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Tema: Desmontar Discos Freno

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Esos dos tornillitos testimoniales que no aparecen ni en el despiece no serán para utilizarlos como extractor?

    Fíjate en la tercera foto.

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...SERO-EN-HDJ-80

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #12
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    No lo creo. Al principio lo pensé, mirando los discos viejos que no los 2 agujeros dónde atornillarlos. Pero los nuevos, los que de verdad lleva el 61, sí que lleva agujero para que pasen. Vienen desde atrás del disco y se atornillan al buje. De todas formas para cambiar un disco los espárragos de las ruedas tienen que salir.

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
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    Por qué cuando alguien se molesta en poner un crónica o brico con fotos, no aparecen las fotos ?
    Porqué pone archivo adjunto nº tal y pinchas , te manda a .....no se qué del administrador?
    La gente se molesta en mandar fotos y explicaciones, para dejar un trabajo bien presentado, de interés general y nos encontramos con que es imposible ver fotos por no se qué.
    A ver si alguien nos explica porqué..
    Sin ánimo de crear polémica,solo la justa.
    Un saludo.
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por perkins Ver Mensaje
    Por qué cuando alguien se molesta en poner un crónica o brico con fotos, no aparecen las fotos ?
    Porqué pone archivo adjunto nº tal y pinchas , te manda a .....no se qué del administrador?
    La gente se molesta en mandar fotos y explicaciones, para dejar un trabajo bien presentado, de interés general y nos encontramos con que es imposible ver fotos por no se qué.
    A ver si alguien nos explica porqué..
    Sin ánimo de crear polémica,solo la justa.
    Un saludo.
    No se crea polémica de ningún tipo, ya que hacerlo bien mejora el funcionamiento del foro. Cada foro es un mundo con miles de opciones de todo tipo. Es éste hay una manera que a mi me funciona siempre:

    Tanto para que no desaparezcan las fotos al poco de publicarlas, y para que se publiquen correctamente en un post hay una manera de hacerlo que no falla:
    desde el mensaje ir a Avanzados... Gestionar archivos adjuntos... y subir fotos. Se seleccionan y se publican directamente.
    Como le des a desde el mensaje al icono de Imagen y adjuntes... fallo seguro.

    Venga, a probarlo.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    jchdez (31-12-2013)

  6. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
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    Aclarado,Gracias doc.
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  7. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por perkins Ver Mensaje
    Aclarado,Gracias doc.
    Gracias a ti.

    Quizás deberíamos anclar el modo de hacerlo y remitir al que tenga problemas a ese post.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    camperito (31-12-2013)

  9. #17
    HDJOTERO EXPERTO
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Gracias a ti.

    Quizás deberíamos anclar el modo de hacerlo y remitir al que tenga problemas a ese post.
    Yo no conocia ese metodo ;-)
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  10. #18
    HDJOTERO INICIADO
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    Pues vamos a poner el Post otra vez y con las imágenes:

    Las primera dificultad son los "cone bushes" esos que son arandelas cónicas.

    Tienen estas ranuritas, cuando a martillazos despegan un poco, me ayudé de ellas para terminar sacándolos. Intriducía este destornillador rojo en la ranurita y las giraba, así terminaban saliendo.

    DSCF1490.jpgDSCF1489.jpgDSCF1486.jpgDSCF1485.jpgDSCF1491.jpg
    De momento, todo bien.
    Con eso de que, "ya que desmonté", y haciando caso a Raval, rodamientos nuevos, retenes nuevos, los 3 latiguillos delanteros y kit de reparación de pinzas de freno.


    DSCF1502.jpgDSCF1500.jpg

    Lo que más trabajo da: sacar los discos viejos y meter los nuevos en el buje. Los discos van fijados al buje con los espárragos de las tuercas de las ruedas. También llevan 2 tornillos, a mi parecer testimoniales, que atornillan el disco al buje. Yo no los tenía, y no los encontré en Repuestos, así que no los coloqué.
    Por si le sirve a alguien en el futuro, esta fue la manera como lo hice; pero no aseguro que sea la correcta:
    Los espárragos de las tuercas de las ruedas los saqué con una maza de 1KG. Al montar todo otra vez tuve al problema (menos mal que me dio por comprobarlo) que debido a los golpes, 2 de los espárragos se les había fastidiado la rosca. No entraban las tuercas. Se puede repara con una "tarraja" (creo que esa es la palabra) porque comprar los nuevos cuestan 5e cada uno en la casa Toyota!! Pues eso, que antes de colocar los espárragos, comprobar que entra bien las tuercas.

    DSCF1499.jpg
    Los espárragos entran también a mazazos, yo lo hice golpeando con un perno, sujeto con una llave de presión para proteger los dedos. Y darles sin compasión, en una base que apoye el buje. No apoyar en el disco porque no se consigue nada. La base la preparé con unos maderos, me senté en el suelo a estilo "Buda" sujetando los maderos con los pies para que con los golpes no se movieran, y cada 2 golpes colocar todo bien para los siguientes. A medida que se van colocando los espárragos es más difícil buscar el apoyo de los mederos en el buje, hay que colocarlo todo con cuidado.

    DSCF1504.jpgDSCF1505.jpg
    Una curiosidad. Los discos que tenía montados NO eran los del coche. Menos mal que me había descargado el manual de taller. Los que debe llevar tienen 20mm grosor originalmente (osea, medidos en el canto, sonde la pastilla no los desgasta. Y tienen 2 agujeritos además de donde pasan los espárragos de las ruedas, que son para los tornillos esos "testimoniales" que antes dije. No los tenía los que estaban montados.

    Estos son los viejos:

    DSCF1500.jpg
    Y estos los nuevos:
    DSCF1502.jpg
    Pues eso, a martillazos sin compasión y bien apoyado el buje. Me di cuenta de que ya puestos todos los espárragos el disco y el buje tenían holguras entre si. Lo que hice fue seguir dando martillazaos hasta que con una "galga", con la lámina de 0,10mm no podía entrar entre la cabeza del espárrago y la superficie del disco. Así conseguí en uno nada de holgura entre diso y buje. Estaban perfectamente unidos. En el otro, por más que martilleaba no conseguía quitar una pequeña holgura que permitia que se pudieran girar entre si disco y buje. Y la galga de 0,10 ya no entraba entre el espárrago y disco en ningún espárrago. Se me ocurrió hacer una prueba: cogí 2 tuercas grandes, que pasaban por los espárragos para que hicieran de tope y atornillé 2 tuercas de rueda. Apreté y ya no habia holgura posible!! Entiendo que el apriete final lo hace al colocar la rueda; siempre que se hayan fijado bien los espárragos. A mi me ayudó mucho la galga para saberlo.

    Aquí las mordazas de los frenos desmontadas.
    DSCF1508.jpgDSCF1509.jpg

    Nada más.

  11. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a taclag este mensaje:

    always12ht (03-01-2014), jodidoloco (02-01-2014), Marpel (03-01-2014)

  12. #19
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
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    Cita Iniciado por taclag Ver Mensaje
    Al montar todo otra vez tuve al problema (menos mal que me dio por comprobarlo) que debido a los golpes, 2 de los espárragos se les había fastidiado la rosca. No entraban las tuercas. Se puede repara con una "tarraja" (creo que esa es la palabra) porque comprar los nuevos cuestan 5e cada uno en la casa Toyota!! Pues eso, que antes de colocar los espárragos, comprobar que entra bien las tuercas.
    jeje. Para la próxima vez, dale los mazazos con la tuerca puesta.

    ¿Esas son las pinzas de freno "pequeñas"? Pensé que eran de doble piston nada más, no que tuviera cuatro dos de cada tamaño.

    Besetes


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  13. #20
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    Esas son las que lleva. El mío es un 60.5, de faro redondo, del año 86.
    Yo creía también que los discos no eran ventilados. Es raro que lleve pistones de distinto tamaño.

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