Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Duda amortiguación HDJ100

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ100 1999 manual
    Ubicación
    Cerca de Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)


    En principio no contaba con cambiar el sistema de suspension, pero con la cantidad de peso que lleva en el morro está muuuuy desequilibrado. De momento estoy valorando varias opciones. Y la que veo con mas posibilidades es la de modificar el sistema entero. No soy muy fan de sistemas complejos que puedan llegar a dar problemas, me gusta mas lo simple, me parece mas fiable.


    Marpel, apuntado lo de la mataburros.

  2. #12
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por marcmdd Ver Mensaje
    Marpel, apuntado lo de la mataburros.
    COJONUDO!!! Gracias. Si estás en Madrid llámame y lo quito yo si quieres.

    besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  3. #13
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo estoy muy de acuerdo con pinsapo. Esta suspensión para el uso que le damos la mayoría de nosotros al 100 es inmejorable.

    El exceso de peso se compensa exactamente igual que cualquier sistema, con algo más consistente. Si estas sin hidráulica te pasara igual, si te pasas de dureza chungo.

    Piénsatelo......

    La fiabilidad, como cualquier otro sistema del 100, en un coche con 4 o 5 centralitas no creo que la simplicidad sea su fuerte. Aunque si la fiabilidad...


    Sent from my iPad using Tapatalk

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ100 1999 manual
    Ubicación
    Cerca de Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    No sabía que había tantos partidarios de mantener la hidráulica

    A ver, estoy hecho un lío. Me planteo estas opciones:

    Opción1:
    - Mantener el parachoques ARB (quitándole la parte superior que protege los faros, pues no me gusta como queda y así elimino algo de peso)
    - Cambio cable del winch metálico por uno de plasma (ahorrar algo de peso)
    - Eliminar hidráulica
    - Instalar suspensión convencional y levantar un poco el coche

    A favor:
    - Gano en fiabilidad
    - No hay que homologar parachoques, ni recolocar Winch

    En Contra:
    - Pierdo la hidráulica
    - Sigo teniendo mucho peso sobre el eje delantero


    Opción2:
    - Quitar parachoques ARB
    - Montar parachoques más ligero
    - Cambio cable del winch metálico por uno de plasma (ahorrar algo de peso)
    - Mantener Suspensión neumática (Darle un repaso completo para que funcione bien)
    - Levantar un poco el coche: Cambiar barras de torsión delanteras y muelles traseros.

    A favor:
    - Mantengo la neumática
    - Adelgazo peso sobre el tren delantero
    - El coche irá más compensado

    En contra:
    - Igual habría que recolocar Winch al nuevo parachoques (igual no)
    - Homologar parachoques nuevo
    - No sé en qué estado está la hidráulica, puede que la revisión sea barata (solo rellenar líquido) o puede que haya que cambiar varias piezas y salga por un pico.

    Otra duda que tengo, es la medida de ruedas (también tengo que cambiar neumáticos):
    - Mantener 265/75/16
    - Cambiar a 285/75/16
    En principio, voy a manener medidas y pondré 265/75/16
    Lo que tengo claro es que le voy a pner las BF All Terrain (Tengo experiencia con ellas y me gusta como van).
    HDJ100 verde

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Marc, en ambas opciones sigues teniendo el peso extra del winch y la differencia va a ser el diferencial de peso entreambos paragolpes, que no es poco.

    En la primera opción con toda seguridad tendrías que montar las barras reforzadas Toyota o las OME / Ironman, de 32.8 mm de grosor Puede ser suficiente pero vas a tener que montar unos muy buenos amortiguadores. El recorrido de estos te lo va a marcar el ángulo de las homocinéticas.

    La segunda opción la veo más equilibrada; ten en cuenta que el reparto de esfuerzo hidráulica - barra es de un 40% - 60%; en caso de no montar la hidráulica todo el peso del morro recae sobre las barras. Al dejar la hidráulica los esfuerzos están repartidos entre las torretas y los soportes de las barras. En este caso al dejar el winch y montar un paragolpes algo menos pesado tienes la opción de probar las barras Toyota para los 100 sin hidráulica, de 30 mm de grosor creo recordar. El winch siempre con cable de plasma. Comprueba que te queda compensado y monta las de 32 mm si te queda algo vencido de delante aún.

    Si te decidas a dejar la hidráulica, una vez modifiques todo acuérdate de cambiar el AHC, medir presiones delante y detrás con el software techstream, y ajusta los sensores. Y si lo has levantado mucho, posiblemente tengas que montar el diff drop delante para bajar un poco el ángulo de las homocinéticas.

    Por último para comprobar las esferas, mueve entre las posiciones HIGH y LOW la suspensión y comprueba que el líquido baja unas 7 rayas mínimo en el depósito, o bien que el diferencial de altura delante y detrás es de 40 y 50 mm respectivamente.

    Si todo está como debe estar, puedes irte tranquilo de que tienes fiabilidad para muucho tiempo.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  6. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pinsapo este mensaje:

    Corredoirashdj80 (13-11-2013), Faklee (13-11-2013), marcmdd (15-11-2013)

  7. #16
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ100 1999 manual
    Ubicación
    Cerca de Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ayer hablando con el mecánico (sumado a los comentarios que me habéis escrito en el foro) hemos decidido conservar la hidráulica. Haremos una revisión total al sistema y tensaremos las barras de torsión. Si vemos que no es suficiente así (por el peso del winch+ARB) se cambiarán las barras por unas reforzadas.
    Detrás, en teoría va bien. Sino, miraría los muelles de GumballTT.
    Neumáticos: BF AllTerrain 265/75/16.

    En cuanto esté listo lo presentaré por aquí, como es debido.
    HDJ100 verde

  8. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    yo llevo delante parachoques afn de de hierro y winch de 12000 con cable de plasma, barras torsion mas duras ( del 100 de serie sin hidraulica ) y suspension revisada original y me va de maravilla, si tratas con Gumball pide a fernando por el liquido que pone el ( otro mundo )


    saludos

  9. #18
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Lo que dice pinsapo es cierto, si la suspensión hidráulica del 100 viniera firmada por king o fox, no la quitaríamos ni de coña, y si no la llevara estaríamos como locos por montarla.
    Yo llevo ARB delantero con winch de 12.000 y plasma y soy de los que intento pelear por mantener la hidráulica y para ello he compensado el aumento de peso con unas barras delanteras del 100 sin hidráulica y muelles traseros Mabilsa y va perfecto.
    Le hago cambio de aceite de vez en cuando y para proteger el sistema, limitadores de extensión. También lo he subido al máximo ajustando los sensores y bajado el diferencial delantero para proteger las homocinéticas. (Hay que tener en cuenta que este coche tiene limitada la posible altura debido a los trapecios de la suspensión delantera)
    La verdad es que he conseguido que funcione perfectamente, como de origen, y estoy contento con el confort que tiene el coche y la variedad de opciones que te da.
    Pero lo que no me puedo quitar de encima es esa sensación de inseguridad cuando estoy por ahi de viaje por esos mundos de Dios por donde nos metemos,(o de Ala), porque llevar un equipo tan sofisticado y con tantos componentes, centralita, electrovalvulas, bomba de presión, sensores,...... y sabiendo que le ha dado problemas a tanta gente, me acojona.
    Ahora bien, yo he probado varios coches con diferentes opciones de suspensión convencional con Profender Dakar de 2", o Profender Dakar Xtreme de 2,5" + limitadores de extensión y Bumpstop de 3", o doble Profender de 2", y suspensión hidráulica con Profender de 2" de apoyo, que se lo comen todo y a cual mejor y cada uno en función del cafre que uno quiera hacer. ¡¡Para gustos los colores!!
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  10. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    Pero lo que no me puedo quitar de encima es esa sensación de inseguridad cuando estoy por ahi de viaje por esos mundos de Dios por donde nos metemos,(o de Ala), porque llevar un equipo tan sofisticado y con tantos componentes, centralita, electrovalvulas, bomba de presión, sensores,...... y sabiendo que le ha dado problemas a tanta gente, me acojona.
    Totalmente de acuerdo...pero esos problemas que dices que le ha dado la hidráulica a tanta gente, no piensas que pueda ser debido a haberla "tocado" sin siquiera haber ajustado el sistema a los parámetros del fabricante?.
    A mi manera de ver, la suspensión del 100 (hidráulica) ha sido y sigue siendo LA GRAN DESCONOCIDA por casi todos los usuarios.
    Que es un sistema sofisticado...eso no lo pone nadie en duda...pero creo que si se la modifica con sentido común y manteniendo los parámetros en su correcta medida es tan fiable como lo puede ser cualquier convencional de muelles y amortiguadores...que dicho sea de paso, dan problemas y muchos.

    Como bien has dicho, si se modifican los pesos o se quieren subir alturas, hay que modificar los elementos que la componen (barras reforzadas...muelles traseros...etc)
    Saludos

  11. #20
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Es cierto lo que dices, todas las suspensiones dan problemas y pienso que la mayoría de las veces que han dado problemas ha sido por sobrepeso.
    Como todo en la vida hay que hacerlo con cabeza y conocimiento.
    El sistema no es tan complicado, sólo hay que tener los conceptos básicos claros y ese es el gran hándicap. Hay que entenderla y mimarla.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    Última edición por PPVERA; 17-11-2013 a las 21:05
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

Temas Similares

  1. Amortiguacion.
    Por jultur26 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-11-2013, 07:39
  2. SENSORES AMORTIGUACION DEL 100
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-05-2013, 10:28
  3. DUDA PASTILLAS FRENO HDJ80/HDJ100
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-11-2009, 17:09
  4. cambiar amortiguacion en el 100...o no
    Por Sondosdies en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-10-2009, 20:57
  5. HDJ100 - duda en motor
    Por Safarialex en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-08-2009, 21:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •