Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Duda amortiguación HDJ100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ100 1999 manual
    Ubicación
    Cerca de Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Duda amortiguación HDJ100



    Hola, tengo un HDJ100 de 1999 manual. Lleva parachoques ARB Deluxe (Con mataburros) y Winch Warn M8000 con cable metálico.
    Mi intención es quitarle la mataburros y dejar únicamente el parachoques. Ese mostrenco estéticamente no me gusta mucho (además, ahorraría algo de peso sobre el eje delantero).

    En conducción por asfalto, se nota muchísimo el peso extra del morro y el coche es bastante patoso y va muy descompensado (delante/detrás).
    Aún no lo he probado en campo, pero tiene que ser bastante incómodo de llevar.
    Por ejemplo, en los badenes la suspensión delantera se nota muy blanda (a veces hace tope) y la trasera va mucho más dura.

    El uso que le voy a dar es 90% por carretera (alguna pista o salidita, pero sin complicaciones) y una vez al año, bajar a Marruecos.

    Teniendo en cuenta el peso extra que lleva delante, y después de consultar en el foro, había pensado eliminar la neumática y poner muelle amortiguador delante y detrás. Y de paso querría levantarlo un poco, pero no mucho. unos 3-4cm
    Había pensado ponerle los amortiguadores Profender Afrika Extreme (por su relación calidad/precio).
    Pero tengo dudas en cuanto a los muelles:
    He estado mirando y he visto los King Springs (pondría HHD delante y HD detrás), pero igual es invertir demasiado dinero si casi no voy a hacer 4x4 con el coche. ¿Hay algunos más económicos y que sean de buena calidad?

    Al tener suspensión independiente delante, habría que hacerle algo más a nivel de fiabilidad?
    Reforzar barra de dirección? Reforzar rótulas? Barra de torsión?

    Un saludo

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Puff, con ese peso necesitas barras de torsión reforzadas, pero no creo que funcionen demasiado bien junto con la hidráulica... Quizás algo intermedio serían las barras del 100 sin hidráulica pero yo lo veo demasiado peso para mantener la hidro.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ100 1999 manual
    Ubicación
    Cerca de Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Puff, con ese peso necesitas barras de torsión reforzadas, pero no creo que funcionen demasiado bien junto con la hidráulica... Quizás algo intermedio serían las barras del 100 sin hidráulica pero yo lo veo demasiado peso para mantener la hidro.

    Saludos,

    David
    Si, si. La neumática la voy a quitar.
    Con ese peso en el tren delantero, además de poner amortiguador y muelle duro, ¿Debería poner algo más? ¿O con eso sería suficiente?
    ¿Sería recomendable cambiar las barras de torsión por unas reforzadas?

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Marc delante no lleva muelle, solo barra de torsion y amortiguador, si es mucho peso tendras que cambiarlas por reforzadas, aunque una vez anulada la hidraulica y motado los amortiguadores nuevos probaria apretando las barras originales. si el resultado te es satisfactorio perfecto sino pues a cambiar por las reforzadas..

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Si quita la hidráulica la barra original no vale para nada, necesita si o si unas barras nuevas.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ100 1999 manual
    Ubicación
    Cerca de Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias por las respuestas, entoces quedaría así:
    - Delante: Barras de torsión reforzadas Ironman u Ome con amortiguadores Profender Afrika Extreme.
    - Detrás: Muelles King Spings HD con amortiguadores Profender Afrika Extreme y limitador de extensión.


    Cómo veis esta combinación?

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Muy buena, he montado varios así y genial.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    A mi así me parece bien, Aunque yo intentaría ponerle unos DAKAR. Ah! si le quitas el mataburros, piensa en mi para comprarlo

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    No quiero imaginarme qué pasaría si los 100 vinieran de serie con suspensión convencional y que una conocida marca de prestigio, australiana si puede ser, sacara para el 100 un kit PRO de suspensión hidráulica con ajuste de altura y dureza y regulación de inclinación en curvas, perfectamente adaptada a la morfología del 100, y que costara 5000 €...

    Sería el sueño de todo cienero.

    Pues resulta que lo tenemos y así lo valoramos.

    Marc, para hacer poco 4x4 como dices, piénsatelo dos veces; yo que tú analizaría a fondo la hidráulica y la mejoraría levemente si acaso en función de tus necesidades. Si vas a dejar el winch montaría delante unas barras del 100 sin neumática (29 mm grosor), sustituiría los muelles traseros por otros de espiral 14 ó 15 mm a lo sumo, y ajustaría los sensores a tope para elevarlo unos 15-20 cm. Con unos neumáticos de mayor perfil ya lo tienes levantado y no has perdido las bondades de la mejor suspensión del mundo.

    Y se me olvidaba: incluye el cambio del líquido AHC.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Y cuando Jesus -pinsapo- dice de analizar a fondo la hidráulica, se refiere a comprobar el estado de cada uno de los componentes...cosa bastante sencilla.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho...para un uso como el que le vas a dar, no quitaba la suspensión original ni en sueños.
    Saludos

Temas Similares

  1. Amortiguacion.
    Por jultur26 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-11-2013, 07:39
  2. SENSORES AMORTIGUACION DEL 100
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-05-2013, 10:28
  3. DUDA PASTILLAS FRENO HDJ80/HDJ100
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-11-2009, 17:09
  4. cambiar amortiguacion en el 100...o no
    Por Sondosdies en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-10-2009, 20:57
  5. HDJ100 - duda en motor
    Por Safarialex en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-08-2009, 21:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •