Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Consulta de desarrollos y ruedas

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por Fidel Ver Mensaje
    Si te pones en la arena con la D de acuerdo que se te caliente el aceite, pero si vas en largas y juegas con la posición 1 o 2 un poco alto de vueltas tate tranquilo que eso no se calienta.
    Prefiero ir en largas fino ,que con las cortas con las hostias que pega al cambiar, a parte que tiene mas par de salida y no se hunde el coche en las salidas.

    Saludos, Fidel.
    Totalmente de acuerdo, yo ya hace tiempo que lo digo, los que me han cambiado de cortas a largas controlando la caja ellos y no el coche y conduciendo fino, con decision, el coche no se calienta na de na, me refiero a la caja... En cortas en mi iponion el 80 aut. En arena es muy patoso con esos cambios bruscos que hace... De echo estoy con unas ganas tremendas de bajar con el 100 para probar asi ya que casi todos dicen que van en cortas... Con este no opino que aun no tengo experiencia.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por meriwina Ver Mensaje
    Hola,

    Yo aun tengo que seguir probando porque sigo sin estar muy convencida de qué marchas llevar, por eso sigo con interés este post.
    En el último viaje, curso de arena, donde teníamos que subir dunas altas, iba en cortas, y lo limitaba a que no pasara de la tercera pues si la subida era larga, me cambiaba a cuarta y perdía potencia.
    Blizz me comentó a la vuelta del viaje que probara no solo a dejar el limitador puesto sino a usar el botón PWR, para subir con más fuerza, ¿alguno lo ha probado? qué tal, se nota?
    esta respuesta es muy relativa, me refiero a que dicho desde un ordenador puede sonar cualquier cosa, abria que verlo in situ... El 100 lo tengo menos controlado, por eso de que tiene menos bajos... Si usas cortas con camb aut. Y lo limitas a 3 creo que hay que ir muy atento al cuentarevoluciones para dejar que entre 4 a partir de ciertas revoluciones y si es necesario volver a poner 3...en arena hay que usar el cambio casi como un manual en determinadas situaciones para sacarle su potencial, que es mucho.... si no el coche escarba demasiado y no sube, se hunde!... Es dificil de explcar no se si se me entiende... El pwr es para que suba mas de vueltas, que apure mas las marchas, para esto deberias de ir con la D o muy pendiente del cambio y usarlo como un manual.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    meriwina (28-11-2013)

  4. #23
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    No es un tema solo del cambio de marcha, tambien es de las presiones y tamaño de los neumaticos.

    Este octubre iba por el rio de arena fatal, con el coche revolucionado y las ruedas hundidas. Bueno, pues baje la presion a 2.0, y a mover ligeramente en marchala direccion para liberarlas un poco y VOILA !!!! el coche iba perfecto, en la marcha correcta y surfeando. Y eso que llevo bastante peso. LAs ruedas unas 265 75 16

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #24
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Fidel
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80 93 Aut
    Ubicación
    Torroella de Motgrí - Girona
    Mensajes
    539
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Lo mas importante para mi y casi indispensable para ir tranquilo en la arena es el reloj de temperatura. Cuando llego en un sitio que me gusta, miro bien la temperatura y si creo que ha subido lo dejo en marcha , me tomo algo , doy una vuelta y a seguir, cuando digo si sube la temperatura digo 100-110 como mucho , podría seguir y no subiría de aquí , lo tengo comprobado pero así por lo menos paro a mear, incluso si ves que sube lo dejas en primera para que no cambie a segunda un poco acelerado y baja rápido, o si puedes en segunda rápido, la cuestión es que no cambie frecuentemente y ja esta.
    Por descontado que la presión de las ruedas influye , pero esto ya es otro tema.

    Saludos, Fidel.

  6. #25
    HDJOTERO INICIADO Avatar de meriwina
    Fecha de Ingreso
    17 Feb 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    En las dunas más altas, las de recorrido más largo para subir, más que hundirse el coche la sensación era como de pérdida de potencia...
    Recuerdo especialmente una subida en la que en automàtico imposible, porque era muy larga y al cambiar el coche por sí mismo aún limitándolo a tercera para que no perdiera fuerza, no conseguìa subir.Intentandolo en manual, algo mejor, sí, pues cambiaba en el momento justo.
    Aun así esa no conseguì subirla, por mucho que le apretara, llegaba un momento al final que se me moría el coche (el profe sí me lo subió)
    Faklee eso que dices de mover el volante también funciona, en más de una no me he quedao jugando con ello!
    Son tantas las cosas que influyen que hay que echarle muchas horas para conocer nuesttos coches y cómo manejarlos según la situación.

  7. #26
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, yo ya hace tiempo que lo digo, los que me han cambiado de cortas a largas controlando la caja ellos y no el coche y conduciendo fino, con decision, el coche no se calienta na de na, me refiero a la caja... En cortas en mi iponion el 80 aut. En arena es muy patoso con esos cambios bruscos que hace... De echo estoy con unas ganas tremendas de bajar con el 100 para probar asi ya que casi todos dicen que van en cortas... Con este no opino que aun no tengo experiencia.
    Sigue calentándose. Algo menos pero se calienta. Sólo libera temperatura cuando el convertidor de par está bloqueado, y eso sólo ocurre en cuarta. O en tercera en caso de tener la caja de válvulas de Rodney. Y por supuesto en reductora.

    Para manejar bien un aut. no sólo se trata de andar jugando con las marchas. El pie lo hace todo y se controla perfectamente cuando quieres que cambie.
    Si a un aut. le estrujas en largas en un río de arena el convertidor se pone a patinar más que Ken Block detrás de la caravana del orgullo gay. Esté la caja en la posición que sea.

    Por cierto, que hablamos de arena mezclando río de arena y dunas, y tampoco es lo mismo dunas pequeñas que altas...

  8. #27
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Rekkam
    Fecha de Ingreso
    19 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 '91
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Genial!! Seguid que estoy aprendiendo un montón!

  9. #28
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Rekkam
    Fecha de Ingreso
    19 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 '91
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Yo tenía entendido que el coche para no patinar, a parte si lo estrujas y vas al límite, es que fuera en largas y en D, que una vez dejaba de patinar por cambiar, al recuperar el par de trabajo, se bloquea pero sólo en D

    En reductoras entendía q era lo mismo, ahora me rompéis los esquemas, si siempre esta bloqueado

    Otra cosa que no me queda clara, si lo limito en la salida a 2, no pasara de 2, pero supongo que arranca en 1 y pasa a 2 dependiendo de lo que lo estruje, pero siempre pasa por 1.....

    Saludos

  10. #29
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Rekkam
    Fecha de Ingreso
    19 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 '91
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Si veía en la foto de mi perfil, es el erg chebbi, donde me atasque unas cuantas veces...cierto es que llevaba 3 tn y sin desinchar, pero iba bien hasta q se atascaba, entonces ni con reductora ni nada!

  11. #30
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Fidel
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80 93 Aut
    Ubicación
    Torroella de Motgrí - Girona
    Mensajes
    539
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Si en el automático pones la 2, siempre pasa por la 1ª, por eso de la aparición del botón de arranque en segunda.

    Cuando entro en la arena, 2 larga ( bajar presiones bla bla bla cada loco son sus presiones bla bla bla bla ) y el solo trabaja entre la primera y la segunda según le conviene, de vez en cuando mirar la temperatura , si se calienta o paro o sigo en 1ª fijo posición uno un poco acelerado que no patine el convertidor y ya baja de temperatura que puedo ir mas rapido pongo la 2 voy en segunda un poco alegre de revoluciones para que no baje a 1ª y ya se enfria.
    Es lo mismo que si vas por el monte en subidas con la D el coche hay veces que no sube rápido, pones la 2 y cambia por completo, la cuestión es que el coche no este por el mariconeo de que si pongo la 2 o la 3 o la 4 la que sea , hay se calienta en el mariconeo.

    Saludos y no te calientes la cabeza con , bueno no te calientes, pon el reloj de temperatura y relájate.

    Fidel.

Temas Similares

  1. Consulta
    Por Ezio Luis en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06-02-2010, 19:36
  2. Consulta egr
    Por dune en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-01-2010, 00:02
  3. Desarrollos del 100
    Por Viken en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 26-11-2009, 23:29
  4. Desarrollos
    Por Patricio ( Maria ) en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31-08-2009, 21:01
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-06-2009, 19:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •