Buenas tardes.

Como ya algunos conoceis, a Amapolo se le he hecho el motor completamente. Pues bien, despues de pasar penurias y pesadillas, discusiones, noches sin dormir, dias esperando piezas, esperando al mecanico, vacaciones por medio, etc etc etc, tengo ya por fin a mi 61 en mi garaje. Hasta ahora, le he hecho 100km en regimen sosegado y tranquilo, pero me encuentro con varios problemas.
El primero, es que cuando arranco, la presion sube a la primera rallita.. y en cuanto pilla un pelin de temperatura, baja, y baja hasta no menearse nada. Ni siquiera despues al acelerar, se menea de su sitio. En un primer momento, pensamos en la bomba de aceite mal montada, ya que es nueva.... pero al quitar el bulvo sensor de presion y arrancar, salio un hermoso chorro de aceite, que todo hacia indicar, que presión, hay. A parte, limpiamos los balancines con spray de limpiador de frenos, y al segundo ya estaban todos manchaditos de aceite. Por lo tanto, los chequeos o trucos, me hacen pensar que el bulbo o sensor que va roscado en la tapa del enfriador de aceite, esta jodido. Compro uno (70€) y lo pongo con toda la tranquilidad del mundo... pero cual es mi sorpresa, que la aguja hace exactamente lo mismo. El sender que va roscado al bloque, recibe dos cables. Uno es masa, que va enganchado a una patilla del sender, y otro es positivo (24v( que va a un tetoncillo que tiene el sender en el centro. He chequeado con el tester, y hay 24v, usease, que los cables si le meten corriente al sender.
Pues bien, no me queda otra que desmontar el cuadro.. para extraer el relojito de marras, pensando que estarÃ*a churruscadito, feucho o lo que fuese... pero no, veo que el reloj, esta bien aparentemente.

Por un lado, quisiera saber si alguien dispone de un manómetro de mano, para poder comprobar la presion de aceite, yo estaria encantado de alquilarselo.. ya que uno nuevo me sale por 100 laureles, y para una vez que lo voy a usar... Por otra parte, y no menos importante, tambien me gustaria pedir, alquilar o lo que sea, un "parato" para medir compresiones.... aquÃ* en Turulandia, siguen en la edad de piedra y en la Toyota... pues no quiero ni entrar... no por nada, sino por una vieja herida de guerra que no he superado...

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos