Hola, tengo un HDJ100 de 1999 manual. Lleva parachoques ARB Deluxe (Con mataburros) y Winch Warn M8000 con cable metálico.
Mi intención es quitarle la mataburros y dejar únicamente el parachoques. Ese mostrenco estéticamente no me gusta mucho (además, ahorraría algo de peso sobre el eje delantero).
En conducción por asfalto, se nota muchísimo el peso extra del morro y el coche es bastante patoso y va muy descompensado (delante/detrás).
Aún no lo he probado en campo, pero tiene que ser bastante incómodo de llevar.
Por ejemplo, en los badenes la suspensión delantera se nota muy blanda (a veces hace tope) y la trasera va mucho más dura.
El uso que le voy a dar es 90% por carretera (alguna pista o salidita, pero sin complicaciones) y una vez al año, bajar a Marruecos.
Teniendo en cuenta el peso extra que lleva delante, y después de consultar en el foro, había pensado eliminar la neumática y poner muelle amortiguador delante y detrás. Y de paso querría levantarlo un poco, pero no mucho. unos 3-4cm
Había pensado ponerle los amortiguadores Profender Afrika Extreme (por su relación calidad/precio).
Pero tengo dudas en cuanto a los muelles:
He estado mirando y he visto los King Springs (pondría HHD delante y HD detrás), pero igual es invertir demasiado dinero si casi no voy a hacer 4x4 con el coche. ¿Hay algunos más económicos y que sean de buena calidad?
Al tener suspensión independiente delante, habría que hacerle algo más a nivel de fiabilidad?
Reforzar barra de dirección? Reforzar rótulas? Barra de torsión?
Un saludo
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