Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Utilizais el boton de Power? (cajas automaticas)

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Utilizais el boton de Power? (cajas automaticas)



    Pues una vez he vuelto de MArruecos, y pensando en el comportamiento en el rio de arena del 100, me di cuenta que no he utilizado en todo el viaje el boton de PWR. ¿alguien lo utiliza? y en que circunstancias?

    En el rio iba con 2.2 kg de presion, demasiado y el coche le costaba subir de marcha. Una vez bajado a 1.9 iba muchiiisimo mejor. En dunas a 1.2 perfecto tambien. Pero lo que no se si el comportamiento del coche mejoraría con el boton del power

    Entiendo que ese boton lo que hace es cambiar de marcha a 3.000 rpm y, no se si es cosa mia, cambia mas rapido?

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Faklee yo no lo uso ni lo he usado nunca conecto la centralita y es suficiente.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: VIPER

    Faklee (06-11-2013)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Faklee yo lo he usado en el Marruecos del año pasado, en arena. Va bien, el 100 revoluciona más hasta cambiar de marcha, pero la diferencia sin pulsarlo es muy pequeña. Quizás el ATF se caliente menos al resbalar y cambiar menos de marchas.

    Acabo de venir del moro la semana pasada y en este viaje no lo he usado. Sin embargo sí he usado más las cortas en arena y el cambio de temperatura del motor sí que lo ha notado, y es que en largas refrigerar el ATF cuando hay resbalamiento se nota en casi 10 grados...

    Seguiremos experimentado.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo creo que depende mucho de la caja de cambios, 4 o 5 velocidades.

    En la de 4 se nota bastante más que en la de 5. Si necesitas mantener más las marchas y tener más par y potencia es mejor llevar el power en on. Yo lo he probado en varias circunstancias y es aconsejable en conducción 4x4 y puerto de montaña.

    Sobre las cortas en arena, para mi, indispensable. El coche va mucho menos forzado.





    Sent from my iPad using Tapatalk

  6. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de navegante420
    Fecha de Ingreso
    09 Dec 2011
    Vehiculo:
    hdj100 del 2001 aut.
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    331
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Faklee yo lo he usado en el Marruecos del año pasado, en arena. Va bien, el 100 revoluciona más hasta cambiar de marcha, pero la diferencia sin pulsarlo es muy pequeña. Quizás el ATF se caliente menos al resbalar y cambiar menos de marchas.

    Acabo de venir del moro la semana pasada y en este viaje no lo he usado. Sin embargo sí he usado más las cortas en arena y el cambio de temperatura del motor sí que lo ha notado, y es que en largas refrigerar el ATF cuando hay resbalamiento se nota en casi 10 grados...

    Seguiremos experimentado.

    Saludos.

    Perfecto..... pobre 100 mio.... Y yo haciendolo todo al revès..... asi que el pobre se me quejaba subiendo a padres con la nodriza detrás....

    Así que por lo que os he leído, el ATF se sobrecalienta por el resbalamiento y no por rodar altas revoluciones, si o no???

    La próxima que suba que es mejor posicion D y power, posicion D power y o/d o en posicion 2???? Por aquella carretera no se puede pasar de 60 y arrastro unos 2200 kgr

    por otro lado, a que temperatura trabaja el ATF???

    gracias por vuestra ayuda.
    HDJ 100 automático del 2001

    Amortiguadores KING SHOCKS regulables.
    Barras de torsión delanteras OLD MAN EMU.
    Muelles eje trasero +5 OLD MAN EMU.
    Protección de bajos artesanales de carter/caja de cambios + transfer.
    Soporte rueda trasero articulado Kaymar.
    Llantas HIGH PERFORMANCE, garganta desplazada.

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por navegante420 Ver Mensaje
    Perfecto..... pobre 100 mio.... Y yo haciendolo todo al revès..... asi que el pobre se me quejaba subiendo a padres con la nodriza detrás....

    Así que por lo que os he leído, el ATF se sobrecalienta por el resbalamiento y no por rodar altas revoluciones, si o no???

    La próxima que suba que es mejor posicion D y power, posicion D power y o/d o en posicion 2???? Por aquella carretera no se puede pasar de 60 y arrastro unos 2200 kgr

    por otro lado, a que temperatura trabaja el ATF???

    gracias por vuestra ayuda.
    A veces al cambio hay que decirle como tiene que trabajar ya que esta diseñado para carretera en condiciones normales, cuendo estas varian o le dices como quieres que vaya o se vuelve loco buscando la mejor relacion y ahi es cuando vienen esos sobrecalentamientos, con el 80 despues de 8 años de travesias por las dunas y subidas con la cv con 1400kg a rastras nunca se ha calentado, es cuestion de bloquear en la marcha adecuada y adecuar las revoluciones, esto ya se hablo en una ocasion... Ya os contare con el 100 cuando baje, pero despues de 5000km tirando de la cv creo que va muy similar al 80 en este sentido.

    el od no te hace nada si bloqueas en 2, es para que trabaje con las tres primeras velocidades, si bloqueas en 2 solo trabaja en 1 y 2.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    navegante420 (10-11-2013)

  9. #7
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por navegante420 Ver Mensaje
    Perfecto..... pobre 100 mio.... Y yo haciendolo todo al revès..... asi que el pobre se me quejaba subiendo a padres con la nodriza detrás....

    Así que por lo que os he leído, el ATF se sobrecalienta por el resbalamiento y no por rodar altas revoluciones, si o no???

    La próxima que suba que es mejor posicion D y power, posicion D power y o/d o en posicion 2???? Por aquella carretera no se puede pasar de 60 y arrastro unos 2200 kgr

    por otro lado, a que temperatura trabaja el ATF???

    gracias por vuestra ayuda.
    Para esas velocidades deberás probar entre bloquear 2 (1 y 2) y la D, pero siempre con el o/D activado con la D. Si no corres mucho iras mejor en la 2.

    El ATF se calienta por resbalamiento de apretar y soltar el acelerador, no por las revoluciones. La temperatura óptima son unos 80C. Si pasa de 150 te dará problemas.




    Sent from my iPad using Tapatalk

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    navegante420 (10-11-2013)

  11. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de navegante420
    Fecha de Ingreso
    09 Dec 2011
    Vehiculo:
    hdj100 del 2001 aut.
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    331
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Muchas gracias cracks.

    Porcierto camperito no te veo apuntado en el fin de año en huesca...

    Cita Iniciado por Nacho98 Ver Mensaje
    El ATF se calienta por resbalamiento de apretar y soltar el acelerador, no por las revoluciones.
    Osea que la próxima vez, en las dos curvas cerradas con paso a 20km/h y pendiente del 10%, a la salida, en vez de pisar el pedal para recuperar, mejor pongo la L y el acelerador lo dejo quietecito y ya aceleraré al cambio de rasante, verdad???

    Cita Iniciado por Nacho98 Ver Mensaje
    La temperatura óptima son unos 80C. Si pasa de 150 te dará problemas.

    Pues con esos datos y teniendo en cuanta la carga que llevo, mejor sigo adelante con el proyecto que tenia en mente, poner un ventilador extra solo para el radiador del ATF con un termostato, y por lo que me deciis lo pongo que dispare a 85/90º, verdad????


    Muchas gracias por ayudarme a mantener en buena salud a mi niño....
    HDJ 100 automático del 2001

    Amortiguadores KING SHOCKS regulables.
    Barras de torsión delanteras OLD MAN EMU.
    Muelles eje trasero +5 OLD MAN EMU.
    Protección de bajos artesanales de carter/caja de cambios + transfer.
    Soporte rueda trasero articulado Kaymar.
    Llantas HIGH PERFORMANCE, garganta desplazada.

  12. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por navegante420 Ver Mensaje
    Muchas gracias cracks.

    Porcierto camperito no te veo apuntado en el fin de año en huesca...



    Osea que la próxima vez, en las dos curvas cerradas con paso a 20km/h y pendiente del 10%, a la salida, en vez de pisar el pedal para recuperar, mejor pongo la L y el acelerador lo dejo quietecito y ya aceleraré al cambio de rasante, verdad???




    Pues con esos datos y teniendo en cuanta la carga que llevo, mejor sigo adelante con el proyecto que tenia en mente, poner un ventilador extra solo para el radiador del ATF con un termostato, y por lo que me deciis lo pongo que dispare a 85/90º, verdad????


    Muchas gracias por ayudarme a mantener en buena salud a mi niño....
    bufff!!! Huesca y fin de año, no veo alli a mi parienta ni harta de vino, lo cual por otra parte tambien es dificil jajaja.

    A ver usa la caja en funcion de las necesidades que pa eso esta... Yo aun sin cv hay veces que llego a un cruce o rotonda y reduzco a 2 sin ningun problema y subo poco a poco en funcion de mi gusto, y en 1 tambien la uso a veces en bajadas pronnunciadas con la cv.

    por cierto el otro dia a raiz de este post quise usar el boton power en el 100 que aun no lo habia puesto...y amigo acostumbrado al 80 fui incapaz de encontrarlo, me volvi loco buscandolo...despues ya di con el pero estuve un buen rato pensando que no llevaba!!!
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  13. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    navegante420 (13-11-2013)

Temas Similares

  1. Cajas de plástico
    Por pinsapo en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02-11-2012, 22:47
  2. Botón POWER en el 100
    Por pinsapo en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 18-10-2011, 18:21
  3. ACEITES DE CAJAS Y DIFERENCIALES
    Por fqbas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21-01-2011, 11:16
  4. Venta Motor y Cajas de 80 24v
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-09-2010, 22:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •