Buenas noche
Este fin de semana voy a empezar a poner al dia el 80, me han comentado que para la caja de cambios manual 75w90 sintetico. Pero al motor que le soleis meter es un 12 valvulas y para los diferenciales con bloqueo.
un saludo
Buenas noche
Este fin de semana voy a empezar a poner al dia el 80, me han comentado que para la caja de cambios manual 75w90 sintetico. Pero al motor que le soleis meter es un 12 valvulas y para los diferenciales con bloqueo.
un saludo
Hola atro,
seguro que en breve te ayuda alguno de los expertos del foro. Creo que caja de cambios y transfer deben llevar un 75W90 (sintético) API GL4/5 según el manual, aunque hay puristas que dicen que mejor un GL-4 para conservar sincros de la caja.
Para diferenciales lo que pide el manual es un 80W90 GL5 EP (extrema presión). Se puede poner un 75W90 sintético y de hecho mucha gente lo recomienda. Como tienen bloqueos no serán autoblocantes y no necesitarán el aditivo específco.
Para el motor no te puedo ayudar porque así de memoria no recuerdo las exigencias que tenía pero seguro que casi cualquier aceite las cumple. Lo importante en mi opinión es cambiarlo a tiempo...
Saludos
Para el motor llevo mineral 15W40.
He probado sintético Motul 7000 y no me gustó demasiado. Hay gente a la que le gusta más el mineral y a otros el sintético.
¿Te gustan los helados de fresa o de vainilla? Pos igual.
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Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
Ya esta cambiado gracias por la informacion.
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