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Tema: ET DE LAS LLANTAS : PDF DE LLANTAS BRAID

  1. #11
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    Cita Iniciado por Nacho98 Ver Mensaje
    Por una parte desde mi punto de vista el ET debe ser aquel que te garantice que con 265 o 285 dejaras la goma sin sobresalir del guardabarros, de lo contrario tendremos problemas en ITV.

    Cuando las compre, Braid sólo me garantizaba con 285 el ET 45. Es posible que con ET 30 tampoco salgan pero no quise jugármela.

    Monte cooper st Maxx en 265 por que creo que 265 es muy buena medida para este coche, con respecto a la 275 se gana en agilidad y pierde muy poco en estabilidad en carretera.

    Para mi gustó la combinación es muy equilibrada, el coche queda de escándalo y el comportamiento es muy satisfactorio.
    Hola Nacho98:

    Yo hace unos días hablé con los de Braid y me dijeron que normalmente los ET que más venden (siempre estamos hablando de 4x4) suelen ir de ET+20 a ET0. Por eso me he quedado un poco sorprendido con tu ET45.

    Por lo que he visto en algún post de otros foreros, parce ser que le han puesto un ET+15 y les queda justo. En esta pagina web francesa http://www.offroadattitude.com/new/accueil.php?menu2=16 , buscando accesorios para el 100, las llantas Braid que tienen son con un ET+10, digo yo, que por algo será. No lo sé.

    Por otro lado, ya he recibido los neumáticos. Una grata sorpresa, pués los esparaba a partir del jueves de esta semana. Ahí van unas "foticos", que es lo que le gustan a los foreros. En alguna de ellas aparece mi "lobita", que esta vigilando que no se los lleven, ja,ja,ja.

    Saludos


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  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: LOBO_SOLITARIO

    Julian (15-04-2014)

  3. #12
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    Esta mañana he hablado con Julian y le he enviado el archivo pdf sobre el ET de las llantas que me envio Braid y no pude ponerlo en este post que inicie. Me ha comentado que el lo colgará para que tengan acceso todos los foreros. Repito de nuevo: es un esquema de 1 pagina, con un dibujo, una serie de letras con su significado correspondiente y una formula para conocer el ET de una llanta. Saludos a todos.

    LOBO

  4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LOBO_SOLITARIO este mensaje:

    Cabbai (15-04-2014), Julian (15-04-2014)

  5. #13
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    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #14
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    Cita Iniciado por LOBO_SOLITARIO Ver Mensaje
    Hola Nacho98:

    Yo hace unos días hablé con los de Braid y me dijeron que normalmente los ET que más venden (siempre estamos hablando de 4x4) suelen ir de ET+20 a ET0. Por eso me he quedado un poco sorprendido con tu ET45.

    Por lo que he visto en algún post de otros foreros, parce ser que le han puesto un ET+15 y les queda justo. En esta pagina web francesa http://www.offroadattitude.com/new/accueil.php?menu2=16 , buscando accesorios para el 100, las llantas Braid que tienen son con un ET+10, digo yo, que por algo será. No lo sé.

    Por otro lado, ya he recibido los neumáticos. Una grata sorpresa, pués los esparaba a partir del jueves de esta semana. Ahí van unas "foticos", que es lo que le gustan a los foreros. En alguna de ellas aparece mi "lobita", que esta vigilando que no se los lleven, ja,ja,ja.

    Saludos


    LOBOArchivo Adjunto 9448Archivo Adjunto 9449Archivo Adjunto 9450Archivo Adjunto 9451
    Pues mis braid con el ET comentado creo que quedan muy bien y llevo 265. Es posible arañar un poco más hacia afuera, pero no creo q más de 10,15mm. Y quedarán muy justas.

    No creo q sea necesario un ET menor...pero claro..para gustos los colores como se suele decir....

  7. #15
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    Hola Nacho98, pongo unas fotos de las llantas ya montadas (ET +15). Perdona por no responder antes, pero he estado liado con un tema de la dirección del coche. El forero Teddy conoce muy bien la historia. Saludos

    Archivo Adjunto 9571Archivo Adjunto 9572Archivo Adjunto 9573Archivo Adjunto 9574

  8. #16
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    Cita Iniciado por LOBO_SOLITARIO Ver Mensaje
    Hola Nacho98, pongo unas fotos de las llantas ya montadas (ET +15). Perdona por no responder antes, pero he estado liado con un tema de la dirección del coche. El forero Teddy conoce muy bien la historia. Saludos

    Archivo Adjunto 9571Archivo Adjunto 9572Archivo Adjunto 9573Archivo Adjunto 9574
    no se ven las fotos :-((
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  9. #17
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    Raul, yo tampoco veo las fotos.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #18
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    Voy a intentar subir las fotos otra vez, aunque estas fotos no son las que intenté subir anteriormente, pero, estan mejor y tienen una pequeña novedad. Saludos

    Archivo Adjunto 9579Archivo Adjunto 9580Archivo Adjunto 9581Archivo Adjunto 9582Archivo Adjunto 9583

  11. #19
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    Hola Nacho98:

    Me dirijo a ti, para decirte que tienes bastante razón en todo lo que has dicho en este hilo, aunque en algunas cosas discrepo de tus ideas.

    Como habeis visto en una entrada mía anterior he subido unas fotos de las llantas Braid (ET15) que le he puesto a mi coche (espero que esta vez se vean las fotos).

    Yo escogí el "ET+15" por varias razones y después de sondear un poco en el tema, y confiando que el neumático estaría dentro de la carrocería. Pués me equivoqué, resulta que el neumático sale de la carrocería unos 3 cms según un ingeniero de una ITV (medida estimada, hecha a ojo, poniendo un regle de aluminio, de sección rectangular, en diagonal y sobre la rueda trasera, sin utilizar ningún instrumento de medida). Yo lo he medido en casa y sale de 1,5-2cms.

    Sin embargo, el dibujo del neumático queda dentro de la carrocería. He hablado por teléfono con unos ingenieros de la ciudad de Girona y me han comentado que la normativa indica que todo el neumático ha de quedar dentro de la carrocería, con la excepción de las letras que pueden sobresalir (eso son +- 2mm). Al mismo tiempo, me han indicado que algunas ITV'S no te exigen (o digamos que son más tolerantes) poner aletines si el dibujo queda dentro de la carrocería, pués al fin y al cabo, el espiritú de la norma u objetivo de la misma es evitar lesionar a terceros, al mismo vehículo u otros vehículos así como transeúntes o peatones. Y es el dibujo el que puede producir esos daños o lesiones y no el balón del mismo.

    Por lo tanto, Nacho98, tienes razón en cuanto que con un ET+45 el neumático queda dentro de la carrocería, sin embargo, no ganas mucho. Con el ET+15 tienes más estabilidad (pensando en un futuro inmediato, en el que lleve una "baca" cargada de material, por ejemplo o se monten en un futuro neumáticos 255/85). No te puedes imaginar lo que aguanta en curvas, y todavía no le he probado bien en pistas (este fin de semana lo probaremos bien. Si alguien se apunta, que contacte conmigo o con Teddy). Además, de lo bonito que queda el conjunto "llanta Braid desplazada + neumático. Saludos a todos


    LOBO

  12. #20
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    ET DE LAS LLANTAS : PDF DE LLANTAS BRAID

    Cita Iniciado por LOBO_SOLITARIO Ver Mensaje
    Hola Nacho98:

    Me dirijo a ti, para decirte que tienes bastante razón en todo lo que has dicho en este hilo, aunque en algunas cosas discrepo de tus ideas.

    Como habeis visto en una entrada mía anterior he subido unas fotos de las llantas Braid (ET15) que le he puesto a mi coche (espero que esta vez se vean las fotos).

    Yo escogí el "ET+15" por varias razones y después de sondear un poco en el tema, y confiando que el neumático estaría dentro de la carrocería. Pués me equivoqué, resulta que el neumático sale de la carrocería unos 3 cms según un ingeniero de una ITV (medida estimada, hecha a ojo, poniendo un regle de aluminio, de sección rectangular, en diagonal y sobre la rueda trasera, sin utilizar ningún instrumento de medida). Yo lo he medido en casa y sale de 1,5-2cms.

    Sin embargo, el dibujo del neumático queda dentro de la carrocería. He hablado por teléfono con unos ingenieros de la ciudad de Girona y me han comentado que la normativa indica que todo el neumático ha de quedar dentro de la carrocería, con la excepción de las letras que pueden sobresalir (eso son +- 2mm). Al mismo tiempo, me han indicado que algunas ITV'S no te exigen (o digamos que son más tolerantes) poner aletines si el dibujo queda dentro de la carrocería, pués al fin y al cabo, el espiritú de la norma u objetivo de la misma es evitar lesionar a terceros, al mismo vehículo u otros vehículos así como transeúntes o peatones. Y es el dibujo el que puede producir esos daños o lesiones y no el balón del mismo.

    Por lo tanto, Nacho98, tienes razón en cuanto que con un ET+45 el neumático queda dentro de la carrocería, sin embargo, no ganas mucho. Con el ET+15 tienes más estabilidad (pensando en un futuro inmediato, en el que lleve una "baca" cargada de material, por ejemplo o se monten en un futuro neumáticos 255/85). No te puedes imaginar lo que aguanta en curvas, y todavía no le he probado bien en pistas (este fin de semana lo probaremos bien. Si alguien se apunta, que contacte conmigo o con Teddy). Además, de lo bonito que queda el conjunto "llanta Braid desplazada + neumático. Saludos a todos


    LOBO
    Hola,

    Yo no puedo ver las fotos,pero supongo q te quedarán espectacular.

    Yo tenía una ventaja en lo q decía, y es q yo tenía las llantas montadas, no discuto q algo más de ET te de más estabilidad, pero yo sinceramente en mi caso, conducción y uso q hago del coche no tengo necesidad de más estabilidad. Evidentemente, cuanto más tenga mejor, pero no creo que sea imperativo para este vehículo, al menos en 265.

    Me alegro q estés contentó con ellas, yo estoy encantado con las mías. No te arrepentirás de la elección.

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