Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: tutorial terraincognita

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de acamac1
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2013
    Vehiculo:
    land cruiser
    Mensajes
    249
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    3 Mensaje(s)


    buenos dias gracias por la informacion.

    comento mi experiencia despues estar una semana liado con esos programas, tenemos que buscar algo para simplificar el proceso, os comento si cojo un trozo grande el ordenador se queda trabajando horas, ademas me da error salen teselas en negro siempre que cojo googlemaps hybrido, despues cogi solamente las carreteras sin ortofotos y parece que si me permite cuadros mas grandes.

    explico proceso:

    señalo mapa con terra incognita, despues le doy a salvar, una vez guardado cojo el oruxmapdesk y señalo la imagen y el archivo de datos, elijo multicapas y al 85%, y le damos a convertir, en unos minutos nos dice conversion realizada. pero si lo hago con ortofotos tengo que elegir teselas pequeñas..... será mi ordenado???



    alguien puede comentar si le ha ocurrido lo mismo????



    Cita Iniciado por pelopincho Ver Mensaje
    Lo prometido es deuda. Os dejo un enlace con un tutorial sobre el uso de TerraIncógnita. Vaya por delante que esto es una pequeña aportación personal que seguro es mejorable por compañeros que usen este programa y que sin duda aportarán también sus conocimientos para que todos podamos sacar partido de ello. Yo uso este programa para bajar mapas topográficos, ortofotos o mapas de carreteras de todo el mundo. Con lo cual no tiene límites en cuanto a las zonas que queráis bajar. En el tutorial os explico un poco como hago yo para bajar los mapas u ortofotos y luego usarlas en Oruxmaps, oziandroid y en Garmin. Como de Compe gps no tengo ni idea, pues alguien habrá que pueda iluminar a los que usan ese programa. Evidentemente hay que trastear, hacer pruebas y después si hay problemas concretos pues exponerlos y trataremos entre todos de resolverlos. Y por supuesto habrá gente a la que esto no aporte nada o que lo considere digamos poco profesional, pero enfín es lo que yo hago con este programa y os lo pongo por si le sirve a alguien. Saludos y buenos viajes.
    https://copy.com/YZhKvwJFjsqH

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por acamac1 Ver Mensaje
    buenos dias gracias por la informacion.

    comento mi experiencia despues estar una semana liado con esos programas, tenemos que buscar algo para simplificar el proceso, os comento si cojo un trozo grande el ordenador se queda trabajando horas, ademas me da error salen teselas en negro siempre que cojo googlemaps hybrido, despues cogi solamente las carreteras sin ortofotos y parece que si me permite cuadros mas grandes.

    explico proceso:

    señalo mapa con terra incognita, despues le doy a salvar, una vez guardado cojo el oruxmapdesk y señalo la imagen y el archivo de datos, elijo multicapas y al 85%, y le damos a convertir, en unos minutos nos dice conversion realizada. pero si lo hago con ortofotos tengo que elegir teselas pequeñas..... será mi ordenado???



    alguien puede comentar si le ha ocurrido lo mismo????
    Por lo que dices, estás intentando bajar trozos muy grandes de ortofotos y por eso se te ralentiza el ordenador. Tienes que escoger trozos mas pequeños, por ejemplo de 25x25 kilómetros para un zoom de 200 metros. Cuanto menos zoom quieras menos trozo de ortofoto te permite el programa. Si por el contrario quieres un área de mapa con zoom de 5 kilómetros por ejemplo, entonces te permite descargar áreas mucho mayores. Es cuestión de ir probando. También lo que puedes hacer es cargar el track en el terra y después ir bajando las ortofotos que necesitas para ese track y con el zoom que te interese, pero siempre teniendo en cuenta lo dicho antes, cuanto menos metros de zoom, menos trozos puedes bajar.
    En cuanto al Orux no tienes que elegir multicapa. Déjalo como está por defecto y te hace las conversiones sin problemas. Saludos.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  3. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pelopincho este mensaje:

    acamac1 (19-02-2014), ASM4x4 (19-02-2014)

  4. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de acamac1
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2013
    Vehiculo:
    land cruiser
    Mensajes
    249
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    hola pelopincho he descubierto o por lo menos a mi me pasa, que si hago cuadros de 25 km tengo que visionar todo el cuadro, o sea bajar a cache toda la zona de trabajo para que no de error de teselas.... por si os sirve de ayuda...



    Cita Iniciado por pelopincho Ver Mensaje
    Lo prometido es deuda. Os dejo un enlace con un tutorial sobre el uso de TerraIncógnita. Vaya por delante que esto es una pequeña aportación personal que seguro es mejorable por compañeros que usen este programa y que sin duda aportarán también sus conocimientos para que todos podamos sacar partido de ello. Yo uso este programa para bajar mapas topográficos, ortofotos o mapas de carreteras de todo el mundo. Con lo cual no tiene límites en cuanto a las zonas que queráis bajar. En el tutorial os explico un poco como hago yo para bajar los mapas u ortofotos y luego usarlas en Oruxmaps, oziandroid y en Garmin. Como de Compe gps no tengo ni idea, pues alguien habrá que pueda iluminar a los que usan ese programa. Evidentemente hay que trastear, hacer pruebas y después si hay problemas concretos pues exponerlos y trataremos entre todos de resolverlos. Y por supuesto habrá gente a la que esto no aporte nada o que lo considere digamos poco profesional, pero enfín es lo que yo hago con este programa y os lo pongo por si le sirve a alguien. Saludos y buenos viajes.
    https://copy.com/YZhKvwJFjsqH

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: acamac1

    pelopincho (20-02-2014)

  6. #14
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    esto va pintando muy bien, pero para tener toda Andalucia en ortofotos...bufff...que pecha de bajar recuadros a 25 km ...no..?

Temas Similares

  1. Respuestas: 40
    Último Mensaje: 09-01-2017, 23:01
  2. tutorial de cambio de pastillas y discos de frenos
    Por ledesmahdj100 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-04-2012, 16:42
  3. Tutorial medidas de frenos hdj80
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 23-12-2011, 00:16
  4. TUTORIAL: AJUSTE DE DIFERENCIAL TRASERO EN HDJ 80
    Por jodidoloco en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10-04-2011, 15:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •