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Tema: por fin...ducha caliente!

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de miguelpedi
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    Yo lo que tengo montado es, un intercambiador de calor montado en el vano motor que aprovecha el circuito de refrigeracion del motor para calentar un deposito de 60 litros de agua y en 10 min me calienta el deposito. La temperatura la gestiono con un termostato que cuando el agua esta a 38 grados se para la bomba. Luego tengo otra bomba para la ducha.

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jchdez
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    Ostras, MiguelPedi, esa es la Unica parte que me queda pendiente, podrias dar un poco más de información de como colocaste (y cual) el termostato ?

    Merci !
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  3. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jchdez
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    Aunque no es exactamente como yo lo hice, si que me base en esta información del foro furgoww.org.

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  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jchdez

    pinsapo (27-11-2013)

  5. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jm_tt
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    Hola
    Yo tengo montado este intercambiador de calor y en 5 minutoa una garrafa de 25 litros caliente para la ducha
    http://www.ebay.de/itm/Plattenwaerme.../170878839324?

    Como termostato le he puesto este, pero aún está por probar, no me llego a tiempo para montarlo antes del viaje.
    http://www.ebay.com/itm/12V-Digital-.../270934968818?

    Debajo del asiento del copiloto hay un radiador con ventilador para dar calor a las plazas traseras, yo lo he quitado y aprovechando la conducción de agua caliente que le llegua, he puesto el intercambiador de calor.
    Lo he colocado en los bajos del coche, sujeto al travesaño y desde ahí he subido los tubos de recirculación de agua de la garrafa al interior del coche.

    Para hacer la recirculación utilizo la misma bomba de agua que para la ducha. Le he puesto una electrovalvula a la salida de la bomba que permite o impide el paso al intercambiador y deja o no hacer la recirculación.
    La única pega, por ponerle alguna, es que al hacer la recirculación el mando de la calefacción tiene que estar en calor.

    La verdad es que el invento es muy sencillo y barato de montar y el agua caliente a la hora de ducharse algunos la valoramos mucho jejeje.

    Saludos

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jm_tt

    jchdez (27-11-2013)

  7. #15
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jchdez
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    Tenemos casi lo mismo !!, y yo pensaba que innovaba !!! desde luego, todos acabamos pasando por lo mismo con el tiempo

    La unica diferencia es que tengo puesto el intercambiador de 30 laminas en vez del de 20.
    en mi caso lo compre al fabricante, Wiltec en alemania
    www.wiltec.info
    Precio del 30 laminas 42.95, Aislante 19.30, transporte 18.09 ( Total en casa 80.34€ )


    Hice exactamente el mismo montaje que tu, tambien con la misma bomba de la ducha con un grifo de dos vias para hacer un circuito o el otro.
    Mi intención era utilizar el mismo termostato que tu tienes, i utilizar su salida de relé para desconectar la tensión a la bomba.
    Ademas tengo el mismo problema que hay que poner el termostato de la calefacción en caliente, y eso puede molestar, pero estoy a punto de modificar el sistema para anular la valvula de selección para ese circuito con cosas como estas.
    http://ajikoverlandexchange.com/prod...-bypass-kit-3/
    Aunque con un poco de maña y unos tubos lo arreglas en un momento.

    Saludos

    PC.- Donde teneis la sonda de temperatura??
    Joan Carles Hernández (Joanki)
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  8. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Jchdez, en el coche que te comento, todavía calentaban más rápido pero creo que a menos temperatura por no esperar. Desde luego el invento es cojonudo y me gusto muchísimo.

    Un saludo

    Cita Iniciado por jchdez Ver Mensaje
    Ese sistema Jota, es el que llevo yo, puse un intercambiador de agua-agua, i desviado el circuito que va al radiador de calefacción trasero. el resultado, en 20 min de circulación 20 ltrs de agua a 60º !!!, estoy pendiente de poner un termostato para regular de no calentarla tanto. Sistema muy sencillo, que luego puedes complicar a gusto para automatizarlo, però que en modo basico es muy bueno. La ventaja es que calientas todo el deposito sin carga para el coche, el problema es que como te pases de temperatura has de esperar a ducharte .

    Los hay sistemas con pequeños dipositos adicionales para combinarlo con el agua fria del deposito. A gustos colores
    Jota

  9. #17
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    Hola jhdez, sistema interesante ,esperamos con ansia las fotos y si puedes explicar el proceso de montaje mejor. Gracias.

  10. #18
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    eso eso, que yo tení en mente algo parecido, pero para no tener el coche encendido, tení pensado colocar una calefacción webasto, el modelo termo topc, que es para calentar el refrigerante del coche!!!,y a la salida el aparato que ha mostrado joan 105, (que ya lo tengo de hace años en otros toyotas y me ha ido de cine!!! aunque , quería sofisticar un poco el sistema en el nuevo toyo. Aunque me faltaban algunos detalles por solventar y me estas dando muy buenas ideas con tu aportación!!!!!

  11. #19
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    Rescato este post ya que es muy interesante,
    pues tambien estoy dandole vueltas a la cabeza haber como y de que manera calentar el agua de un deposito para tener agua caliente...

    alguien mas puede ayudar con algunas fotos y demas, de cual seria la forma mas sencilla de calentar el agua...??
    gracias de antemano

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