Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Amortiguador de dirección y caja de dirección

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Amortiguador de dirección y caja de dirección



    Os comento: [old]

    Con el salto que dÃ* el año pasado, doblando el eje, tenÃ*a mucha holgura en la dirección [1] . cuando salgo de autopista y me meto en comarcales, estoy dando volantazos rectificando todo el rato, es una sensación nefasta. Me han ajustado la caja de dirección, pero sigo teniendo una pequeña holgura, la cual me han dicho, que es para reparar la caja.
    Es por ello que me planteo si el amortiguador de dirección funciono lo suyo, si era blando, estaba cascado etc . PREGUNTA ?[3]

    Tengo un old man, que tiene 60.000. ¿Cada cuanto lo cambiais?¿Os parece blando?¿Qué otras marcas se puede montar?¿Cuando os dais cuenta de que flaquea?¿Le damos la importancia que tiene?¿Un amortiguador desgastado, produce efectos negativos en nuestras cajas de dirección?


    Por otro lado, como muchos andan buscando cajas de dirección, pensaba que no se podÃ*an reparar, pero me ha dicho que sÃ*. ¿Lo sabÃ*as? o eso es sólo para turismos.(fuera aparte de los kit de retenes, etc).

    Gracias por los consejos

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Amortiguador de dirección y caja de dirección

    Estoy bien tb amortiguadores con muelles. ¿Serán muy duros?

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Amortiguador de dirección y caja de dirección

    Dune, la funcion del amortiguador de direccion no es evitar que la direccion te flanee, en todo caso como su nombre bien dice lo que hace es amortiguar este flaneo para que te llegue suavizado al volante... por ejemplo en pistas muy rotas, con muchas piedras etc... pero si lo que tienes es holgura en la direccion eso no te lo soluciona ningun amortiador, si no me equivoco te toca ver la caja amigo [] , yo tambien tengo un poquito de holgura en la direccion y algun dia me tocara solucianarla.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Amortiguador de dirección y caja de dirección

    Muy buenas camperito. A eso voy, se que tendré que tocar dentro de poco, pero el amortiguador de dirección además de suavizar reacciones en la dirección [29] , evita o reduce desgastes en la caja de dirección? y si es asÃ* que es lo que llevais montado y cada cuanto lo cambiais?

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Amortiguador de dirección y caja de dirección

    Cita Iniciado por dune
    Muy buenas camperito. A eso voy, se que tendré que tocar dentro de poco, pero el amortiguador de dirección además de suavizar reacciones en la dirección [29] , evita o reduce desgastes en la caja de dirección? y si es asÃ* que es lo que llevais montado y cada cuanto lo cambiais?
    Hola dune

    El amortiguador de dirección sirve para evitar transmitirte al volante los "golpes" de dirección producidos por piedras, baches, rotos del camino, etc... no evita el desgaste de la caja de dirección, en realidad la caja de la dirección apenas sufre desgastes siempre y cuando vaya bien ajustada.

    Si tienes holguras en la dirección, revisa o haz revisar tu caja de dirección y toda la timonerÃ*a del coche (rótulas y reenvios), y posteriormente haz que te alineen la dirección, el cambio será espectacular...

    El amortiguador de dirección no tiene un kilometraje especÃ*fico para ser cambiado, además puedes comprobar su efectividad, desmontalo de uno de sus soportes y estiralo y comprimelo, si te ofrece mucha resistencia a la compresión o extensión, es que aún está bueno, en caso contrario cámbialo...

    Saludos
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Amortiguador de dirección y caja de dirección

    Por lo que me dices, casi da igual el amortiguador de dirección. VAmos que la marca tp es tan importante, Emu, sin problemas no)

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Amortiguador de dirección y caja de dirección

    Cita Iniciado por dune
    Por lo que me dices, casi da igual el amortiguador de dirección. VAmos que la marca tp es tan importante, Emu, sin problemas no)
    Ni yo mismo lo hubiera explicado tan bien como el amigo galopete... yo cambie el mio original despues de un monton de km por si acaso... y se noto pero un poquito solo... lo dicho revisa toooodo.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Amortiguador de dirección y caja de dirección

    [ok] [ok] [ok]

Temas Similares

  1. Venta amortiguador direccion Tough Dog con muelle
    Por Xaco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-09-2011, 22:47
  2. EJE CAJA DE DIRECCION
    Por Agustin en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-04-2011, 11:43
  3. caja de direccion
    Por motobrio en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04-09-2009, 19:57
  4. caja de direccion
    Por emilio en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-08-2009, 13:50
  5. Amortiguador direccion Old Man Emu
    Por Safarialex en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-04-2009, 23:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •