Para los que esteis buscando un intercooler bueno,bonito,barato y facil de instalar.
http://www.ebay.es/itm/TOYOTA-Land-c...item35d101bace
Para los que esteis buscando un intercooler bueno,bonito,barato y facil de instalar.
http://www.ebay.es/itm/TOYOTA-Land-c...item35d101bace
Mira lo que pone en letra pequeñita:
Ubicación del artículo:
上海, 上海, China
Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
Si,pero el envio es a todo el mundo y traerlo son 130€.
No me refiero a los portes sino a la calidad chinorri.
Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
En eso tienes razon pero la mayoria de cosas que compramos por ahi salen de china importado por perico de los palotes y no nos damos ni cuenta,supongo que algo tendran bueno no?
para un motor de 4200 cc , ese pañuelin no aporta nada.. porel contrario,actua como una brida estranguladora.. la idea de que el aire entre mas frio es justamente para aumentar la performance y que el motor respire mas relajado.
el tamaño minimo para un ic debe ser de 40 x 60 cms..
saludos
Marpel (01-02-2014)
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HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
SOCIO AUTT 209
EA4FJR
Yo creo que el que más luz puede aportar sobre eso es PPVERA
Saludos
Oscar
spamparaoscar@gmail.com
HDJ 80 12v VX Manual 1993
Yo voy a montar "ese pañuelin" en mi ultimo 80 esta prox semana....por cierto el pañuelin es bastante mas grande que el intercooler que trae de origen el 100....ya os contare como va....lo mio no es la termodinamica.....asi que si alguien del foro es experto en termodinamica y nos quiere hacer el favor de ilustrarnos.....yo por mi parte siempre he pensado que los ingenieros de toyota saben lo que hacen....y me fio mas de ellos que de las opiniones que se vierten a veces en los foros
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HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
SOCIO AUTT 209
EA4FJR
La verdad es que no tiene mala pinta, hay muchos coches en el mercado que llevan esa configuración de intercooler y además es sencilla de instalar.
Pero....¿¿para que quiero montar un intercooler al 80??
Si lo que andamos buscando es potencia, el intercooler es un radiador que solo baja la temperatura de los gases de admisión y forma parte de un conjunto de variables (presión, volumen y temperatura) que si no se ajustan en su conjunto no hace absolutamente nada, al contrario, perdemos presión de turbo y como consecuencia,....bajos.
Al final, lo que andamos buscando es conseguir el rendimiento optimo de nuestros motores con la mezcla ideal de oxigeno y combustible que consiga la máxima potencia. Pero para ello hay que modificar los reglajes de bomba (vástago) tamaño del intercooler (temperatura de admisión) y pasos del turbo (presión y caudal de admisión). Todo es un conjunto de parámetros, que aisladamente uno solo, lo único que hace es desajustar la mezcla....(HUMO).
A los ingenieros de las marcas, los fabricantes de vehículos les marcan unos condicionantes que marca el mercado, como son el consumo, el precio final del coche y la fiabilidad, por lo que sus motores andes recortados y se puedan mejorar.
Las bridas en los coches de competición se montan para limitar la entrada de aire en la admisión (oxigeno) y con ello limitan la potencia del motor, pero nunca detrás del turbo, siempre a la entrada. Es como beber un vaso de agua con una paja.
"Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)
Bkrix (05-02-2014), Four (28-02-2014), isladelobos (25-05-2014), jodidoloco (04-02-2014), Julian (03-02-2014), Luis Garrote (03-02-2014), OSCAR HDJ 80 - OC (03-02-2014)
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