Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Condensacion en tiendas de techo

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Jan 2013
    Vehiculo:
    kzj70
    Mensajes
    448
    Agradecimientos: 56
    Citado en
    24 Mensaje(s)

    Condensacion en tiendas de techo



    Hola amigos, el tema es que voy a comprar una tienda de techo, un conocido me comenta que tiene una de estas imitacion a Ironman, y que condensa bastante,a nivel de humedecer los sacos de dormir. Una persona me comentaba que la columbus, tambien condensaba.
    Mi pregunta es, las rigidas, maggiolina, james baroud, condensan realmente menos???? cuanto?
    Saludos y muchas gracias

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Yo no he visto condensar nunca en mi Maggiolina...sin embargo si lo vi en la Overland.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Mr Thompson
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 '99
    Mensajes
    114
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En la Maggiolina Airlander hemos dormido hasta tres, sobre unos 10-12ºC en el exterior, en la montaña, y nada de nada.

  4. #4
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Las rígidas, con el tapizado de techo, no deben condensar, y menos tener goteras hasta el punto de mojar los sacos. Entre las tipo libro si que hay varias que lo hacen, tiene algo que ver con tener o no doble techo y la distancia entre las lonas del mismo. Por supuesto la temperatura exterior también condiciona la condensación.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    En la james baroud hemos dormido varias noches tres personas y no hemos tenido ningun problema
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Suele humedecerse debajo del colchon llegando a mojar la tela pero por debajo. Una solución suele ser poner entre el suelo de la tienda y el colchon unas esterillas por ejemplo de acampada, creando una capa extra y además haciendo algo mas confortable el colchon si cabe.
    Yo habre dormido ya 60 o 70 noches en mi maggiolina con temperaturas de hasta 12 bajo cero y no condensan la tela ni el techo, con lluvia las paredes se humedecen un poco y algo pueden calar al tocarlas, pero muy poco y con mucha lluvia.
    El secreto de estas tiendas es la tela, es un toldo de mucha calidad que transpira y aisla de todo bastante, nada que ver con el plastico de las Golden Winch etc.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Mehari Ver Mensaje
    Suele humedecerse debajo del colchon llegando a mojar la tela pero por debajo. Una solución suele ser poner entre el suelo de la tienda y el colchon unas esterillas por ejemplo de acampada, creando una capa extra y además haciendo algo mas confortable el colchon si cabe.
    Yo habre dormido ya 60 o 70 noches en mi maggiolina con temperaturas de hasta 12 bajo cero y no condensan la tela ni el techo, con lluvia las paredes se humedecen un poco y algo pueden calar al tocarlas, pero muy poco y con mucha lluvia.
    El secreto de estas tiendas es la tela, es un toldo de mucha calidad que transpira y aisla de todo bastante, nada que ver con el plastico de las Golden Winch etc.
    Por eso cuestan lo que cuestan...Son el equivalente del 80 pero en tiendas...jejeje

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Por eso cuestan lo que cuestan...Son el equivalente del 80 pero en tiendas...jejeje
    Yo encargue una funda, como las que se montan en las camper de techo. Es un tejido llamado DuPont o algo así, impermeable pero que traspira. La he usado una vez, en la nieve y bajo cero, y me fue genial ni rastro de condensación. Aunque la tienda le he usado casi siempre en épocas de buenas temperaturas.

    La encargue aquí: http://www.thaissl.com/camper-funda-techo-elevable Mandé las medidas y quedo muy bien, aunque debido a la altura se hace difícil de poner, habría que diseñarla mejor.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Mehari Ver Mensaje
    Suele humedecerse debajo del colchon llegando a mojar la tela pero por debajo. Una solución suele ser poner entre el suelo de la tienda y el colchon unas esterillas por ejemplo de acampada, creando una capa extra y además haciendo algo mas confortable el colchon si cabe.
    Yo habre dormido ya 60 o 70 noches en mi maggiolina con temperaturas de hasta 12 bajo cero y no condensan la tela ni el techo, con lluvia las paredes se humedecen un poco y algo pueden calar al tocarlas, pero muy poco y con mucha lluvia.
    El secreto de estas tiendas es la tela, es un toldo de mucha calidad que transpira y aisla de todo bastante, nada que ver con el plastico de las Golden Winch etc.
    efectivamente...yo puse unos aislantees debajo del colchon
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Jan 2013
    Vehiculo:
    kzj70
    Mensajes
    448
    Agradecimientos: 56
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Carai!! pues si que son buenas las maggiolinas!!! ahora les falta ....ser menos caras!!
    He de decir que las condensaciones fuertes se producen con bajo cero y humedad total.
    Yo voy a comprar la james baroud discoveri, imagino que estará en la linea de las que me decis.
    Saludos y gracias

Temas Similares

  1. Sobre el mantenimiento de las tiendas de techo
    Por Mr Thompson en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08-03-2013, 14:08
  2. Tiendas de 4x4
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26-01-2012, 20:26
  3. TIENDAS DE TECHO MAGTOWER
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03-08-2011, 13:36
  4. Comparación entre tiendas de techo de fibra
    Por Blizz en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 22-07-2011, 19:49
  5. Tiendas de Techo GR Travel Tops...
    Por Lulo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-08-2009, 21:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •