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Tema: CURSO ACELERADO PARA TORPES TECHSTREM

  1. #51
    HDJOTERO SENIOR
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    Cita Iniciado por grizzly Ver Mensaje
    gracias Ramon
    ahora una pregunta...si las presiones las tenes en los valores que mencionaba Nacho, esto quiere decir que las esferas están bien, o el estado de las esferas es indistinto a las presiones?
    saludos
    Ernesto
    El estado de las esferas puede influir algo, pero para nada puede medirse con las presiones.

    Para comprobar el estado de las esferas has de medir las marcas del depósito entre posición baja y alta.

    Debe estar entre 7 y 14 marcas.

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    grizzly (18-05-2014)

  3. #52
    Moderador Avatar de PPVERA
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    Citado en
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    He encontrado un tutorial muy interesante en el foro de KDJoteros que transcribo literalmente

    http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...ota-techstream


    Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM


    [COLOR=#6A6A6A !important]10/11/2010, 22:48




    En este post, os voy a explicar un poquito que es y como se utiliza el software de diagnósticoTeachstream de Toyota.

    Empecemos por el principio.
    Este es el software para PC de Toyota que junto con un cable OBD conectado por USB al PC podemos acceder a los datos de las diferentes centralitas del vehículo.
    (Sirve para cualquier vehículo TOYOTA o LEXUS a partir del 96 en adelante)

    Que necesitamos??
    Comprar el cable OBD. Normalmente con estos cables vienen incluido el cd con los drivers del cable y el software.
    Aseguraros antes de comprar el cable, que venga el software TIS incluido.

    Donde comprar el cable con el software??
    Yo lo compré aquí:
    http://www.uobd2.com/wholesale/toyot...able-1735.html

    Pero también lo podéis comprar en otros sitios como estos:
    http://www.eobd2.com/wholesale/toyot...able-1696.html
    https://tienda.acens.com/epages/cabl...oducts/TISTOYO
    http://www.obd2club.com/toyota-tis-c...ping-p-23.html
    .
    .
    .
    .

    De cables hay muchos y de muchos precios pero aseguraros que sea compatible con el TIS (software Techstream)


    Instalamos los drivers del cable y el software en el PC. (Esto no lo voy a explicar porque todos sabemos instalar programas en el ordenador)


    Ejecutamos el programa y nos sale esta pantalla

    http://img233.imageshack.us/img233/121/000tu.jpg



    Conectamos el cable al vehículo en el conector situado debajo del volante.
    Conectamos el cable al USB del PC
    Damos a la llave del contacto del vehículo.


    Y le damos al botón de Conectar al vehículo

    http://img823.imageshack.us/img823/815/001sxa.jpg


    Nos aparece esta pantalla
    Donde nos pregunta en que año de fabricación tiene nuestro vehículo:

    http://img541.imageshack.us/img541/4310/80754616.jpg



    http://img9.imageshack.us/img9/495/53081379.jpg



    -0608 hasta Agosto del 2006
    0608-0908 de Agosto del 2006 a Agosto del 2009
    0908- de Agosto del 2009 en Adelante

    Podemos elegir la que queramos.
    Si no elegimos la correcta, No pasa nada, lo único que nos aparecerán más centralitas a las que luego no tendremos acceso pero las que si que estén si que funcionan.


    http://img594.imageshack.us/img594/1272/87564422.jpg


    Esperamos un momento

    http://img828.imageshack.us/img828/5561/42778275.jpg



    Esta es la siguiente pantalla en la cual nos aparecen todas las centralitas del vehículo.

    http://img253.imageshack.us/img253/4034/57597693.jpg

    Como podéis ver, aparece la de suspensión neumática (por ejemplo) la cual yo se que no tengo en mi vehículo por que no es un VXL.
    Si intentara acceder a esa centralita, saldría un mensaje diciendo que no la encuentra.



    Seleccionamos la del MOTOR

    http://img203.imageshack.us/img203/4100/70672432.jpg


    Doble "click" y aparece esta pantalla:

    Códigos de diagnóstico
    http://img255.imageshack.us/img255/5072/45392250.jpg


    En esta pantalla nos aparecerían los códigos de error en caso de tener alguno.
    Como ahora mismo, yo no tengo ningún fallo de motor, la lista aparece vacía.
    En el caso de tener más de un fallo, aparecerían uno debajo de otro.

    En el caso de tener alguno, desde esa pantalla lo podríamos borrar y así apagar el indicador en el tablero del vehículo de fallo de motor.


    Lista de datos
    En esta pantalla nos muestra los parámetros del motor como temperaturas, presiones, km recorridos con avería de motor, velocidad, revoluciones, etc...

    http://img827.imageshack.us/img827/4827/090kz.jpg


    http://img703.imageshack.us/img703/3567/54211532.jpg


    Y estos son los datos que a todos nos interesan: Los valores de los inyectores

    http://img340.imageshack.us/img340/7378/091zg.jpg


    Si le damos a este botón entramos en un modo gráficos.

    http://img585.imageshack.us/img585/3821/101e.jpg



    Aparece esta otra pantalla

    http://img230.imageshack.us/img230/1610/12408972.jpg


    Aquí podemos elegir entre varios datos de la lista del lateral de la izquierda y que nos lo muestre en formato gráfico, ya sea en barra, línea, estado, etc...


    Un ejemplo de visualización de datos:

    http://img195.imageshack.us/img195/8365/55067902.jpg



    Salimos de este modo y nos vamos a Prueba Activa

    http://img801.imageshack.us/img801/5591/53942103.jpg

    Nos aparece un listado de las pruebas que podemos realizar.


    Al hacer click en ellas, nos indica como tenemos que hacerla.

    http://img837.imageshack.us/img837/5168/36187623.jpg



    Si le damos al OK nos parece un mando para Activar / desactivar.
    ATENCIÓN: Si dejamos algo activado, al salir del modo prueba activa, el elemento forzado vuelve a su situación original.

    http://img44.imageshack.us/img44/4107/25331678.jpg


    Monitor
    Este modo, no lo e investigado así que ni idea.

    http://img607.imageshack.us/img607/3842/95649955.jpg



    Utilidad
    Aquí podemos hacer algunas operaciones interesantes:

    http://img259.imageshack.us/img259/7779/46394557.jpg


    Como por ejemplo leer y grabar el código de compensación de los inyectores.

    "Cada inyector tiene sus propias características de inyección de combustible. Para optimizar el rendimiento de la inyección de combustible, el ECM (ECM = centralita de gestión del motor) compensa estas diferencias mediante el ajuste de la duración de la inyección de cada inyector de acuerdo con su código de compensación. El código de compensación de cada inyector es único, se trata de un código alfanumérico de 30 dígitos que se encuentra impreso en la parte superior de cada inyector.
    Cuando se reemplaza un inyector, el código de compensación del nuevo inyector debe introducirse en el ECM.
    Cuando se cambia el ECM, es necesario introducir en el nuevo los códigos de compensación de los inyectores.
    Si se introduce un código erroneo de compensación de un inyector al ECM, el conjunto del motor podría desajustarse o afectar al relentí del motor. Además el motor podría fallar y se acortaría la vida del mismo."


    http://img24.imageshack.us/img24/3448/73430159.jpg

    http://img178.imageshack.us/img178/7541/70101086.jpg

    http://img683.imageshack.us/img683/6587/39716712.jpg

    http://img87.imageshack.us/img87/5114/41606313.jpg

    http://img214.imageshack.us/img214/1337/54912552.jpg

    http://img152.imageshack.us/img152/8773/91877762.jpg


    Como no voy a cambiar ningún código, le doy a CANCELAR

    http://img441.imageshack.us/img441/5141/77361321.jpg



    Ahora nos vamos a conectar a otra centralita diferente, en este caso la del ABS / VSC

    http://img441.imageshack.us/img441/6728/32127995.jpg


    http://img600.imageshack.us/img600/2251/44788383.jpg
    (No hace falta tener el motor en marcha para poder visualizar datos)


    Al igual que en la del motor, en esta pantalla aparecerían los códigos de diagnostico relacionados con los sistemas ABS/VSC/TRC

    http://img703.imageshack.us/img703/6820/45136216.jpg



    Lista de datos de ABS/VSC/TRC

    http://img27.imageshack.us/img27/9899/72471267.jpg


    http://img834.imageshack.us/img834/2416/40900728.jpg



    Al igual que en la del motor, en esta pantalla aparen el listado de pruebas activas relacionadas con los sistemas ABS/VSC/TRC

    http://img827.imageshack.us/img827/4664/96348634.jpg



    Utilidad ABS/VSC/TRC

    http://img220.imageshack.us/img220/2975/92429733.jpg



    También podemos hacer la calibración y puesta a cero del sensor de estabilidad y aceleración

    http://img707.imageshack.us/img707/4301/71063586.jpg



    Ahora accedemos a la centralita de la carrocería

    http://img249.imageshack.us/img249/7983/82640064.jpg


    Códigos de diagnostico de carrocería

    http://img249.imageshack.us/img249/5025/71176414.jpg


    Lista de datos de carrocería

    http://img266.imageshack.us/img266/1300/80217647.jpg


    Pruebas Activas de carrocería

    http://img261.imageshack.us/img261/435/65758369.jpg



    Acceso a centralita SRS AIRBAGS

    http://img812.imageshack.us/img812/6066/29969260.jpg


    Códigos de diagnósticos de SRS Airbags

    http://img214.imageshack.us/img214/6569/31957818.jpg


    Como podéis ver, en el tema de los Airbags, NO tenemos ni listado de datos ni pruebas activas.



    Estas son las pantallas que más vamos a utilizar.
    El software tiene más pantallas que es cuestión de investigarlas.

    Como habéis visto, por menos de 100€ y unos mínimos conocimientos, podemos ahorrarnos muchos viajes al concesionario a que nos enchufen la gameboy.



    Atención: Yo no me hago responsable del mal uso de este software y los daños que puedan ocasionar en el vehículo.


    [/COLOR]
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    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  4. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PPVERA este mensaje:

    Agustin (31-05-2014), Corredoirashdj80 (02-06-2014), jmanu (31-05-2014), rockstar (03-12-2015)

  5. #53
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    Tengo una duda..

    En el Techstrem, elijo el modelo (Land Cruiser) y año (1999) . Se queda buscando y aparece el motor 2UZ-FE

    Eso es correcto. ??

    Saludos
    Agustin.
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  6. #54
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    2 Mensaje(s)
    Estoy flipando, como cojo...nes me dice el programita que llevo un 4.7 v8 gasolina ???

    No lo entiendo..

    Que versión de techstrem teneis montada ??

    Probare mañana otra vez a conectarlo , a ver que dice..

    Saludos
    Agustin.

    Solucionado, no había seleccionado Europa, lo tenia en Norteamérica.--
    Última edición por Agustin; 03-06-2014 a las 23:22
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  7. #55
    HDJOTERO INICIADO Avatar de grizzly
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    Agustin
    a mi me paso exactamente igual....no me dejaba elegir la versión europea, solamente aparecia la versión v8 gasolina, asumi que fue porque lo compre en USA...si quieres te mando un link donde lo podes descargar gratis y funciona de diez
    saludos
    Ernesto

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: grizzly

    Agustin (04-06-2014)

  9. #56
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    Ya esta funcionando. He empezado a sacar los valores de la suspension en las tres posiciones para colgarlas y compararlas, a ver si "los gurus" nos ayudan a comprobar como tenemos los valores. Porque los valores que marca la Toy no los teneis por hay , verdad ????

    Saludos
    Agustin.
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  10. #57
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Cita Iniciado por Agustin Ver Mensaje
    Ya esta funcionando. He empezado a sacar los valores de la suspension en las tres posiciones para colgarlas y compararlas, a ver si "los gurus" nos ayudan a comprobar como tenemos los valores. Porque los valores que marca la Toy no los teneis por hay , verdad ????

    Saludos
    Agustin.
    Como puso Nacho más arriba en este hilo...

    - presión delantera. Debe quedar a 6,9+- 0,5 MPa
    - presión trasera. De 5,6 a 6,7 si no recuerdo mal.
    - Presión del acumulador entornó a 10 MPa.
    - Alturas de los sensores cuando subes o bajas. Deben estar entre 30 y 40 mm dependiendo de si es trasero o delantero
    Saludos

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    Agustin (04-06-2014)

  12. #58
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    Estos son los valores que he sacado, a ver si mañana en vez de copiarlos a mano consiguo pantallazos ...

    Campo Bajo Medio Alto Ok
    -----------------------------------------------------------------------
    Fr Height Control Sensor ......... -56.8 ........ 3.2 ........13.4 .....30.8
    Fl Height Control Sensor- ........ -18.6 ........-1.4 ........11.2 .....35.4
    Rr Heisht Control Sensor ......... -11 ........ 5 ........15.2 .....50.6
    Front Presure Control ............ 11 ........10.3 ........11 .....11.6
    Rear Presure Control ............ 8.8 .........7.2 .......8.8 .....8.6
    Accumulator Press Sensor ......... 10.6 .........10.6 ........10.6 ....10.6
    Vehicle Speed .................... 0
    Fr Wheel ...................
    Fl whel Speed .
    Ig power Source Voltaje ..........
    +B Power Source Voltaje ..........
    Steering Angle ................... 4.5
    Oil temperature Sensor ........... 31
    Height Control SW (Down) ......... off
    Height Control SW (Up) ........... off
    Height Control Hold Swicht ....... off
    Stop Light Swich ................. off
    Door swicht ...................... off
    Ic Regulator Swich ............... on
    L4 .............................. off
    Differential look ................ off
    Damping Force 1 ............ on
    Damping Force Swich 2 ........on
    Tc Terminal
    MOD 2
    Front Whel Step ..............8
    Rear Whel Step ..............8
    SLRL
    SLRG
    SLFL ........................on
    SLFG
    SLAC
    Motor Relay
    Main Relay ...............on
    Front Wheel Down ............on
    Front Wheel Up ..............
    Rear Wheel Down
    Rear WHell Up
    Number of troube Codes


    Alguien la interpreta para "torpes" ???

    Saludos
    Agustin.
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  13. #59
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    Cita Iniciado por Agustin Ver Mensaje
    Estos son los valores que he sacado, a ver si mañana en vez de copiarlos a mano consiguo pantallazos ...

    Campo Bajo Medio Alto Ok
    -----------------------------------------------------------------------
    Fr Height Control Sensor ......... -56.8 ........ 3.2 ........13.4 .....30.8
    Fl Height Control Sensor- ........ -18.6 ........-1.4 ........11.2 .....35.4
    Rr Heisht Control Sensor ......... -11 ........ 5 ........15.2 .....50.6
    Front Presure Control ............ 11 ........10.3 ........11 .....11.6
    Rear Presure Control ............ 8.8 .........7.2 .......8.8 .....8.6
    Accumulator Press Sensor ......... 10.6 .........10.6 ........10.6 ....10.6
    Vehicle Speed .................... 0
    Fr Wheel ...................
    Fl whel Speed .
    Ig power Source Voltaje ..........
    +B Power Source Voltaje ..........
    Steering Angle ................... 4.5
    Oil temperature Sensor ........... 31
    Height Control SW (Down) ......... off
    Height Control SW (Up) ........... off
    Height Control Hold Swicht ....... off
    Stop Light Swich ................. off
    Door swicht ...................... off
    Ic Regulator Swich ............... on
    L4 .............................. off
    Differential look ................ off
    Damping Force 1 ............ on
    Damping Force Swich 2 ........on
    Tc Terminal
    MOD 2
    Front Whel Step ..............8
    Rear Whel Step ..............8
    SLRL
    SLRG
    SLFL ........................on
    SLFG
    SLAC
    Motor Relay
    Main Relay ...............on
    Front Wheel Down ............on
    Front Wheel Up ..............
    Rear Wheel Down
    Rear WHell Up
    Number of troube Codes


    Alguien la interpreta para "torpes" ???

    Saludos
    Agustin.
    No se qué significa el Ok pero Por lo que veo tienes un problema grave de presiones, sobre todo delante, el coche no sube donde debe, y tienes los 2 lados izqdo y dcho muy des compensados.


    No se cómo has realizado las pruebas, pero en principio tiene mala pinta, sobre todo la parte delantera. Toca ajustar barras T. Siempre compensando ambos lados. O puede ser que tengas problemas con la bomba pero pinta a barras T.

    Mira también los reguladores de altura delanteros no sea que los tengas totalmente cambiados, aunque hay mucha diferencia.

    Hay que repetir los mov varias veces para q los valores sean estables.

  14. #60
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    2 Mensaje(s)
    A que te refieres con las barras, a que esta mas apretada una que otra ??

    El coche va bien, no me hace extraños y esta completamente nivelado, o sea que no esta mas alto de un lado que otro.

    Lo de ok, significa que cuando a veces, le doy a subir (HI) y el coche sube, pero una vez arriba, de la parte trasera se baja un poco y el indicador del cuadro se queda en la posición N. Si apago y enciendo si marca entonces la posición Hi.

    Otra veces, al pulsar que suba, sobre todo andando, si sube y se queda arriba. Esos son los valores que he puesto en OK.

    Gracias
    Agustin.
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