Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Qué amortiguadores y qué muelles me recomendáis para mi HDJ 100?

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de Rafa Callejón
    Fecha de Ingreso
    01 Feb 2014
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ¿Qué amortiguadores y qué muelles me recomendáis para mi HDJ 100?



    Muy buenas! Soy Rafa Callejón,un Melillense aficionado al 4x4,hace unos años me compré un Toyota HDJ 100 y la verdad es que estoy muy contento, me gustaría plantear un tema sobre la amortiguación. Llevo tiempo pensando en ponerle amortiguación nueva, ya que la actual la conservo desde que compré el coche (neumática original Toyota). Mis penmientos son volver a ponerle la neumática, pero claro, también me gustaría escuchar opiniones, y saber cuales son las que están dando mejor resultado tanto neumáticas como amortiguadores con botella. Me han hablado de distintas marcas como: Profender,King, KYB,Fox.... pero nose cual poner. También estuve mirando los muelles y me han hablado muy bien de los: Ironman,Fox y king.

    ¿Alguien puede aconsejarme?

    Un saludo desde Melilla!!
    Última edición por Rafa Callejón; 02-02-2014 a las 18:07

  2. #2
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola Rafa Callejón, bienvenido al foro en el que estamos encantados de poder ayudarte en todo lo que podamos dentro de nuestras limitaciones.
    Pero antes te pediría que en el apartado de presentaciones nos cuentes un poco sobre ti y tu coche, tus afición al 4x4 y demás ....... más que nada porque aquí en esta tu nueva casa es costumbre empezar de esta forma.

    Un saludo y bienvenido de nuevo.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Solo un pequeño detalle.....los HDJ100 no llevan suspension neumatica....
    Bienvenido al foro.....

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de Rafa Callejón
    Fecha de Ingreso
    01 Feb 2014
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias PPVERA! lo tendré en cuenta!

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de Rafa Callejón
    Fecha de Ingreso
    01 Feb 2014
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Luis! tengo entendido que la amortiguación original que trae este coche es hidráulica,pero allá donde voy me dicen que es neumática, un saludo!

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Rafa Callejón Ver Mensaje
    Gracias PPVERA! lo tendré en cuenta!
    Rafa tardas menos en ir a presentaciones y presentarte que escribir esto... y despues contestarle a Luis, no entiendo a la gente que llega, entra a saco a resolver sus dudas pasando de todo, de normas y demas... si ves que no te contesta nadie a lo mejor es por eso.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de Rafa Callejón
    Fecha de Ingreso
    01 Feb 2014
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    11
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola muy buenas, lo siento pero no se donde esta el apartado de presentaciones, pensé que se referia a que escribiese sobre mi en el tema y luego exponer mi duda, te agradeceria si me explicases lo que tengo que hacer ya que soy nuevo y nose como va esto, muchas gracias!

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Rafa Callejón Ver Mensaje
    Hola muy buenas, lo siento pero no se donde esta el apartado de presentaciones, pensé que se referia a que escribiese sobre mi en el tema y luego exponer mi duda, te agradeceria si me explicases lo que tengo que hacer ya que soy nuevo y nose como va esto, muchas gracias!
    Ok Rafa aclarado el tema, ya he visto que has dado con las presentaciones...Bienvenido de nuevo.

    En cuanto a tu duda, en mi opinion primero debes de saber para que vas a usar el coche, si un uso mixto con mayoria carretera yo mantendria la original, debes de saber que yo sepa, solo existe en hidraulica la original.

    Si le vas a dar un uso mas enfocado a campo puedes plantearte la convencional con muelles, la ventaja teorica es mas fiabilidad pero en contra es mas incomoda... opciones en amortiguadores tienes mil, los que llevan esta podran aconsejarte mejor que yo.
    Última edición por camperito; 03-02-2014 a las 21:11
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Hola Rafa,

    Complicado es poder recomendarte una suspensión para tu 100 sin conocer el uso que les das al toy, pero incluso conociendo algo sigue siendo complicado y delicado.

    En este foro digamos que hay dos "escuelas de pensamiento" sobre el tema de la suspensión del 100: los que deciden seguir con la hidráulica, y los que se pasan a convencional (resorte + amortiguador, con o sin botella separada). Yo soy de los primeros, pero con ligeras adaptaciones como el cambio de muelles traseros, tensado de barras delanteras y ajuste de sensores de altura.

    En cuanto a la fiabilidad, por experiencia de los que estamos en el foro ninguna de ambas opciones en mucho más o menos fiable que la otra. Sin embargo podemos decir que la convencional es más "confiable", en el sentido de que muchos pueden hacer algún apaño en Marruecos si un amortiguador convencional trasero pierde aceite, por ejemplo. En el caso de la hidráulica esto es más complicado, exige más conocimiento y maña, llevar líquido AHC... y en el moro ninguno queremos perder tiempo. Sin embargo, las sensaciones que transmite un 100 con hidráulica son mucho más placenteras según dicen.

    La hidráulica es más exigente y más cara; cualquier reparación es más costosa (bomba, esferas...) y su desconocimiento hace que muchos usuarios opten por el camino de lo conocido. Si vas a montar convencional debes elegir muy bien los muelles, barras y amortiguadores en función del peso que le vayas a meter al toy, sabiendo que va a soportar el 100% del peso del coche que, en el caso de la hidráulica, solo soporta el 40% (del 60% restante se encarga la hidráulica).

    La hidráulica te ofrece controles de dureza y altura como sabes, que no los tendrías con la convencional (salvo que montes balonas con regulación detrás). Esto, junto con el sistema de autonivelación en curvas y demás historias, dan un plus que para mí es importante.

    En el foro hay mucho escrito sobre la suspensión del 100; lee y relee, pregunta lo que quieras y, sobretodo, si tienes la oportunidad de pillar un 100 con convencional, pruébalo para ver sensaciones al volante. No vaya a ser que después de gastarte 3000 eurapios no te guste como ha quedado, y con un simple cambio de AHC y de tensado de barras en tu 100 y ajuste de sensores ya tengas bastante...


    Saludos.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  10. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pinsapo este mensaje:

    berebalex (07-04-2014), cartujano hdj (05-02-2014), kobreti (27-02-2014), PPVERA (05-02-2014)

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    AMEN!!...

    Yo también soy de los que piensan que para el uso que le da la mayoría de los propietarios, cambiar la suspensión hidroneumatica por la convencional es una inversión poco rentable.
    Saludos

Temas Similares

  1. Muelles y amortiguadores.
    Por Patricio ( Maria ) en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-06-2011, 16:11
  2. amortiguadores y muelles originales HDJ 80
    Por omb34 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-01-2011, 12:47
  3. amortiguadores y muelles
    Por XAVITOY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-01-2011, 17:55
  4. Juegos de MUELLES ORIGINALES+AMORTIGUADORES
    Por aventúrate en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-06-2010, 08:36
  5. muelles y amortiguadores
    Por toyo24v en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-04-2010, 17:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •