yo puse 255/85/16 en el 100 y note un cambio a peor en la caja cambios aut, con las 265 creo que va mucho mejor y en arena ganaras mas anchura
yo puse 255/85/16 en el 100 y note un cambio a peor en la caja cambios aut, con las 265 creo que va mucho mejor y en arena ganaras mas anchura
El 80 creo que trae de serie el cable para poder ponerle que salga en 2, yo no logre localizarlo pero recuerdo que por aqui alguien lo tiene localizado, entra por debajo de la caja de cambios junto al del bloqueo central, seria cuestion de que investigues un poco...ahora con el 100 ese problema ya trae de serie jejeje.
HDJ 80 VX Automatico del 95
HDJ 100
La caja de Rekkam, si dejas segunda, sale en segunda.
A más rueda, menos par en salida y por tanto sale mejor en arena. Sea en cortas o en largas.
De todas formas, si algo bueno tienen los aut. En arena es lo bien que salen de parados. El convertidor hace su trabajo.
El uso de cortas o largas en arena también tiene sus pros y contras. A modo de resumen, en largas la caja se calienta, en cortas se calienta el motor. Cada momento requiere una cosa.
Particularmente, si no llevas un reloj para controlar la temperatura del cambio, preferiría en cortas, que si lo puedes controlar.
Faklee y camperito: investigare lo del cable es buena idea.
JQcubas: has dado en el clavo, el tema de temperatura en largas es lo que me preocupa, ya que es en largas es como me gusta ir.
Pero tiene el inconveniente de las arrancadas al tener menor par con rueda grande, salgo en reductoras y a la que puedo largas. Entiendo que colocando un buen radiador de hidráulico y sensor de temp solucionado..!
Buscare la relación de diferenciales, a ver si realmente se queda muy corto!
Saludos
En la arena largas y reloj de temperatura del aceite del cambio.
Fidel.
No estoy de acuerdo. En 30min. Estará a 150grados.
Llevo 7 años haciendo pruebas en los viajes en arena con el 80.
Mi caja está en buen estado y antes de partir, todos los años, suelo cambiar el aceite de la caja.
La caja del 80 aguantará pero el aceite queda quemado. Lo hemos hablado en muchas ocasiones.
Rekkam, no entiendo bien. Tu coche si dejas la palanca en 2a, sale en 2a. En largas, claro, pero eso empeorará tu salida en arena.
Si cambias grupos en autopista irá corto. Además del lío que supone tocar grupos en un 80, para esa rueda no lo veo.
El radiador más grande no mejora, ni los electro ventiladores. Se supone que mejora la caja de válvulas de Rodney, digo supone porque aún no la he probado en arena. Pero vamos que esa es la cruz de cualquier aut.
El 80 recupera mejor la temperatura de motor que la de la caja aut. Además mucha temperatura en el cambio acaba calentando motor. Ante la duda, reductora y marchas largas.
Si te pones en la arena con la D de acuerdo que se te caliente el aceite, pero si vas en largas y juegas con la posición 1 o 2 un poco alto de vueltas tate tranquilo que eso no se calienta.
Prefiero ir en largas fino ,que con las cortas con las hostias que pega al cambiar, a parte que tiene mas par de salida y no se hunde el coche en las salidas.
Saludos, Fidel.
JQcubas!
Me acabas de aclarar el tema, además me ahorro una pasta
Es cierto que el automático en cortas y presiones bajas no tuve problemas, la arrancada es el tema, ta que no bajaba presiones y escarbaba.
probare el tema de la segunda.
Saludos
Fidel, me rompes los esquemas! Lo probare....
Hola,
Yo aun tengo que seguir probando porque sigo sin estar muy convencida de qué marchas llevar, por eso sigo con interés este post.
En el último viaje, curso de arena, donde teníamos que subir dunas altas, iba en cortas, y lo limitaba a que no pasara de la tercera pues si la subida era larga, me cambiaba a cuarta y perdía potencia.
Blizz me comentó a la vuelta del viaje que probara no solo a dejar el limitador puesto sino a usar el botón PWR, para subir con más fuerza, ¿alguno lo ha probado? qué tal, se nota?
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