Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Duda amortiguación HDJ100

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)


    Una duda desde el desconocimiento. Antes indicar que mi 100 traia la suspension convencional y que me hubiera gustado que fuera la hidroneumatica, pero eso lo que encontre. la verdad que nunca se me ha quitado ese rumrum, que si salia otro coche con hidroneumatica, lo cambiaba, etc.

    Pero en este ultimo viaje a Marruecos, con bastante peso, somos 2 adultos y 2 niños. Lo que implica muchisimo equipaje, agua, comida, nevera etc y la amortiguacion OME nitrocharge, muelles 860 y barras de torsion reforzadas bajo como 5 cm. El viaje perfecto, y la amortiguacion, bien, igual le faltaba un poco de recorrido y altura, pero bien.

    La pregunta es, en estas situaciones la hidroneumatica es factible??? Creo q el tema de la carga es su mayor (y unico???) handicap

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #22
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Flakee todo es compensar, sin tocar nada es posible que te diera problemas, pero cambiando muelles traseros o incluso tensando barras de torsión no deberías haber tenido ningún problema.

    El rango de compensación con hidráulica, es mucho mayor que sin ella, y eso hay que aprovecharlo.

    Sobre la fiabilidad del sistema, creo que es alta. Sólo que si se te va una pieza por los mundos de dios será difícil de arreglar.

    Eso si, si el sistema no tiene pérdidas podrás llegar sin problemas a casa, aunque igual no tan cómodo. Un recambio indispensable es un bidón de líquido de suspensión....


    Sent from my iPad using Tapatalk

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    camperito (18-11-2013)

  4. #23
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Faklee, lo bueno que tiene la hidroneumática es que la altura que has definido en vacío se mantiene cuando lo cargas, metiendo aceite en el circuito hidráulico mediante una bomba de alta presión hasta que vuelve a la altura que has definido, pero hasta cierto peso.
    Por otro lado la parte neumática (esferas) se comprimen en función de la carga y también hasta cierto peso.
    Todo lleva sensores que limitan la presión y la temperatura y como todo circuito controlado por una centralita entra en modo de protección y se auto protege.
    Paralelamente lleva barras de torsión delante y muelles detrás, con unas determinadas medidas y características en función del peso que trajo de serie.
    Si sobrecargamos el eje delantero con cabrestante y ARB (que pesa un h...o), lo lógico es cambiar las barras delanteras por unas que compensen el sobrepeso que le hemos metido para que la hidroneumática no se entere y lo mismo con los muelles traseros.
    Pero esto mismo lo hacemos con la suspensión tradicional cuando ponemos muelles reforzados y pienso que la mayor parte de los problemas se han producido por no haber encontrado el punto entre barras/muelles/peso correctamente.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: PPVERA

    camperito (18-11-2013)

  6. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    Faklee, lo bueno que tiene la hidroneumática es que la altura que has definido en vacío se mantiene cuando lo cargas, metiendo aceite en el circuito hidráulico mediante una bomba de alta presión hasta que vuelve a la altura que has definido, pero hasta cierto peso.
    Por otro lado la parte neumática (esferas) se comprimen en función de la carga y también hasta cierto peso.
    Todo lleva sensores que limitan la presión y la temperatura y como todo circuito controlado por una centralita entra en modo de protección y se auto protege.
    Paralelamente lleva barras de torsión delante y muelles detrás, con unas determinadas medidas y características en función del peso que trajo de serie.
    Si sobrecargamos el eje delantero con cabrestante y ARB (que pesa un h...o), lo lógico es cambiar las barras delanteras por unas que compensen el sobrepeso que le hemos metido para que la hidroneumática no se entere y lo mismo con los muelles traseros.
    Pero esto mismo lo hacemos con la suspensión tradicional cuando ponemos muelles reforzados y pienso que la mayor parte de los problemas se han producido por no haber encontrado el punto entre barras/muelles/peso correctamente.
    Sabias palabras...menos mal que alguien empieza a hablar con sentido común de la denostada suspensión de los 100.
    Saludos

  7. #25
    HDJOTERO INICIADO Avatar de HDJorge
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    No quiero imaginarme qué pasaría si los 100 vinieran de serie con suspensión convencional y que una conocida marca de prestigio, australiana si puede ser, sacara para el 100 un kit PRO de suspensión hidráulica con ajuste de altura y dureza y regulación de inclinación en curvas, perfectamente adaptada a la morfología del 100, y que costara 5000 €...

    Sería el sueño de todo cienero.

    Pues resulta que lo tenemos y así lo valoramos.

    Marc, para hacer poco 4x4 como dices, piénsatelo dos veces; yo que tú analizaría a fondo la hidráulica y la mejoraría levemente si acaso en función de tus necesidades. Si vas a dejar el winch montaría delante unas barras del 100 sin neumática (29 mm grosor), sustituiría los muelles traseros por otros de espiral 14 ó 15 mm a lo sumo, y ajustaría los sensores a tope para elevarlo unos 15-20 cm. Con unos neumáticos de mayor perfil ya lo tienes levantado y no has perdido las bondades de la mejor suspensión del mundo.

    Y se me olvidaba: incluye el cambio del líquido AHC.

    JESUS
    Cuanta razón tienes Jesús. Habían unos amortiguadores, creo que los Rancho 9000 o algo así, que eran regulables desde el interior, valían una pasta.
    Ya lo he dicho muchas veces, la hidráulica del HDJ100 es comodísima. Si hacéis viajes con los niños la mujer, etc, yo no la cambiaría. Que quieres correr un poco, pues la endureces y listo.
    Ahora, para uso en competición, pues no puedo hablar, ya que no la he probado.


    Saludos.
    HDJ 80 12v de 1991
    HDJ 100 manual de 2000
    http://www.pacorrete4x4.com
    http://www.csestudio.com

  8. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Los Rancho son una castaña...

    Yo debo de ser el único al que no le gusta la suspensión del 100 jejeje

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  9. #27
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Los Rancho son una castaña...

    Yo debo de ser el único al que no le gusta la suspensión del 100 jejeje

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    David,

    Es curioso que alguien con tu gran experiencia en 4x4 no le gusté la suspensión del 100. Por qué no te gusta, comportamiento, fiabilidad....?

    Y que recomendarías para equiparar esta suspensión en comodidad y versatilidad para el uso que le damos la mayoría de nosotros al 100, 90% carretera.

    Simplemente es interesante conocer la opinión de personas tan conocedoras como algunos de vosotros.






    Sent from my iPad using Tapatalk

  10. #28
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Yo para mi debut en Marruecos con el 100 estoy pensando elevarlo un par de cm con los sensores, apretar las barras un poco...aun no se cuanto ni como calcularlo, si nadie me da una pista imagino que lo hare a ojo...y atras, he pensado montar unas balonas para poder volver a la normalidad una vez que regrese. Como lo veis??
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  11. #29
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Yo para mi debut en Marruecos con el 100 estoy pensando elevarlo un par de cm con los sensores, apretar las barras un poco...aun no se cuanto ni como calcularlo, si nadie me da una pista imagino que lo hare a ojo...y atras, he pensado montar unas balonas para poder volver a la normalidad una vez que regrese. Como lo veis??
    Yo te aconsejo es que NO hagas nada "a ojo"...ese ha sido el problema que les ha llevado a muchos a pensar que la hidráulica no vale.
    Con balonas detrás, no ibas a solucionar demasiado. Una vez sobrepases la carga que aguanta el sistema, la hidráulica no sería capaz de mantener la altura trasera con lo que siempre lo ibas a llevar descansando sobre las balonas.
    Creo que es más fácil y rápido meter otros muelles y si quieres, volver a la configuración original al volver del viaje...pero por los comentarios de quienes los han cambiado, no pierde comodidad al meterle muelles con un poco más de tensión.
    Saludos

Temas Similares

  1. Amortiguacion.
    Por jultur26 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-11-2013, 07:39
  2. SENSORES AMORTIGUACION DEL 100
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-05-2013, 10:28
  3. DUDA PASTILLAS FRENO HDJ80/HDJ100
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-11-2009, 17:09
  4. cambiar amortiguacion en el 100...o no
    Por Sondosdies en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-10-2009, 20:57
  5. HDJ100 - duda en motor
    Por Safarialex en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-08-2009, 21:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •