Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Marruecos Septiembre 2013, Cronica del viaje

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100 KZJ70
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    35
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Marruecos Septiembre 2013, Cronica del viaje



    Hola a todos, no escribo mucho en el foro pero acabo de llegar de marruecos con mi hdj 100 por primera vez y me gustaria poneros aqui mis impresiones y mis fotos, espero que os gusten.
    Evaristo.


    SEPTIEMBRE 2013 , EL VIAJE



    OTRA VEZ EN MARRUECOS, ya son 4 veces en un año y cuando nos volveremos a ver en otra tan buena.
    Siempre se dice que este viaje a sido mejor que otros, ect. Pero esta vez no creo equivocarme al afirmarlo, ESTE HA SIDO EL MEJOR.
    Asi que los habituales nos pusimos manos a la obra y desde el principio se fueron dando muy buenas sensaciones que acabaron en el VIAJE PERFECTO.

    ASISTENTES
    DOC Y SU HERMANA ISABEL CON EL GR
    RUBEN Y ROSA CON EL G
    JUAN Y ANA CON EL 80
    Y EVARISTO CON EL 100

    TARIFA-TANGER-MIDELT

    Quedamos esta vez en Tanger, ya que todos teniamos alguna cosa que hacer y no coincidiamos en el viaje, unos salian de Madrid , otros de Granada y otros de Zafra, vaya lio.
    Juan pasa el primero y nos espera en el hotel de Tanger, mientras los demas coincidimos en Tarifa y cojemos el ferry de la tarde.










    Aqui empieza nuestra aventura, tras conocer un poco Tanger de noche con cena en un garito de Playa y una copita en el 555, nos preparamos para hacer carretera hasta Mecknes,







    Salimos de la autopista y en el primer pueblo esta nuestro lugar favorito , el Snac Argana donde se come el mejor Tallin de Marruecos y mas cositas varias.
    Esta en Boufekrane en la entrada, el segundo puesto que hay a la derecha cuando acaba la autovia de doble sentido.



    Aqui con mis colegas, negociando unas chuletillas, unas hambueguesas , pinchitos , de todo, 4,5€ por cabeza










    El resultado .................................................. ..............

















    Y a peticion nuestra , nos enseñaron como hacen ellos el te a la menta, y me "obligaron" a hacerlo in situ para que no se nos olvide, jajajaja






    TRAS la suculenta comida con una botellita de vino Martinez-Lacuesta seguimos ruta hasta.......












    PARA , PARA ,PARA,........ QUE HAY QUE COMPRAR FRUTA PARA LOS POSTRES una cata rapida y a comprar





    Y poco a poco fuimos negociando unos melones y una sandia del sahara de 18 kgs.
    al final le regalaron a Juan carlos un melon, por que ?????????






    ARZOU y los Cedros milenarios, impresionantes como siempre, asi como los simpaticos monos, que son como los que hay en Gibraltar.























    Asi llegamos a Midelt, al hotel taddat, a descansar que mañana hay mucho que ver.

    el 520 de la AUTT
    www.rutaventura4x4.es

  2. Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Evaristo-Rutaventura este mensaje:

    Agustin (02-10-2013), Corredoirashdj80 (02-10-2013), Faklee (02-10-2013), Gaspi (02-10-2013), Ildejt (02-10-2013), Julian (04-10-2013), lalo 74 (09-10-2013), Marpel (03-10-2013), Nacho98 (02-10-2013), savaro (02-10-2013)

  3. #2
    combo82
    Invitados
    Se ve que lo habéis pasado en grande, gracias por compartir las fotos con nosotros

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Oye donde esta el Snac Argana, te importa pasarme un wpt yo no lo conozco, a ver si pal proximo paso por la zona y lo visito que tiene muy buena pinta.

    por lo demas sigue sigue que vas muy bien, nos encantan los relatos tan bien ilustrados https://www.hdjseries.com/foro/images.../positivo1.gif
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  5. #4
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Muy buena crónica, pero sigue por favor que nos as dejado con la miel en los lavios...je je ...

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jm_tt
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    171
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Con permiso de mi compañero Evaristo te paso las coordenadas del Argana 33º 45.697'N y 005º 29.160'W
    A pesar de ser un garito de carretera con la pinta que ves en las fotos, es donde hemos comido el mejor tallín de Marruecos. Si pasais por la zona no os lo perdais.

    Saludos
    Juan

    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Oye donde esta el Snac Argana, te importa pasarme un wpt yo no lo conozco, a ver si pal proximo paso por la zona y lo visito que tiene muy buena pinta.

    por lo demas sigue sigue que vas muy bien, nos encantan los relatos tan bien ilustrados https://www.hdjseries.com/foro/images.../positivo1.gif

  7. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jm_tt este mensaje:

    camperito (02-10-2013), Marpel (03-10-2013)

  8. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Rekkam
    Fecha de Ingreso
    19 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 '91
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Que viaje Evaristo! Sigue no pares!!

  9. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100 KZJ70
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    35
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    MIDELT-MERZOUGA
    Hoy etapa bonita, nos levantamos y de camino decidimos que hoy nos daremos un homenaje a la hora de comer,
    asi que a buscar una carniceria que tenga buenos chuletones









    Negociacion y........asi que tres kilos de chuletones con muy buena pinta y a caminar





    Estos lo de los risgos laborales......................................... ......que miedo dan cuando estan delante..............





    Y ya con la mañana clara llegamos al Geiser que hay en Erfout, un chorro de agua que lleva muchos metales y
    que deja maravillas de formas en los charcos del suelo,merece la pena verlo con tramquilidad.














    El suelo alrededor del Geiser

















    SENSACIONES DEL HDJ 100
    ME HA SORPRENDIDO MUCHISIMO, ES MI 10º VIAJE Y ES EL CUARTO COCHE DIFERENTE QUE TRAIGO
    Lo tengo de estricta serie, solo ruedas mixtas , winch y deconectador del abs. Automatico del 2000
    Como en otras ocasiones tenia los coches un tanto preparados, con mejores muelles y amortiguadores , un poco levantados, en fin lo que solemos hacer los aficianados al 4x4, esta vez pese a que ya algun compañero ya me aviso que tampoco era necesario hacerle nada, yo no las tenia todas conmigo.
    Asi que me lanzo por primera vez con un coche de serie, y con unos compis de viaje que les gusta ir ligeros..........( me incluyo)
    Iba solo, pero llevaba bastante carga para lo que es ir solo. No se como sera con mas personas y sus enseres, pero esta vez....
    PERFECTO, IMPRESIONANTE, se lo traga todo, se puede correr, no se fatigan los amortiguadores, SUPER COMODO,
    En las dunas pese a su poca altura y alguna enganchada hasta que le coji la distancia de ejes, perfecto, me vi mas seguro que con los de batalla corta, menos saltarin. Las sube en largas sin esfuerzo, y puede con todas. un 10.
    Y en las pistas rotas y tole ondule mucho mejor que los anteriores. Jugando un poco con la dureza de los amortiguadores.
    En resumen, me ha dejado impresionado, no tengo mas que decir. Volvere con este coche.
















    Pasamos por los edificios del Aleman , la Escalera Celeste














    La ciudad de Orión, en la cual decidimos refugiarnos del sol, y montar el campamento para comer.









    ESOS CHULETONES RICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS





    TODO ESTABA LISTO................................EVARISTO






    A COMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR







    UN BRINDIS CON UN VINITO DE NUESTRA TIERRA Y...............................





    DE POSTRE , UNOS PURITOS Y UNOS GIN-TONIS........ LO QUE OS DECIA HOY ERA HOMENAJE









    TRAS el mal rato ,seguimos ruta visitando la Espiral Aurea, donde entramos dentro a verla con un paisano que
    tenia las llaves. dejemoslo hay.














    Y asi llegamos alos miles de pozos que hay escabados a lo largo de 48 kms para dar agua a los palmerales,
    hechos por los antepasados en el siglo XI y que hoy se pueden visitar , eran enormes y muy grandes, todos
    comunicados en largas filas, desde arriba no se aprecia como son en realidad.



















    Y el ultimo destino de hoy, La Carcel Portuguesa , donde se rodo una parte de la Momia, en su entrada, y
    desde donde se divisan muchos kms a la redonda.




















    Por las sombras los reconocereis.

















    La Merche posando .....................













    Asi hasta llegar a las afueras de Rissani, desde donde fuimos a nuestro Hotel en Merzouga














    LA KASBA JASMINA , donde cenamos y descansamos un par de dias. Hoy pronto a la
    cama que mañana hay dunas y madrugon.




    el 520 de la AUTT
    www.rutaventura4x4.es

  10. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Evaristo-Rutaventura este mensaje:

    Gaspi (03-10-2013), ledesmahdj100 (03-10-2013), Marpel (03-10-2013)

  11. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    El 80, Iba a montar una tienda de neumáticos en Merzouga?
    Madre mía, lleva 4 ruedas de repuesto... Y lo mismo lleva otra debajo.

  12. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100 KZJ70
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    35
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ja,ja,ja, ya podia , pero no, los neumaticos eran para nuestro gran amigo y tambien de este foro JOTA, y Juan muy diligente se los llevo hasta Zagora.
    el 520 de la AUTT
    www.rutaventura4x4.es

  13. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Fidel
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80 93 Aut
    Ubicación
    Torroella de Motgrí - Girona
    Mensajes
    539
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola bonita y currada la crónica que estas haciendo, me ha gustado el tema del Geiser que hay en Erfout , sabes las coordenadas? lo desconocía , no sabia que estaba.
    Saludos, Fidel.

Temas Similares

  1. RAID MARRUECOS SEPTIEMBRE 2013 (FULL MAROC)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-04-2013, 10:10
  2. MARRUECOS CRÓNICA DE UN VIAJE CON INCIDENTES
    Por MARCIANO en el foro Africa
    Respuestas: 68
    Último Mensaje: 25-08-2012, 01:20
  3. cronica viaje a marruecos en foro KDJoteros
    Por lalo 74 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-11-2009, 19:17
  4. CRONICA DE UN VIAJE A MARRUECOS POR MARCIANO
    Por danifender92 en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-10-2009, 21:08
  5. Crónica de un viaje de Jota
    Por mesjor en el foro Africa
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 12-05-2009, 23:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •