Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Balonas

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)


    Tienes que cortar y no te vas a arrepentir. Cuidado con llevarlas con poca presión, siempre 50 PSI para arriba. Yo quite el muelle y lo puse sin prisas. El tubo lo saque por abajo, que lleva un agujero, pero no me quedaba bien centrado y tuve que agrandarlo.
    Yo puse independientes las balonas pq de ese modo se cual esta pinchada. Del otro modo toca lidiar

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: dune

    jota (20-11-2013)

  3. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues creo que hay que cortar un poco porque la balona no llega hasta arriba, igual hay dos tipos de balona, una más larga que la otra. Muchas gracias por la información.

    Un abrazo


    Cita Iniciado por RED DWARF Ver Mensaje
    Hola Jota
    Al parecer no hay que cortar nada, solo hay que desmontar los muelles. En los delanteros parece que los conos de goma van fijados mediante una tuerca por la parte superior de la torreta del muelle y los traseros parece que van entre dos aros o mediante un tornillo central, no lo veo muy claro. Míralo en wwwToyodiy.com y posiblemente lo veas más claro.
    Un saludo.
    Jota

  4. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Querido Julián: Ya he vuelto y todavía no las he puesto porque con los muelles que llevo ahora que son muy duros no creo que las balonas sean necesarias pero cuando tenga los muelles más blandos, se las pondré. Estuve viendo como iban en uno de los hdj que venían a la expedición.

    Un abrazo muy fuerte

    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Yo las he montado en dos ocasiones, cortando al taco lo necesario para que entre la balona, en caso de marcha atrás hay que ponerlas nuevas o de desguace. Si quitas el taco entero la balona no hará su trabajo correctamente a no ser que ocupe todo el espacio interior del muelle, y aún así tengo mis dudas.

    Por cierto a estas alturas ya las habrás montado, y estarás cerca del Trópico de Cancer, buen viaje.
    Jota

  5. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola dune, haré lo que dices sin arrepentirme, jajaja. Las llevaré con más presión como me indicas ¿Cómo se arreglan si pinchas? ¿Con un parche como a una cámara? ¿Se suelen pinchar?

    Un abrazo

    Cita Iniciado por dune Ver Mensaje
    Tienes que cortar y no te vas a arrepentir. Cuidado con llevarlas con poca presión, siempre 50 PSI para arriba. Yo quite el muelle y lo puse sin prisas. El tubo lo saque por abajo, que lleva un agujero, pero no me quedaba bien centrado y tuve que agrandarlo.
    Yo puse independientes las balonas pq de ese modo se cual esta pinchada. Del otro modo toca lidiar
    Jota

  6. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por RED DWARF Ver Mensaje
    Hola Jota
    Al parecer no hay que cortar nada, solo hay que desmontar los muelles. En los delanteros parece que los conos de goma van fijados mediante una tuerca por la parte superior de la torreta del muelle y los traseros parece que van entre dos aros o mediante un tornillo central, no lo veo muy claro. Míralo en wwwToyodiy.com y posiblemente lo veas más claro.
    Un saludo.
    Hola Red:
    Mañana vamos a montar las balonas por fin pero los mecánicos no quieren porque no tienen ni idea. He intentado mirar en la web que me indicas pero entre la conexión lenta que tengo y que no me aclaro nada, no veo ningún lugar donde me puedan ilustrar un poco. Si para tí es fácil y tienes tiempo ¿Me puedes mandar el link?

    Un abrazo y buen fin de semana
    Jota

  7. #16
    HDJOTERO SENIOR Avatar de orange rover
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Cadiz y Montaña Palentina
    Mensajes
    412
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Hola Jota,

    yo las llevo montadas y no es dificil. Yo quite todo el tope de goma, pero es que las pedi de la medida que me daba el muelle, depende del muelle que montes las hay mas largas o mas gruesas.

    Desmontas amortiguadores y panhard y limitadores si los tienes y subes el coche y el eje se descuelga. Sacas los muelles y metes las balonas, las mias iban justas pero entraban bien. Luego viene un disco de plastico rojo (al menos en las mias) y lo puse debajo, y por un agujero de la base inferior del muelle, sacas la boquilla de hinchado y pones el tubito con la abrazadera.

    Si puedes hacer mas grande ese agujero de la base del muelle mejor, porque yo no lo hice y en un cruce de puentes se descoloco un poco la boquilla, rozo con el borde del agujero y pssssssssss. Se desinflo todo el tinglado.

    lo apañe facil, pero luego en el elevador, lo que hice fue proteger la toma de aire de la balona con un manguito que justo entraba ahi, para que no me volviese a pasar.

    la boquilla la lleve a la parte trasera, justo debajo del faro, y lo hincho con el compresor, si llevas calderin u otro sistema de hinchado desde el interior pues cojonudo, pero asi, lo mas basico, tb funcionan.

    Debo tener el pdf del montaje en el ordenador, a ver si mañana lo encuentro y te lo envio...

    pero vamos, eso pa un mecanico chupao....

    Un saludo
    Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
    VW T4 California Syncro TDI +3cm.
    VW T3 Westfalia Syncro 2.1.
    Range Rover LSE V8 4.2 ...

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: orange rover

    jota (07-04-2014)

  9. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo de chupao... Llevan toda la tarde y todavía no habían terminado cuando me he ido pero ya habían casi terminado un lado. A pesar de habérselo explicado, no lo entendían el montaje ni para que se lo pongo. Casi parece que es por molestar, jajaja. Les diré lo de reforzar el tubito.

    Muchas gracias por todo. Un abrazo
    Jota

  10. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno, las balonas están, esta tarde daremos presión y a ver que tal van. Ya os contaré

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Es una suerte teneros por aquí
    Jota

Temas Similares

  1. balonas neumaticas 80
    Por sergiohdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-09-2013, 13:59
  2. BALONAS NEUMATICAS
    Por cartujano hdj en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-11-2011, 23:57
  3. Balonas
    Por jota en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 28-06-2010, 18:03
  4. balonas en los muelles traseros?¿
    Por chely en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20-10-2009, 07:46
  5. Balonas de aire
    Por XAVITOY en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 24-06-2009, 21:08

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •