Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: USO DE LA CAJA AUTOMATICA

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    USO DEL CAMBIO AUTOMATICO



    haber a los guru del foro ... he buscado y no he encontrado nada en el historico , en otros foros si

    cuando llegais a un semaforo o a una parada temporal no muy larga pasais de DIRECTA a NEUTRAL o pisais freno

    segun otros foros es mas propenso a averiarse cambiando a NEUTRAL que manteniendo en convertidor de par trabajando y freno pisado argumentando que es mas facil que se produzca una averia electrica de la solenoide que una mecanica

    gracias de antemano



    saludos
    Última edición por cartujano hdj; 07-11-2013 a las 20:21

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por cartujano hdj Ver Mensaje
    haber a los guru del foro ... he buscado y no he encontrado nada en el historico , en otros foros si

    cuando llegais a un semaforo o a una parada temporal no muy larga pasais de DIRECTA a NEUTRAL o pisais freno



    saludos
    puedes hacerlo al gusto...si es un momento piso freno, si se alarga pongo N, mas que otra cosa por comodidad
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Estoy con lo que dice Camperito


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #4
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    La verdad es que cuando paras y el motor se queda al relentí, el convertidor deja practicamente de transmitir fuerza al cambio como cuando pisas el embrague en un manual. Como dice Camperito si lo pasas a N es por comodidad si la parada es larga.
    A mi se me enganchaba el convertidor y no desconectaba el bloqueo hasta que lo reparé, pero cuando el coche estaba prácticamente parado se quedaba embragado.
    Tampoco pasa nada si lo pasas a N, pero como bien dices haces trabajar a las electro-válvulas, aunque tampoco le debe pasar nada.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pedal de freno y listo...nada de pasar a N.
    Saludos

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    He tenido tres coches automáticos y en los tres he usado el cambio tal y como dicen los compañeros. Si la parada es prolongada pongo N y ya está, pero por simple comodidad. Si no, simplemente freno y punto. Ningún cambio se me ha roto.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  7. #7
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Si pasas a N haces trabajar mas a los embragues. Abrir cerrar, abrir, cerrar.
    Y lo que se gasta de un cambio automatico son los embragues y no los solenoides.
    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Mi único automático ha sido el Gran Cherokee V8 de gasolina de imborrables recuerdos.
    Me acostumbré a conducirlo escondiendo la pierna izquierda pegando la pantorrila al asiento, y con la derecha, acelerador y freno. La N como si no existiera, salvo paradas largas como ya se ha dicho aquí.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jaqueteluarca
    Fecha de Ingreso
    10 Jan 2010
    Vehiculo:
    BJ40+hj61-h100-hilux
    Ubicación
    Luarca- Asturias
    Mensajes
    789
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    10 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Mi único automático ha sido el Gran Cherokee V8 de gasolina de imborrables recuerdos.
    Me acostumbré a conducirlo escondiendo la pierna izquierda pegando la pantorrila al asiento, y con la derecha, acelerador y freno. La N como si no existiera, salvo paradas largas como ya se ha dicho aquí.

    Buenos dias, hace 1 año , rodamos 11000km en el Sur de Argentina con uno igual , y utilizaba el mismo metodo de la " patita atràs" , quizàs sea uno de los coches màs còmodos que he probado , tambien es un "pozo sin fondo " a la hora de consumos ...... saludos desde Luarca y buen dia a todos
    http://www.laluarquesa.es Empresa fundada en 1896

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Mi único automático ha sido el Gran Cherokee V8 de gasolina de imborrables recuerdos.
    Me acostumbré a conducirlo escondiendo la pierna izquierda pegando la pantorrila al asiento, y con la derecha, acelerador y freno. La N como si no existiera, salvo paradas largas como ya se ha dicho aquí.
    A mi mujer le tuve que enseñar y acostumbrar así tambien. Lo que me pude reir. jajajajajaj

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



Temas Similares

  1. caja de cambio automatica hdj 80
    Por eden91 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27-08-2013, 23:16
  2. Cambio caja automatica
    Por alex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-12-2012, 15:51
  3. ECU CAJA AUTOMATICA
    Por Archi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-09-2011, 21:05
  4. MOTOR; CAJA MANUAL, CAJA AUTOMATICA Y EJES COMPLETOS para el 80
    Por CarAction en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-09-2011, 19:26
  5. caja cambios automatica hdj 80 12v
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-01-2010, 22:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •