Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Desmontar Discos Freno

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Desmontar Discos Freno



    Hola a todos.
    Tengo un problema de discos alabeados. Y como son muy muy nuevos, he decidido repararlos (30 euros la pareja). Así que toca desmontarlos.

    Esta mañana me puse a desmontar sólo el liberador de la rueda para ver qué medida es la tuerca que aprieta el buje.

    DSCF1476.jpgDSCF1475.jpgDSCF1480.jpg

    Eué "simpático" el invento de estas arandelas o como se llamen de forma cónica que no me dejaron sacar el cubo. Tengo el manual en inglés, parece que las sacan con una especie de botador y un martillo. No me lo imagino. Bueno, no tenía mucho tiempo, pero limpiando bien los pernos y con persistencia creo lo hubiese sacado.
    Tienen una especie de muesquita si se fijan, con un destornillador plano pequeño se les puede hacer girar y salen un poco.
    DSCF1479.jpg

    Mi pregunta es si es normal que en la tapa, donde va el selector FREE/LOCK el retén tenga esa muesca (foto 2ª) o es que está roto.
    Y si por favor alguien sabe la medida de la tuerca que aprieta el buje.

    Gracias.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  2. #2
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Esas tuercas llevan unas arandelas cónicas que salen con unos golpes de dos martillos en los lados de la pieza que sujetan. Una vez sacadas las tuercas te encontrarás unas tuercas del 54. Como la llave es difícil de tener, y no serán muy apretadas, se pueden liberar con unos golpecitos de escarpe. Busca en Youtube, hay muchísimo sobre el tema.
    Un saludo.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Para sacar las "cone washers" yo uso una barra de bronce o aluminio. Intentar sacarlas con alicates o cincel es joderlas...

    Saludos,

    David

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Creía que iba a ser más sencillo. Miraré en Youtube a ver si encuentro algo.
    Gracias por las respuestas.

  5. #5
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    No es complicado. Ya que haces toda la historia lo ideal sería cambiar los rodamientos y retenes, engrasar bien y dejarlo preparado para no abrir en mucho tiempo.
    Un saludo.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno, ya empecé.
    Pues muy simpáticos los de Toyota! primero con los "cone Wahers". Los saqué con todas las técnicas; golpes en los espárragos, golpes al cubo con un martillo y otro en el lado opuesto; y al final destornillador de punta entre el buje y el cubo y martillo.

    Archivo Adjunto 8378

    Luego que el latiguillo no llega a la mordaza del freno. Hay que quitar el rácor. Aquí lo dejé con la tubería taponada. Luego al final a purgar.

    Archivo Adjunto 8379

    Y el remate final: El disco no va unido al buje con tuercas, al principio pensé que el disco y el buje eran todo una misma pieza! No he podido separarlos!
    Se me ocurre que con aceite afloja tornillos y un martillo, darle a los espárragos que fijan la rueda. O hacer palanca con un cincel entre el disco y el buje. En Internet no he podido encontrar a nadie cambiando estos discos. Todos eran Land Cruiser más modernos que tenían estas piezas unidas con tuercas.

    Archivo Adjunto 8380Archivo Adjunto 8381

    Qué paliza me está dando...

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Te aseguro que la manera adecuada de sacar las arandelas cónicas es como dice Toyota.
    Que hay otras maneras menos ortodoxas, por supuesto...pero no es lo adecuado.
    Hay que darle bien fuerte y sin miedo, y saltan.
    Saludos

  8. #8
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Aquí tienes cómo se hace.
    http://toyenstock.free.fr/changer_di...er_disques.htm
    Un saludo.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues gracias a todos por las respuestas.
    Ya les diré.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Jan 2013
    Vehiculo:
    Posible HJ60.
    Ubicación
    Tenerife, La Laguna, España
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues ya está todo listo. (ayer sábado hice la prueba, 80 kms.) De momento, todo bien.
    Con eso de que, "ya que desmonté", y haciando caso a Raval, rodamientos nuevos, retenes nuevos, los 3 latiguillos delanteros y kit de reparación de pinzas de freno.

    Archivo Adjunto 8468
    Archivo Adjunto 8469

    Lo que más trabajo da: sacar los discos viejos y meter los nuevos en el buje. Los discos van fijados al buje con los espárragos de las tuercas de las ruedas. También llevan 2 tornillos, a mi parecer testimoniales, que atornillan el disco al buje. Yo no los tenía, y no los encontré en Repuestos, así que no los coloqué.
    Por si le sirve a alguien en el futuro, esta fue la manera como lo hice; pero no aseguro que sea la correcta:
    Los espárragos de las tuercas de las ruedas los saqué con una maza de 1KG. Al montar todo otra vez tuve al problema (menos mal que me dio por comprobarlo) que debido a los golpes, 2 de los espárragos se les había fastidiado la rosca. No entraban las tuercas. Se puede repara con una "tarraja" (creo que esa es la palabra) porque comprar los nuevos cuestan 5e cada uno en la casa Toyota!! Pues eso, que antes de colocar los espárragos, comprobar que entra bien las tuercas.
    Los espárragos entran también a mazazos, yo lo hice golpeando con un perno, sujeto con una llave de presión para proteger los dedos. Y darles sin compasión, en una base que apoye el buje. No apoyar en el disco porque no se consigue nada. La base la preparé con unos maderos, me senté en el suelo a estilo "Buda" sujetando los maderos con los pies para que con los golpes no se movieran, y cada 2 golpes colocar todo bien para los siguientes. A medida que se van colocando los espárragos es más difícil buscar el apoyo de los mederos en el buje, hay que colocarlo todo con cuidado.
    Archivo Adjunto 8470

    Archivo Adjunto 8471
    Archivo Adjunto 8472
    Una curiosidad. Los discos que tenía montados NO eran los del coche. Menos mal que me había descargado el manual de taller. Los que debe llevar tienen 20mm grosor originalmente (osea, medidos en el canto, sonde la pastilla no los desgasta. Y tienen 2 agujeritos además de donde pasan los espárragos de las ruedas, que son para los tornillos esos "testimoniales" que antes dije. No los tenía los que estaban montados.

    Estos son los viejos:
    Archivo Adjunto 8473

    Y estos los nuevos:
    Archivo Adjunto 8474
    Pues eso, a martillazos sin compasión y bien apoyado el buje. Me di cuenta de que ya puestos todos los espárragos el disco y el buje tenían holguras entre si. Lo que hice fue seguir dando martillazaos hasta que con una "galga", con la lámina de 0,10mm no podía entrar entre la cabeza del espárrago y la superficie del disco. Así conseguí en uno nada de holgura entre diso y buje. Estaban perfectamente unidos. En el otro, por más que martilleaba no conseguía quitar una pequeña holgura que permitia que se pudieran girar entre si disco y buje. Y la galga de 0,10 ya no entraba entre el espárrago y disco en ningún espárrago. Se me ocurrió hacer una prueba: cogí 2 tuercas grandes, que pasaban por los espárragos para que hicieran de tope y atornillé 2 tuercas de rueda. Apreté y ya no habia holgura posible!! Entiendo que el apriete final lo hace al colocar la rueda; siempre que se hayan fijado bien los espárragos. A mi me ayudó mucho la galga para saberlo.

    Nada más.
    P.D. Qué curro me he pegado, 3 dias dedicados exclusivos al "Pu...o" coche! Menos mal que con el diluvio que cayó en Canarias no podía hacer otra cosa.

Temas Similares

  1. Vendo discos de freno y llantas HDJ80 24V
    Por Mammcat en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16-11-2013, 11:46
  2. Vendo discos de freno delanteros de HDJ100 por 100 euretes
    Por Aniado en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 26-08-2012, 22:48
  3. Discos con tambor de freno trasero 12v
    Por Hans en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-06-2012, 20:02
  4. Euro4x4parts.com / Discos de freno alto rendimiento
    Por MatEuro4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23-10-2009, 11:35
  5. Discos de freno fritos por pistones agarrotados
    Por Paco Roig en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22-04-2009, 21:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •