Eventos y Out doors
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 26-03-2013, 08:43
  3. ++ joyas a tener en cuenta .....
    Por jaqueteluarca en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31-12-2012, 06:04
  4. recambios de coches ingles, cosas a tener en cuenta.
    Por amadridsanz en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-11-2012, 21:01
  5. Un accesorio a tener en cuenta
    Por syncro en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 06-09-2010, 13:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •