Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: comprar telefono Inmarsat satelite 550 + iva

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    comprar telefono Inmarsat satelite 550 + iva



    Buenas tardes, me he decidido a comprar un teléfono satélite y he encontrado este modelo del fabricante Inmarsat a un buen precio,la verdad que están a mitad de precio de la mayoría, y parece que el coste minuto también es interesante alguien lo tiene o tiene referencias del fabricante o modelo? se admiten sugerencias y si alguien tiene algúno en venta que aproveche a decirlo.


    http://verasat.oxatis.com/isatphone-...o-satelite.htm

    gracias .un saludo

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Como "sugerencias" decirte que en Africa lo que se usa es Thuraya, que hay modelos Thuraya a buen precio-nuevos y de 2ª mano-y en ciertos países como Mauritania a muy buen precio. Thuraya dá un servicio impecable-se oye la voz muy bien-a muy buen precio sea en prepago o contrato y fácil de usar. Yo siempre he usado Thuraya e Iridium, según para qué zonas, aunque ambas marcas dan cobertura mundial prácticamente...yo siempre he preferido Thuraya para Africa e Iridium para Asia.

    http://www.thuraya.com/

    http://www.iridium.com/default.aspx

    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: frenchie

    jodidoloco (03-04-2014)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Por lo q leo de viajeros que se han realizado la transafricana varias veces, es que hay cobertura de telefonia normal en todo el recorrido, que no merece la pena. A no ser que te vayas a cruzar el Teneré, el lago chad o cosas asi.

    Igual no compensa la inversion

    saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Efectivamente, lo que se usa es Thuraya por aqui.

    Además si lo usas con la tarjeta normal del móvil tendrás mas cobertura, por aquello de antena exterior y demás.

    Tiene sentido solo para determinadas emergencias, porque enmedio del Chegaga hay cobertura Meditel con un móvil normal, un alucine, estar duneando y que te suene.

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Y cobertura 3g también. El progreso es imparable

    enviado desde allí mismo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ya, todo muy moderno...pero hay todavía muchos lugares en Africa que no tienen cobertura...en Marruecos cuando se hace el Sahara Occidental desde Assa hasta El Barbas...hay muy pocos lugares con cobertura, sobran dedos de una mano para contarlos...en ciertos lugares del Atlas tampoco. En Mauritania hay muchos lugares sin cobertura y no sólo el Maqtair, por ejemplo al E en el Adrar, o al E de la Tidjikdja-Tichit-Nema. En Malí igual al NE..., en Libia también hay muchas zonas sin cobertura y en la zona del Gran Erg y otros lugares de Túnez...y en Algeria, en los Tassilis, en el Ahaggar o muchos otros sitios.Y en Tchad, y en Niger por ejemplo a pocos km de Agadez en el Ténéré...por sólo mencionar algunos de los paises con Sahara.

    No hablemos ya de los problemas de retraso sea en llamadas o en mensajes que ocurren en Africa/Asia a determinadas horas y con determinadas operadoras de teléfonos móviles...todo éso no existe con los telefónos satelitales, Y tampoco hablemos en caso de emergencia de las de verdad, por ejemplo por una catástrofe-terremotos, por ejemplo-o disturbios... guerra. Porque aunque se puede "oscurecer" un satélite, lo normal es que mucho antes se "saturen" o se "caigan" las redes convencionales.

    Que conste que no me dedico a vender teléfonos satélite, je,je...pero algunos-por nuestro trabajo- tenemos que pensar en todo.

    Por carretera, claro que hay mucha cobertura-aunque no tan total-, más que en España en algunos países... pero incluso teniendo mucha cobertura GSM, 3G etc... a veces sale mucho mejor de precio-y de discreción, al no ser GSM, internet ni similar- usar un teléfono vía satélite, también depende mucho el precio del minuto/o mensajes, de la modalidad de contrato o prepago, por cierto en prepago-en contrato no hace falta evidentemente- se puede recargar al instante desde donde estés llamando por satélite desde el mismo teléfono, coza importante. Por ejemplo a un Thuraya se pueden enviar mensajes desde internet gratis totalmente...o enviar la posición GPS desde el Thuraya a otro teléfono-o por internet-automáticamente. O conectar el ordenador al Thuraya. Lo mismo con Iridium.

    Y como digo en mi caso sólo uso Thuraya e Iridium-desde que los inventaron-, no he probado los otros tipo Inmarsat y similares porque no mejoran lo que tengo y uso para mis viajes. Y como decía en el post anterior, hay en ebay unos cuantos SO-2510 y 2520...hasta un antiguo Hughes-muy sólido y duradero- en buen estado. Y algunos Iridium.

    Pero para gustos, los colores.

    Sin embargo deberíamos tener muy claro que un teléfono satélite no es un "seguro de vida" per se. Para que un teléfono nos resuelva según qué problemas...al otro lado de la línea tiene que haber alguien resolutivo/operativo y en caso de accidente grave en zona aislada-no en Merzouga-tenemos que tener muy claro que por mucho que corran nuestros contactos, a lo mejor llegan tarde. Ahora, mola mucho poder llamar desde "la nada" a la parienta en Navidades, por ejemplo.

    También deberíamos saber que un sólo teléfono satélite puede fallar o estropearse...asi que en sitios comprometidos llevaremos dos telefonos satélite...y mejor si uno es Thuraya y el otro Iridium. Igual que un sólo GPS puede fallar y conviene llevar dos o tres si vamos a un sitio comprometido...en mi caso sigo llevando compás, mapas, transportador...además 3/4 GPS según a qué lugares vaya. Es otro tema lo del GPS, pero sé que hay gente que lo usa y no sabe "navegar", ni posicionarse en un mapa, ni trazar un rumbo...sólo se han leído las instrucciones del GPS y van tan panchos creyendo que "ya está". Coza relativamente normal y que hasta puede funcionar... siempre que vayamos a sitios concurridos...y a los chicos de USA no les dé por oscurecer las señales satélite y nos pille en mitad del Sahara de verdad o similar, je,je...

    Los rescates en el Sahara por parte de los militares de cada pais, se acabaron con las descolonizaciones de cada país. Algún caso muy infrecuente y aislado ha habido de rescate de turistas o como dicen algunos "viajeros"... por militares en los últimos años. El último, el rescate que montó Muriel de Villa Océan-Tan Tan-con 3 TT franceses que se quedaron atrapados-winchs rotos- en el limo de una sebkha a unos 200km al ESE del Barbas en Dic. 2006. Pero consiguió montar un rescate militar por su amistad-la de Norbert-con algunos altos mandos en el Sahara Occidental. Los militares salieron bajo órdenes de Tichla y remolcaron los 3 TT. Por cierto los de los TT llamaron a Muriel y Norbert con un Thuraya, no había cobertura, como en casi todo el S.O.

    Como decía, que nadie piense que llamando a sus coleguitas a España con el teléfono satélite se va a poner en marcha un grupo de rescate...es casi imposible y llegaría tarde. El teléfono es para contactar con alguien cerca y preparado.

    Un amigo nuestro, Cyril, se quedó tirado-sin transmisión-con su novia en Mauritania hace muchos años, aún no había teléfonos satelitales ni móviles, pasó una pick up hecha polvo con unos mauros y ella se fué con ellos...para volver casi 3 semanas después con las piezas-en la misma pick up- y algo de ayuda. Cyril estaba bastante más moreno, y esbelto...je,je... cuestión de paciencia, no ser un "aburrido"...y beber poquito/comer lo justo. Más de uno se habría puesto nerviosito en su situación, je,je...pero eran otros tiempos y teníamos mucha más... paciencia.


    Por ejemplo el Thuraya prepago tiene buenos precios creo yo...en contrato aún mejores.

    THURAYA PREPAGO, se puede cargar desde el mismo teléfono-estés donde estés...-o desde internet, o desde muchas teleboutiques públicas. La tarifa es en dólares. O sea que por ejemplo si recargamos con 50 unidades-50 minutos-sale 56 dólares que son 40.87 euros, o sea el minuto sale a 0.8187 cts de euro . Si se compran más minutos aú sale más barato...Y en contrato mucho más barato.





    El IRIDIUM PREPAGO: También se puede cargar desde el mismo teléfono llamando desde donde estemos...o por internet.

    Para Africa sale mças o menos a 1.08 dólares el minuto, es decir 0.79 cts de euro. Si se compran más minutos sale más barato. Y en contrato mucho más barato.












    PD-Y que quede meridianamente claro que sólo estoy expresando mi opinión y no discutiendo con nadie de este foro...ni digo que los telefonos que menciono-y uso-sean los mejores, dado que no soy un experto independiente en telefonía por satélite.
    Última edición por frenchie; 04-04-2014 a las 19:23 Razón: ampliar texto
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  8. Los siguientes 8 usuarios han agradecido a frenchie este mensaje:

    dune (23-04-2014), Faklee (03-04-2014), jodidoloco (03-04-2014), Julian (04-04-2014), Manolo (17-04-2014), OSCAR HDJ 80 - OC (04-04-2014), Taxapistes (25-09-2014), tsalagi (03-11-2014)

  9. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Frenchie, totalmente de acuerdo contigo.

    Hace años, hice un curso de supervivencia en el mar y socorrismo nivel avanzado, obligatorio por lo que estaba haciendo. El curso lo daban, por supuesto personal de Salvamento Marítimo y médicos de Marina Mercante.

    Bueno, nos dijeron que lo de la baliza GPS conectada por satélite que es obligatorio llevar en navegación de altura es un medio cojonudo, perfecto, todo el mundo se va a enterar de qué barco se trata, su rumbo, velocidad y todo el personal va a saber perfectamente DONDE OS VAIS A MORIR SI NO ESTAIS PREPARADOS, porque el alcance máximo de un helicóptero de salvamento son 200 millas, con lo que por mucha baliza, teléfono por satélite y bengalas que lleves, si no sabes como cuidarte por ti mismo, vas a morir. Brutal, que te diga eso un piloto de helicóptero, te deja acojonado.El resto son películas y nadie lanza un avión con suficiente autonomía, entre otras cosas porque no existe.

    Puede servir para conectar con un servicio de asistencia médica y que te oriente cómo utilizar determinados medicamentos, entablillar, cortar hemorragias, etc...siempre y cuando no te toque el torpe de turno y te diga, como me pasó a mi, que le dio a uno una subida de temperatura enorme y el médico me dijo que lo metiera en una bañera con hielo, je,je, a 300 millas de la costa y en un barco, ni hielo ni bañera, como no lo tirara por la borda. El colega me suplicaba,medio delirando, que no lo metiera en el mar, que había tiburones. Eso si que fue, un mal rato.

    Es decir, abundando en lo que Frenchie ha descrito, lo del teléfono está perfecto, es cojonudo, pero si no existen medios de rescate, dificilmente vas a salir del problema si no eres tu el que va preparado.

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  10. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedrola este mensaje:

    frenchie (04-04-2014), jodidoloco (04-04-2014), Julian (11-04-2014)

  11. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Joan,
    yo tengo el telefono que mencionas y ha viajado bastante, marruecos, sahara occidental, mauritania, hasta en la cima del everest a estado mas otras cimas del mundo, para mi en calidad precio es lo mejor tanto en el precio de la llamada como en la calidad del telefono, yo me lo compre en el segundo viaje de marruecos que me pego mi mujer la bronca por no llamarla en dos dias, no en todos sitios tienes cubertura de movil por lo menos a mi ya me ha pasado, me he ido 3 semanas a mauritania y llamo todos los dias con el satelite ya que con 50 euros tengo para mas de 50 minutos. Tampoco soy de hablar mucho por telefono pero se que alli lo tengo.
    el inconveniente que le veo es que para tener cubertura tienes que desplegar la pedazo antena que tiene, pero si quieres tienes una accesorio que lo pones en el coche y te lo carga y encima te coche la cubertura asi lo puedes tener siempre encendido, si te quedas sin saldo lo puedes recargar a distancia ya sea desde tu casa con algun familiar o desde su pagina web.
    No tiene cubertura en los polos pero bueno yo de momentono pienso ir jejjeej.
    saludos.
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  12. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Frenchie, como siempre, da gusto hablar contigo, jajaja. Una pasada todo lo que cuentas pero yo quería puntualizar algunas cosas. No todo el mundo tiene como motivo para llamar el haber sufrido un percance. Hay personas que lo usan por trabajo ya que sin el satélite no podrian encontrarse donde se encuentren o bien porque dejan un familiar en otro lado y necesitan hablarle por lo que sea aunque no haya cobertura o por más cosas. El llamar por teléfono via satélite abre muchas posibilidades.

    En concreto, en el Sahara, no lo sé ahora mismo pero hace un par de años, el thuraya con tarjeta thuraya no funcionaba por problemas militares pero sí con otra tarjeta como movistar, claro, que la llamada costaba entonces 8 € minuto. En los Congos, cuando cruzamos África, el thuraya tuvo problemas y el Iridium ninguno

    Hace muy poco, unos clientes vinieron con un telefono Inmarsat y llamaron todos los días a España por problemas particulares desde el Sahara y puedo decir que no había comparación entre su teléfono y mi thuraya. La conexión era mejor y más rápida, se escuchaba mil veces mejor y si hacía mucho viento, que lo hacía, ellos no perdían la conexión y yo sí.

    Personalmente, si tuviera que comprarme un teléfono vía satélite ahora mismo, me compraría un Inmarsat pero es una opinión.

    Por cierto, que hace poco, en pleno Sahara, de repente el mecánico del viaje, marroquí, se puso ha hablar por teléfono y yo me quedé alucinado mirándolo y pensé que me estaba gastando una broma pero no. Llamaba con la compañía Iwi. Alucinante, jajaja.

    Pedrola ¿De qué me suena tu avatar? Jajajaja, que peligroso eres

    Un saludo a todos
    Jota

  13. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Frenchie, como siempre, da gusto hablar contigo, jajaja. Una pasada todo lo que cuentas pero yo quería puntualizar algunas cosas. No todo el mundo tiene como motivo para llamar el haber sufrido un percance. Hay personas que lo usan por trabajo ya que sin el satélite no podrian encontrarse donde se encuentren o bien porque dejan un familiar en otro lado y necesitan hablarle por lo que sea aunque no haya cobertura o por más cosas. El llamar por teléfono via satélite abre muchas posibilidades.

    En concreto, en el Sahara, no lo sé ahora mismo pero hace un par de años, el thuraya con tarjeta thuraya no funcionaba por problemas militares pero sí con otra tarjeta como movistar, claro, que la llamada costaba entonces 8 € minuto. En los Congos, cuando cruzamos África, el thuraya tuvo problemas y el Iridium ninguno

    Hace muy poco, unos clientes vinieron con un telefono Inmarsat y llamaron todos los días a España por problemas particulares desde el Sahara y puedo decir que no había comparación entre su teléfono y mi thuraya. La conexión era mejor y más rápida, se escuchaba mil veces mejor y si hacía mucho viento, que lo hacía, ellos no perdían la conexión y yo sí.

    Personalmente, si tuviera que comprarme un teléfono vía satélite ahora mismo, me compraría un Inmarsat pero es una opinión.

    Por cierto, que hace poco, en pleno Sahara, de repente el mecánico del viaje, marroquí, se puso ha hablar por teléfono y yo me quedé alucinado mirándolo y pensé que me estaba gastando una broma pero no. Llamaba con la compañía Iwi. Alucinante, jajaja.

    Pedrola ¿De qué me suena tu avatar? Jajajaja, que peligroso eres

    Un saludo a todos

    Bueno Jota...naturalmente que hay gente que usa el Thuraya para trabajar o para asuntos familiares...no digo lo contrario en mi escrito anterior, je,je...yo mismo he usado comunicaciones satelitales para trabajar desde mediados los 80, aunque regularmente desde el 2000.

    Lo que intentábamos decir Pedrola y yo es que mucha gente se compra un teléfono satelital "por si acaso"...y decíamos que si no hay un plan concreto de actuación y alguien resolutivo al otro lado del telefono, un teléfono satelital no vale de nada. Es una sensación de seguridad falsa.

    A mí como he dicho antes me gusta Thuraya, y siempre llevo 2 teléfonos satelitales, bien sea un Thuraya y un Iridium...o 2 Thurayas. Thuraya en Africa es muy utilizado, buen precio del minuto, no hay problemas de reparación, compra, recarga, contrato. Todos los ejercitos africanos-excepto el sudafricano-usan Thuraya. Y personalmente a muchos africanos que he llamado ha sido de Thuraya a Thuraya a precio tirado, coza imposible de Thuraya a Iridium o Inmarsat. Porque repito: el Thuraya es el más usado en Africa, con gran diferencia.

    El Iridium no tiene la calidad de voz del Thuraya y al no basarse en satelites con órbita geoestacionaria...la comunicación puede interrumpirse como sabe cualquier usuario.

    Sí, en el Sahara Occidental hubo un año-que por cierto nos vimos-que los militares tocaron los Thuraya. Y en el Sahara Occidental nunca ha funcionado la SIM Thuraya ECO. Siempre ha funcionado bien la SIM Classic o en mi caso el contrato.

    Algunos Thuraya Hughes/Ascom antiguos-yo tengo uno aún-no cogen los satélites tan perfectamente como los Thurayas modernos.

    No dudo que Inmarsat sea bueno, desde los años 80-Inmarsat se dedicaba al principio sobre todo a aplicaciones marinas- no lo he usado. Habría que ver si los precios minuto-en el post anterior los he puesto-y las prestaciones son mejores que los de Thuraya, si se pueden enviar mensajes gratis desde la red etc...de Thuraya a Thuraya los SMS son gratis...de Thuraya a GSM los SMS cuestan 0.25 cts de euro. O el minuto a 0.8187 cts de euro. Eso en "prepago", porque en contrato es más barato.
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

Temas Similares

  1. vendo localizador satelite sport
    Por osito en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-09-2013, 23:09
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-06-2012, 17:11
  3. Teléfono rugerizado Sonim XP3 quest pro.
    Por Raval en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-01-2012, 20:48
  4. Qué teléfono satélite comprar ??
    Por Julian en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16-11-2011, 19:27
  5. vendo telefono thuraya satelite
    Por Richi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-08-2011, 18:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •