Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: AYUDA CON DUDAS DE MI CAJA AUTOMATICA

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2013
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    Costa Rica, Centro America
    Mensajes
    27
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    AYUDA CON DUDAS DE MI CAJA AUTOMATICA



    Hola a todos, quisiera saber que me pueden decir de las dudas que me surgen con mi vehículo, es un HDJ 80 automático modelo 1991.

    1- Hace unos dos meses cambié los soportes de la caja y motor, pero en algunas ocasiones el cambio de P a D o a R es muy suave y otras veces da un golpe duro y el carro se baja un poco.
    2- cuando pasa de 2 a 3 siento que acelera un poco y hace el cambio, cosa que no hace en los otros cambios.
    3- El antiguo propietario me indicó que la bomba de diésel se dejó ajustada para que no suba a mas de 3000 rpm, no sé si esto puede ocasionar que si pretendo acelerar a fondo para que el carro devuelva los cambios, este no lo hace, y por la experiencia que tengo con los autos automáticos todos cuando uno acelera a fondo devuelven los cambios hasta que ganen buena velocidad y fuerza.
    4- creería que con el motor que posee el carro cuando voy en autopista con subida pronunciada puede subir mas de 80 kms por hora, pero el fin de semana que estuve en carretera y en realidad desde que lo tengo fue la primera salida que he podido hacer note que no es muy eficiente a la hora de adelantar o si necesitaba acelerar a mas de 70 kms por hora pronto.
    5- Con respecto al punto anterior debía utilizar bastante la caja y pasar de D a 3 y en algunas ocasiones a 2, pero creo que esto es lo que se puede controlar con la aceleración a fondo o mas pronunciada del carro.
    6- Como puedo determinar si la caja es 440A o 442A?, por que en la plaquita del motor aparece que es 442A, pero el anterior propietario me dijo que era la 440A.
    7- En caso de requerir mantenimiento esta caja la 440A, es muy costoso hacerle una reparación completa? y por otro lado hay un elemento que parece una dona, como sé si esto es lo que falla y tiene reparación este elemento?

    Agradezco a todos sus comentarios y les deseo una feliz noche.

    Cordialmente
    JAB

  2. #2
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 v auto
    Ubicación
    L´Ametlla del Valles
    Mensajes
    29
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola
    Para saber si es 440 o 442A.La palanca de la 440 tiene posiciones 1,2,3,D,N,R,P---La 442 L,2,D,N,P,R. y un pulsador que bloquea la 3ª encendiendo un indicador en el cuadro que pone OD Off.
    Una reparación completa cuesta unos 3500 Euros.
    Saludos
    Nacho

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2013
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    Costa Rica, Centro America
    Mensajes
    27
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias Nacho por tu aclaración, efectivamente entonces mi caja es la 440, es bien costosa la reparación, me preocupa que acá en Costa Rica es muy complicado encontrar quien haga estos trabajos bien hechos, pero vos crees que con lo que comenté amerite ese tipo de reparación o al desmontarla hay que hacerlo totalmente?

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    28 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 v auto
    Ubicación
    L´Ametlla del Valles
    Mensajes
    29
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo empezaria por cambiar el aceite y el filtro y ajustar los cables de acelarador y kick down.

    Saludos

Temas Similares

  1. USO DE LA CAJA AUTOMATICA
    Por cartujano hdj en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-11-2013, 08:41
  2. caja de cambio automatica hdj 80
    Por eden91 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27-08-2013, 23:16
  3. Ayuda: Como conseguir que la caja de cambios automatica sea eterna??
    Por ferktm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 13-11-2011, 21:02
  4. ECU CAJA AUTOMATICA
    Por Archi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-09-2011, 21:05
  5. MOTOR; CAJA MANUAL, CAJA AUTOMATICA Y EJES COMPLETOS para el 80
    Por CarAction en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-09-2011, 19:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •