Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: cambio aut en reductoras

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    cambio aut en reductoras



    En el 80 automatico cuando pones reductoras en cambio solo trabaja con las tres primeras velocidades, en el 100 imagino que ocurre igual, no??

    Alguien sabe porque esto es asi?? imagino que sera porque toyota supone que si pones reductoras es porque no necesitas velocidad y lo hace asi por cuestiones de seguridad, no se si habra otro motivo.

    El problema que veo es que en arena a veces para conseguir inercia en subidas se necesita mas velocidad, vamos que falta una marcha!!!... recuerdo haber leido que anulando uno de los cables que entran al cambio se podia anular esto, la duda es si alguien sabe cual es el cable y si ocurre algo "malo" por anularlo.

    El año pasado probe a subir a la gran duna y en largas me faltaba chicha y en cortas inercia...total que no lo consegui despues de varios intentos y desde entoces llevo pensando en esto.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pruebalo, D.Joaquin, de echo yo lo voy a probar mañana......

    Veras si cambia o no. Y no creo que le falte chicha para subir,,,, que presion de aire llevabas en las gomas ???

    saludos
    Agustin
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Mar 2010
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ100
    Ubicación
    Mataro, Barcelona
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo en arena, con la reductora puesta, utilizo la tecla de 2ond, la que hay junto al pwr. Lo que hace es engranar directamente la segunda y te ahorras la perdida de potencia cuando hace el cambio de 1ª a 2ª. Lo de anular el cable lo desconozco pero estaré atento al tema.

    Saludos.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Yo hago lo mismo que comenta kobreti,sales en segunda directamente y el cambio a tercera se hace rapido y asi ya llevas inercia.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Sobre todo q escarba menos y no te hundes. De todas formas, como dice jhon, las presiones es casi más importante q la reductora

    Saludo

    enviado desde allí mismo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Sobre todo q escarba menos y no te hundes. De todas formas, como dice jhon, las presiones es casi más importante q la reductora

    Saludo

    enviado desde allí mismo
    lo anterior esta claro, salida en segunda y control de presion, en el 80 aprendi gratamente a ir siempre en largas ya que en cortas me faltaba una velocidad por el tema que menciono antes, nunca me ha faltado potencia excepto en largas pendientes muy pronunciadas tipo gran duna...donde como digo antes en reductoras, al no cambiar a cuarta no cogia suficiente velocidad en la primera parte de la subida, por este motivo el coche escarba mas de lo necesario y pierde traccion.

    lo de la salida y la presion de ruedas no tiene nada que ver con la duda que planteo, recuerdo un post donde un compañero comentaba algo sobre este cable, me parece recordar que comentaba que a la transfer llegaba dos cables uno al velocimetro y otro era el que yo comento.... La duda es si alguien lo sabe con seguridad o si ha anulado directamente este cable... Si no me equivoco este cable envia una señal como que se ha conectado la reductora.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Si, si llevas razon, tu has planteado otra pregunta.

    Pero te insisto, baja a 0,8 , o desllantas o subes ...... tienes un 100 ....

    Tu me lo explicaste , cortas, boton 2da , power, over off y zapato.

    Si con todo eso no subes, ADONIS RAID...

    Y otra cosa, que goma llevas montada ??

    Saludos
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jhon Ver Mensaje
    Si, si llevas razon, tu has planteado otra pregunta.

    Pero te insisto, baja a 0,8 , o desllantas o subes ...... tienes un 100 ....

    Tu me lo explicaste , cortas, boton 2da , power, over off y zapato.

    Si con todo eso no subes, ADONIS RAID...

    Y otra cosa, que goma llevas montada ??

    Saludos
    Agustin.
    Jajaja Agustin que no se trata de subir, lo que busco es darle un deshogo al motor para que no quede en tercera, quiero que en cortas cambie a cuarta, o tu no has entrado por poner otro ejemplo a un rio de arena en reductora y no puedes correr mas porque no cambia a cuarta, como va muy revolucionado tienes que bajar el ritmo para que no se caliente... en esas situaciones con el 80 directamente cambiaba a largas con el 100 aun no he probado asi que desconozco como se portara el bicho, pero vamos que no te preocupes pienso descubrirlo en breve jejeje

    Por cierto en reductoras el boton de over off no necesitas pulsarlo porque no cambia a cuarta y a mi eso me parece perder posibilidades de controlar el cambio a mi gusto, yo en off road me gusta usarlo como si fuera un manual, te aseguro que se le saca mucho mas rendimiento y esta tara a mi me limita...por eso quiero, digamos corregirla.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Aug 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola buenas,

    Alguien probó finalmente el tema del cable a la caja de cambios??

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fhonk Ver Mensaje
    Hola buenas,

    Alguien probó finalmente el tema del cable a la caja de cambios??
    Pues no, lo sigo teniendo pendiente... Tengo cosas pendientes de hacer al 100, ya van quedando menos... A ver si alguien sabe de esto, si no un día me meteré debajo a investigar.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

Temas Similares

  1. .....UNA DE REDUCTORAS.....
    Por TRACTORHJ61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-11-2011, 20:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •