Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Dudas de un novato del 100 para encarar un viaje a ISLANDIA...

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    manresa-bcn
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Dudas de un novato del 100 para encarar un viaje a ISLANDIA...



    Hola a todos:
    Hace muy poco que tengo el 100.
    Y como uno ya va entrando en ciertas edades se plantea algunos retos, que antes parecían inalcanzables.
    Nuestro (la jefa se apunta a todo) destino este verano es Islandia . Ya tenemos los billetes del ferry, si, si, vamos con el 100 desde aquí....
    Y como veo que el foro anda lleno de sabiduría y ganas de compartir experiencias, os quiero pedir unos consejos...

    Ruedas. Tengo las 5 llantas del coche, de aluminio y de 16". Mi idea es comprar un par de llantas más, e instalar unas BF Goodrich AT de 275/70/16. Busco poder realizar los km de carretera con cierta comodidad (unos 5.000, más los que haga en Islandia) y poder acceder a los caminos del interior.
    Material diverso rescate. Aquí ando muy pez... Imagino que debería llevar un par de grilletes, un par de eslingas (cuantos mts?), un Hi-lift, ....
    Recambios. No tengo ni idea de qué accesorios y/o recambios debo llevar. Kit de manguitos? existe para el HDJ?...
    Herramientas. Imagino que lo básico y lo que el sentido común recomienda: llaves fijas e inglesa, destornilladores, ...
    Líquidos. Anticongelante, frenos, aceite del motor. No sé si debería llevar algo más....

    Marchamos en agosto, por lo que creo tenemos tiempo de ir preparando el HDJ. Nuestra idea es no hacer burradas, ni correr grandes riesgos, ni encaramarnos a la primera piedra que encontremos. Sabemos que haremos rutas por el interior (si los caminos/carreteras están abiertos) y que estaremos solos, por lo que cosas muy camel no entran en nuestros planes.

    Os ruego que me acribilléis a consejos o comentarios que me ayuden a clarificar por donde debo tirar.
    Espero vuestros comentarios.

    Saludos,

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Jan 2013
    Vehiculo:
    kzj70
    Mensajes
    448
    Agradecimientos: 56
    Citado en
    24 Mensaje(s)
    Si señor!! Que maravilla de viaje! por cuanto te han salidos los billestes de dichoso ferry??? cuanto tiempo vais a estar de viaje!!
    Eso es un sueño!!! Suerte!

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ELO850 Ver Mensaje

    Ruedas. Tengo las 5 llantas del coche, de aluminio y de 16". Mi idea es comprar un par de llantas más, e instalar unas BF Goodrich AT de 275/70/16. Busco poder realizar los km de carretera con cierta comodidad (unos 5.000, más los que haga en Islandia) y poder acceder a los caminos del interior.
    Material diverso rescate. Aquí ando muy pez... Imagino que debería llevar un par de grilletes, un par de eslingas (cuantos mts?), un Hi-lift, ....
    Recambios. No tengo ni idea de qué accesorios y/o recambios debo llevar. Kit de manguitos? existe para el HDJ?...
    Herramientas. Imagino que lo básico y lo que el sentido común recomienda: llaves fijas e inglesa, destornilladores, ...
    Líquidos. Anticongelante, frenos, aceite del motor. No sé si debería llevar algo más....

    Marchamos en agosto, por lo que creo tenemos tiempo de ir preparando el HDJ. Nuestra idea es no hacer burradas, ni correr grandes riesgos, ni encaramarnos a la primera piedra que encontremos. Sabemos que haremos rutas por el interior (si los caminos/carreteras están abiertos) y que estaremos solos, por lo que cosas muy camel no entran en nuestros planes.

    Os ruego que me acribilléis a consejos o comentarios que me ayuden a clarificar por donde debo tirar.
    Espero vuestros comentarios.

    Saludos,
    de ruedas creo que con una bf at vas mas que sobrado en todos los terrenos, con tus cinco ruedas deberia de sobrar si no vas a hacer burradas, como mucho un compresor y un kit de reparacion para un apuro reparar sobre la marcha in situ.

    .Material, un par de slingas, una de cinco y otra de diez metros, dos o tres grilletes, yo prefiero un gato inflable a hi lift, si llevas cabrestante mejor.

    .recambios, un juego de rodamientos delantero, unas correas, yo suelo llevar manguitos standar de varias medidas, los del radiador los cambie y llevo los viejos de repuesto, tornilleria variada de 1,25, cinta americana, alambre, etc.

    .herramientas, juego de carraca!!!, juego de llaves fijas, destornilladores y allen.

    .liquidos, si tu coche no consume no debe de preocuparte demasiado... Yo suelo llevar una botella pequeña de todo por precaucion: aceite motor, frenos, anticongelante...lleva un filtro de gasoil por si repostas algo en malas condiciones o sucio y se atranca, a mi me paso en una ocasion y se paraba el coche, filtro nuevo y a correr.

    Tampoco te obsesiones demasiado, disfruta del viaje!!! Que lo que salga ya lo solucionaras sobre la marcha, es parte del viaje.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    ELO850 (21-04-2014)

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Con camperito al 100%. Igual incluia cinta vulcanizadora para reparar manguitos. Y lo de llevar sexta rueda, no se, son 30 kilos. Cuenta que alli todfo es carisimo, y es mejor que lleves comida y bebida a tutiplen.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Y no olvides llevar el teléfono de tus mecánicos habituales.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Snorkel si o si.

    Y una cámara de fotos para luego enseñarnoslas.

    Un saludo

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  8. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Amurrio (Araba)
    Mensajes
    120
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, yo he estado este verano pasado, y tudo super bien, yo lleve todo lo que llevo a Africa de recambio, y un consejo que a mi me hubiera venido muy bien si vas a dormir en tu tienda de techo si es de fibra yo le haria una funda totalmente impermeable porque acaban calando.Acuerdate de sellar bien el snorkel y a disfrutar que te lo vas a pasar pipa y vas a alucinar con los paisajes.

  9. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    manresa-bcn
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Txibiarte,
    El snorkel lo encuentras esencial?
    Es uno de los accesorios que me resisto a instalar. Por un tema estético...

    La idea es dormir siempre que se pueda en hotel u otro tipo de alojamiento. Aunque llevaré la tienda encima, de fibra. Me preocupa más el viento que la lluvia, aunque parece por lo que me dices que la lluvia puede ser un problema.

    Gracias.

    Saludos,

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Txibiarte Ver Mensaje
    Hola, yo he estado este verano pasado, y tudo super bien, yo lleve todo lo que llevo a Africa de recambio, y un consejo que a mi me hubiera venido muy bien si vas a dormir en tu tienda de techo si es de fibra yo le haria una funda totalmente impermeable porque acaban calando.Acuerdate de sellar bien el snorkel y a disfrutar que te lo vas a pasar pipa y vas a alucinar con los paisajes.
    Una funda? Para el techo o para la tela?? Tanto llueve??
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Amurrio (Araba)
    Mensajes
    120
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola a todos, el snorkel es por si acaso, yo cruce muchisimos rios y si lo haces con cautela no pasa nada yo creo que solo en uno llego la ola del agua por elcima del capo asi que no es imprescindible, ¿lluvia, viento? de Islandia dicen que si no te gusta el tiempo que hace solo tienes que espera 15 minutos a que cambie. La lluvia es muy fina y si la combinas con viento y toda la noche el resultado es que la tienda de fibra se inunda, el techo es de fibra pero la lona llega un momento que empieza a calar.

Temas Similares

  1. dudas para remozar eje
    Por Alamo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08-03-2013, 06:13
  2. Busco info de Islandia
    Por Txibiarte en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17-01-2012, 13:10
  3. Busco Palieres delantero HDJ80 para recambio viaje
    Por amadridsanz en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-07-2010, 13:29
  4. Dudas llantas para 200
    Por Africano200 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-01-2010, 01:39
  5. Para no pasar calor. viaje al Atlas en agosto
    Por jota en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-09-2009, 00:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •