El estado de las esferas puede influir algo, pero para nada puede medirse con las presiones.
Para comprobar el estado de las esferas has de medir las marcas del depósito entre posición baja y alta.
Debe estar entre 7 y 14 marcas.
El estado de las esferas puede influir algo, pero para nada puede medirse con las presiones.
Para comprobar el estado de las esferas has de medir las marcas del depósito entre posición baja y alta.
Debe estar entre 7 y 14 marcas.
grizzly (18-05-2014)
He encontrado un tutorial muy interesante en el foro de KDJoteros que transcribo literalmente
http://www.kdjoteros.com/foro/forum/...ota-techstream
Software de Diagnóstico TOYOTA TECHSTREAM
[COLOR=#6A6A6A !important]10/11/2010, 22:48
En este post, os voy a explicar un poquito que es y como se utiliza el software de diagnósticoTeachstream de Toyota.
Empecemos por el principio.
Este es el software para PC de Toyota que junto con un cable OBD conectado por USB al PC podemos acceder a los datos de las diferentes centralitas del vehículo.
(Sirve para cualquier vehículo TOYOTA o LEXUS a partir del 96 en adelante)
Que necesitamos??
Comprar el cable OBD. Normalmente con estos cables vienen incluido el cd con los drivers del cable y el software.
Aseguraros antes de comprar el cable, que venga el software TIS incluido.
Donde comprar el cable con el software??
Yo lo compré aquí:
http://www.uobd2.com/wholesale/toyot...able-1735.html
Pero también lo podéis comprar en otros sitios como estos:
http://www.eobd2.com/wholesale/toyot...able-1696.html
https://tienda.acens.com/epages/cabl...oducts/TISTOYO
http://www.obd2club.com/toyota-tis-c...ping-p-23.html
.
.
.
.
De cables hay muchos y de muchos precios pero aseguraros que sea compatible con el TIS (software Techstream)
Instalamos los drivers del cable y el software en el PC. (Esto no lo voy a explicar porque todos sabemos instalar programas en el ordenador)
Ejecutamos el programa y nos sale esta pantalla
http://img233.imageshack.us/img233/121/000tu.jpg
Conectamos el cable al vehículo en el conector situado debajo del volante.
Conectamos el cable al USB del PC
Damos a la llave del contacto del vehículo.
Y le damos al botón de Conectar al vehículo
http://img823.imageshack.us/img823/815/001sxa.jpg
Nos aparece esta pantalla
Donde nos pregunta en que año de fabricación tiene nuestro vehículo:
http://img541.imageshack.us/img541/4310/80754616.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/495/53081379.jpg
-0608 hasta Agosto del 2006
0608-0908 de Agosto del 2006 a Agosto del 2009
0908- de Agosto del 2009 en Adelante
Podemos elegir la que queramos.
Si no elegimos la correcta, No pasa nada, lo único que nos aparecerán más centralitas a las que luego no tendremos acceso pero las que si que estén si que funcionan.
http://img594.imageshack.us/img594/1272/87564422.jpg
Esperamos un momento
http://img828.imageshack.us/img828/5561/42778275.jpg
Esta es la siguiente pantalla en la cual nos aparecen todas las centralitas del vehículo.
http://img253.imageshack.us/img253/4034/57597693.jpg
Como podéis ver, aparece la de suspensión neumática (por ejemplo) la cual yo se que no tengo en mi vehículo por que no es un VXL.
Si intentara acceder a esa centralita, saldría un mensaje diciendo que no la encuentra.
Seleccionamos la del MOTOR
http://img203.imageshack.us/img203/4100/70672432.jpg
Doble "click" y aparece esta pantalla:
Códigos de diagnóstico
http://img255.imageshack.us/img255/5072/45392250.jpg
En esta pantalla nos aparecerían los códigos de error en caso de tener alguno.
Como ahora mismo, yo no tengo ningún fallo de motor, la lista aparece vacía.
En el caso de tener más de un fallo, aparecerían uno debajo de otro.
En el caso de tener alguno, desde esa pantalla lo podríamos borrar y así apagar el indicador en el tablero del vehículo de fallo de motor.
Lista de datos
En esta pantalla nos muestra los parámetros del motor como temperaturas, presiones, km recorridos con avería de motor, velocidad, revoluciones, etc...
http://img827.imageshack.us/img827/4827/090kz.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/3567/54211532.jpg
Y estos son los datos que a todos nos interesan: Los valores de los inyectores
http://img340.imageshack.us/img340/7378/091zg.jpg
Si le damos a este botón entramos en un modo gráficos.
http://img585.imageshack.us/img585/3821/101e.jpg
Aparece esta otra pantalla
http://img230.imageshack.us/img230/1610/12408972.jpg
Aquí podemos elegir entre varios datos de la lista del lateral de la izquierda y que nos lo muestre en formato gráfico, ya sea en barra, línea, estado, etc...
Un ejemplo de visualización de datos:
http://img195.imageshack.us/img195/8365/55067902.jpg
Salimos de este modo y nos vamos a Prueba Activa
http://img801.imageshack.us/img801/5591/53942103.jpg
Nos aparece un listado de las pruebas que podemos realizar.
Al hacer click en ellas, nos indica como tenemos que hacerla.
http://img837.imageshack.us/img837/5168/36187623.jpg
Si le damos al OK nos parece un mando para Activar / desactivar.
ATENCIÓN: Si dejamos algo activado, al salir del modo prueba activa, el elemento forzado vuelve a su situación original.
http://img44.imageshack.us/img44/4107/25331678.jpg
Monitor
Este modo, no lo e investigado así que ni idea.
http://img607.imageshack.us/img607/3842/95649955.jpg
Utilidad
Aquí podemos hacer algunas operaciones interesantes:
http://img259.imageshack.us/img259/7779/46394557.jpg
Como por ejemplo leer y grabar el código de compensación de los inyectores.
"Cada inyector tiene sus propias características de inyección de combustible. Para optimizar el rendimiento de la inyección de combustible, el ECM (ECM = centralita de gestión del motor) compensa estas diferencias mediante el ajuste de la duración de la inyección de cada inyector de acuerdo con su código de compensación. El código de compensación de cada inyector es único, se trata de un código alfanumérico de 30 dígitos que se encuentra impreso en la parte superior de cada inyector.
Cuando se reemplaza un inyector, el código de compensación del nuevo inyector debe introducirse en el ECM.
Cuando se cambia el ECM, es necesario introducir en el nuevo los códigos de compensación de los inyectores.
Si se introduce un código erroneo de compensación de un inyector al ECM, el conjunto del motor podría desajustarse o afectar al relentí del motor. Además el motor podría fallar y se acortaría la vida del mismo."
http://img24.imageshack.us/img24/3448/73430159.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/7541/70101086.jpg
http://img683.imageshack.us/img683/6587/39716712.jpg
http://img87.imageshack.us/img87/5114/41606313.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/1337/54912552.jpg
http://img152.imageshack.us/img152/8773/91877762.jpg
Como no voy a cambiar ningún código, le doy a CANCELAR
http://img441.imageshack.us/img441/5141/77361321.jpg
Ahora nos vamos a conectar a otra centralita diferente, en este caso la del ABS / VSC
http://img441.imageshack.us/img441/6728/32127995.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/2251/44788383.jpg
(No hace falta tener el motor en marcha para poder visualizar datos)
Al igual que en la del motor, en esta pantalla aparecerían los códigos de diagnostico relacionados con los sistemas ABS/VSC/TRC
http://img703.imageshack.us/img703/6820/45136216.jpg
Lista de datos de ABS/VSC/TRC
http://img27.imageshack.us/img27/9899/72471267.jpg
http://img834.imageshack.us/img834/2416/40900728.jpg
Al igual que en la del motor, en esta pantalla aparen el listado de pruebas activas relacionadas con los sistemas ABS/VSC/TRC
http://img827.imageshack.us/img827/4664/96348634.jpg
Utilidad ABS/VSC/TRC
http://img220.imageshack.us/img220/2975/92429733.jpg
También podemos hacer la calibración y puesta a cero del sensor de estabilidad y aceleración
http://img707.imageshack.us/img707/4301/71063586.jpg
Ahora accedemos a la centralita de la carrocería
http://img249.imageshack.us/img249/7983/82640064.jpg
Códigos de diagnostico de carrocería
http://img249.imageshack.us/img249/5025/71176414.jpg
Lista de datos de carrocería
http://img266.imageshack.us/img266/1300/80217647.jpg
Pruebas Activas de carrocería
http://img261.imageshack.us/img261/435/65758369.jpg
Acceso a centralita SRS AIRBAGS
http://img812.imageshack.us/img812/6066/29969260.jpg
Códigos de diagnósticos de SRS Airbags
http://img214.imageshack.us/img214/6569/31957818.jpg
Como podéis ver, en el tema de los Airbags, NO tenemos ni listado de datos ni pruebas activas.
Estas son las pantallas que más vamos a utilizar.
El software tiene más pantallas que es cuestión de investigarlas.
Como habéis visto, por menos de 100€ y unos mínimos conocimientos, podemos ahorrarnos muchos viajes al concesionario a que nos enchufen la gameboy.
Atención: Yo no me hago responsable del mal uso de este software y los daños que puedan ocasionar en el vehículo.
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Etiquetas: Ninguna
"Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)
Agustin (31-05-2014), Corredoirashdj80 (02-06-2014), jmanu (31-05-2014), rockstar (03-12-2015)
Tengo una duda..
En el Techstrem, elijo el modelo (Land Cruiser) y año (1999) . Se queda buscando y aparece el motor 2UZ-FE
Eso es correcto. ??
Saludos
Agustin.
Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)
Estoy flipando, como cojo...nes me dice el programita que llevo un 4.7 v8 gasolina ???
No lo entiendo..
Que versión de techstrem teneis montada ??
Probare mañana otra vez a conectarlo , a ver que dice..
Saludos
Agustin.
Solucionado, no había seleccionado Europa, lo tenia en Norteamérica.--
Última edición por Agustin; 03-06-2014 a las 23:22
Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)
Agustin
a mi me paso exactamente igual....no me dejaba elegir la versión europea, solamente aparecia la versión v8 gasolina, asumi que fue porque lo compre en USA...si quieres te mando un link donde lo podes descargar gratis y funciona de diez
saludos
Ernesto
Agustin (04-06-2014)
Ya esta funcionando. He empezado a sacar los valores de la suspension en las tres posiciones para colgarlas y compararlas, a ver si "los gurus" nos ayudan a comprobar como tenemos los valores. Porque los valores que marca la Toy no los teneis por hay , verdad ????
Saludos
Agustin.
Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)
Como puso Nacho más arriba en este hilo...
- presión delantera. Debe quedar a 6,9+- 0,5 MPa
- presión trasera. De 5,6 a 6,7 si no recuerdo mal.
- Presión del acumulador entornó a 10 MPa.
- Alturas de los sensores cuando subes o bajas. Deben estar entre 30 y 40 mm dependiendo de si es trasero o delantero
Saludos
Agustin (04-06-2014)
Estos son los valores que he sacado, a ver si mañana en vez de copiarlos a mano consiguo pantallazos ...
Campo Bajo Medio Alto Ok
-----------------------------------------------------------------------
Fr Height Control Sensor ......... -56.8 ........ 3.2 ........13.4 .....30.8
Fl Height Control Sensor- ........ -18.6 ........-1.4 ........11.2 .....35.4
Rr Heisht Control Sensor ......... -11 ........ 5 ........15.2 .....50.6
Front Presure Control ............ 11 ........10.3 ........11 .....11.6
Rear Presure Control ............ 8.8 .........7.2 .......8.8 .....8.6
Accumulator Press Sensor ......... 10.6 .........10.6 ........10.6 ....10.6
Vehicle Speed .................... 0
Fr Wheel ...................
Fl whel Speed .
Ig power Source Voltaje ..........
+B Power Source Voltaje ..........
Steering Angle ................... 4.5
Oil temperature Sensor ........... 31
Height Control SW (Down) ......... off
Height Control SW (Up) ........... off
Height Control Hold Swicht ....... off
Stop Light Swich ................. off
Door swicht ...................... off
Ic Regulator Swich ............... on
L4 .............................. off
Differential look ................ off
Damping Force 1 ............ on
Damping Force Swich 2 ........on
Tc Terminal
MOD 2
Front Whel Step ..............8
Rear Whel Step ..............8
SLRL
SLRG
SLFL ........................on
SLFG
SLAC
Motor Relay
Main Relay ...............on
Front Wheel Down ............on
Front Wheel Up ..............
Rear Wheel Down
Rear WHell Up
Number of troube Codes
Alguien la interpreta para "torpes" ???
Saludos
Agustin.
Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)
No se qué significa el Ok pero Por lo que veo tienes un problema grave de presiones, sobre todo delante, el coche no sube donde debe, y tienes los 2 lados izqdo y dcho muy des compensados.
No se cómo has realizado las pruebas, pero en principio tiene mala pinta, sobre todo la parte delantera. Toca ajustar barras T. Siempre compensando ambos lados. O puede ser que tengas problemas con la bomba pero pinta a barras T.
Mira también los reguladores de altura delanteros no sea que los tengas totalmente cambiados, aunque hay mucha diferencia.
Hay que repetir los mov varias veces para q los valores sean estables.
A que te refieres con las barras, a que esta mas apretada una que otra ??
El coche va bien, no me hace extraños y esta completamente nivelado, o sea que no esta mas alto de un lado que otro.
Lo de ok, significa que cuando a veces, le doy a subir (HI) y el coche sube, pero una vez arriba, de la parte trasera se baja un poco y el indicador del cuadro se queda en la posición N. Si apago y enciendo si marca entonces la posición Hi.
Otra veces, al pulsar que suba, sobre todo andando, si sube y se queda arriba. Esos son los valores que he puesto en OK.
Gracias
Agustin.
Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)
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