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Tema: Desmontar Discos Freno

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  1. #1
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    Desmontar Discos Freno



    Hola a todos.
    Tengo un problema de discos alabeados. Y como son muy muy nuevos, he decidido repararlos (30 euros la pareja). Así que toca desmontarlos.

    Esta mañana me puse a desmontar sólo el liberador de la rueda para ver qué medida es la tuerca que aprieta el buje.

    DSCF1476.jpgDSCF1475.jpgDSCF1480.jpg

    Eué "simpático" el invento de estas arandelas o como se llamen de forma cónica que no me dejaron sacar el cubo. Tengo el manual en inglés, parece que las sacan con una especie de botador y un martillo. No me lo imagino. Bueno, no tenía mucho tiempo, pero limpiando bien los pernos y con persistencia creo lo hubiese sacado.
    Tienen una especie de muesquita si se fijan, con un destornillador plano pequeño se les puede hacer girar y salen un poco.
    DSCF1479.jpg

    Mi pregunta es si es normal que en la tapa, donde va el selector FREE/LOCK el retén tenga esa muesca (foto 2ª) o es que está roto.
    Y si por favor alguien sabe la medida de la tuerca que aprieta el buje.

    Gracias.
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  2. #2
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    Esas tuercas llevan unas arandelas cónicas que salen con unos golpes de dos martillos en los lados de la pieza que sujetan. Una vez sacadas las tuercas te encontrarás unas tuercas del 54. Como la llave es difícil de tener, y no serán muy apretadas, se pueden liberar con unos golpecitos de escarpe. Busca en Youtube, hay muchísimo sobre el tema.
    Un saludo.

  3. #3
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    Para sacar las "cone washers" yo uso una barra de bronce o aluminio. Intentar sacarlas con alicates o cincel es joderlas...

    Saludos,

    David

  4. #4
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    Creía que iba a ser más sencillo. Miraré en Youtube a ver si encuentro algo.
    Gracias por las respuestas.

  5. #5
    Moderador Avatar de Raval
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    No es complicado. Ya que haces toda la historia lo ideal sería cambiar los rodamientos y retenes, engrasar bien y dejarlo preparado para no abrir en mucho tiempo.
    Un saludo.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
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    Bueno, ya empecé.
    Pues muy simpáticos los de Toyota! primero con los "cone Wahers". Los saqué con todas las técnicas; golpes en los espárragos, golpes al cubo con un martillo y otro en el lado opuesto; y al final destornillador de punta entre el buje y el cubo y martillo.

    Archivo Adjunto 8378

    Luego que el latiguillo no llega a la mordaza del freno. Hay que quitar el rácor. Aquí lo dejé con la tubería taponada. Luego al final a purgar.

    Archivo Adjunto 8379

    Y el remate final: El disco no va unido al buje con tuercas, al principio pensé que el disco y el buje eran todo una misma pieza! No he podido separarlos!
    Se me ocurre que con aceite afloja tornillos y un martillo, darle a los espárragos que fijan la rueda. O hacer palanca con un cincel entre el disco y el buje. En Internet no he podido encontrar a nadie cambiando estos discos. Todos eran Land Cruiser más modernos que tenían estas piezas unidas con tuercas.

    Archivo Adjunto 8380Archivo Adjunto 8381

    Qué paliza me está dando...

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