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Tema: ET DE LAS LLANTAS : PDF DE LLANTAS BRAID

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    ET DE LAS LLANTAS : PDF DE LLANTAS BRAID



    Estoy interesado en la compra de unas llantas Braid Winrace para mi HDJ 100. El otro día estuve hablando por teléfono con ellos y como no me aclaraba con el tema del ET, OFFSET o desplazamiento de la llanta, me enviaron un archivo pdf para aclarar el concepto ET. He creido conveniento ponerlo en el foro para la gente interesada en él. En este pdf sólo es un grafico y una formula matematica sencilla. Hay que partir de que en los HDJ's 100 el ET de la llanta de origen es ET+60 y llanta de 8" de ancho (según me he hecho eco en temas abiertos anteriormente en el foro de mecánica por otros foreros).

    Para poner unos ejemplos y partiendo de la llanta ET+60:

    - Si la sustituimos por una llanta ET+45 o ET+30 o ET-10, estaremos desplazándo la llanta hacía el exterior en 15, 30 y 70 mm respectivamente.

    - Si la sustituimos por una llanta ET+70 o ET+80 (es un ejemplo, no sé si existen estas medidas), estaremos desplazando la llanta hacía el interior en 10 y 20mm respectivamente.

    - Para saber el ancho de via total, multiplicamos x 2 ese desplazamiento obtenido a nivel individual (llanta).

    Saludos


    PD.: Pués lamentándolo mucho no me permiten subir el archivo, pués tiene 95kb (osea la 10,77 parte de 1Mb) y sólo permiten archivos pdf de unos 14Kb.

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: LOBO_SOLITARIO

    4ele (06-05-2015)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO
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    Lobosolitario, la diferencia de precio entre garganta de 7 y de 8 es el doble? Si es así, merece la pena? Se pueden montar esas 265 75 16 en una llanta con garganta 7?. Existen de 7,5?? Muchas preguntas y pocas respuestas, disculpas

    Saludos.


    enviado desde allí mismo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  4. #3
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    Rafa, si se puede montar la 265/75 en 7" , de echo yo las llevo y quedan bien.

    Si necesitas fotos, dimelo ...

    Saludos
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Agustin

    Faklee (03-04-2014)

  6. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
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    mk2 265/75/16 con 7" de garganta.



    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: sorianillo

    Faklee (04-04-2014)

  8. #5
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    Hola Faklee:

    - Cuando yo hablé con ellos me dieron precio para una llanta de 7" de ancho. No comentamos nada referente a 8" de anchura. Si vuelvo a hablar con ellos se lo preguntaré.

    - Yo sé de mucha gente que llevan esas medidas (265/75 7" R 16) en sus hdj's 100. Y yo las voy a montar. Precisamente acabo de comprar 5 neumaticos (Cooper Discoverer S/T MAXX 265/75 R16 Q 123) que me han salido por 675,50€, es decir, 135,1€ por neumatico incluido IVA, ecotaxa (3,17€) y puestos en mi casa (9.90€ por los 5). Hasta finales de la semana que viene no los tendré (teoricamente).

    - Me parece que no hay de 7,5", ya se lo preguntaré cuando hable con ellos.

    - Disculpa por haber tardado en contestarte. Saludos

    LOBO
    Última edición por LOBO_SOLITARIO; 09-04-2014 a las 18:59

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: LOBO_SOLITARIO

    Faklee (09-04-2014)

  10. #6
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    Cita Iniciado por LOBO_SOLITARIO Ver Mensaje
    Hola Faklee:

    - Cuando yo hablé con ellos me dieron precio para una llanta de 7" de ancho. No comentamos nada referente a 8" de anchura. Si vuelvo a hablar con ellos se lo preguntaré.

    - Yo sé de mucha gente que llevan esas medidas (265/75 7" R 16) en sus hdj's 100. Y yo las voy a montar. Precisamente acabo de comprar 5 neumaticos (Cooper Discoverer S/T MAXX 265/75 R16 Q 123) que me han salido por 675,50€, es decir, 135,1€ por neumatico incluido IVA, ecotaxa (3,17€) y puestos en mi casa (9.90€ por los 5). Hasta finales de la semana que viene no los tendré (teoricamente).

    - Me parece que no hay de 7,5", ya se lo preguntaré cuando hable con ellos.

    - Disculpa por haber tardado en contestarte. Saludos

    LOBO
    yo hace un mes monte unas braid en el 100 a ver si mañana te puedo decir el ET que llevo, en llanta 16 es 7
    y en llanta 17 es7,5

    la 265/75r16 queda perfecta en 7 y hace 15 dias monte en un hdj 200 con neumatico 285 r-17 con 7'5 y perfecto

  11. #7
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    Gracias Yuka Team por tus respuesta, haber si me podrías decir por que precio salierón las Braid (me imagino que serán las Winrace) en el 100, pués todavía no las he comprado. Si eso me envias un privado o si lo prefieres te envio mi dirección e-mail. Saludos

  12. #8
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    Yo también llevo braid con ET 45 y 265/75/16 para mi gusto perfectas.


    Las winrace andan por los 250/uds creo recordar.

  13. #9
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    Cita Iniciado por Nacho98 Ver Mensaje
    Yo también llevo braid con ET 45 y 265/75/16 para mi gusto perfectas.


    Las winrace andan por los 250/uds creo recordar.
    Hola Nacho98:

    Si llevas un ET 45, quiere decir que sólo desplazas hacia el exterior 15mm por rueda, dado que la llanta original es ET60, pero como la llanta Braid es una pulgada inferior (7") a la original (8") y el neumatico original (el que todavía llevo en estos momentos) es un 275/70 con lo cual y si mis calculos no me fallan, practicamente no llevas desplazamiento hacía exterior o incluso el neumatico puede quedarte un "pelin" desplazado hacia el interior del eje con respecto al original.

    ¿Que ganas con un ET45 y un neumático 265mm?. Saludos


    LOBO

  14. #10
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    Por una parte desde mi punto de vista el ET debe ser aquel que te garantice que con 265 o 285 dejaras la goma sin sobresalir del guardabarros, de lo contrario tendremos problemas en ITV.

    Cuando las compre, Braid sólo me garantizaba con 285 el ET 45. Es posible que con ET 30 tampoco salgan pero no quise jugármela.

    Monte cooper st Maxx en 265 por que creo que 265 es muy buena medida para este coche, con respecto a la 275 se gana en agilidad y pierde muy poco en estabilidad en carretera.

    Para mi gustó la combinación es muy equilibrada, el coche queda de escándalo y el comportamiento es muy satisfactorio.

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