Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: reformas en suspensiones de HDJ100

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100



    por consejo de la gente que los lleva , creo que voy a poner los Koni Heavy Track Raid, y barras ironman, y muelles Ome 863 o similar

    yo te entiendo, la suspension del 100 es fantastica, pero cuando te pasa como a mi que vuelves de Marruecos con el coche echo un Flam y te planteas cambiar cosas, te vienen las dudas de la neumatica, que ? como? cuantos? €€

    y ayyyyyyy empezar a cambiar cosas de la neumatica para que resultado obtener ??, un coche como de serie, seguro?, aun cambiando todo, se puede conseguir ??, pero aun que asi fuera, un 100 con la neumatica en buen estado, aguanta ir cargado a tope en Marreuecos sin fallecer ??, yo creo que no. la prueba esta que hay que al menos poner muelles mas duros.

    luego, la neumatica es muy comoda, eso si, y la pijeria de la posicion alta, tambien esta muy bien, pero en estos viajes NUNCA, he podido ponerla alta ya que al ir cargado el coche no quiere subir. y yo el resto del año no acostumbro a trialear ni siquiera hacer 4x4, o sea que la posicion alta solo la pongo para quedarme con alguien en un semaforo pero nada mas, jeje

    luego de toda esta disercion de pensamientos, voy a lo seguro, convencional, facil , y con un mercado muy amplio de accesorios que si no te convence puedes ir cambiando cosas y quizas al final mas economico que reformar la neumatica a precio de horas de taller y recambio Toyota (lo supongo,no lo afirmo )

    otra cosa seria que alguien me dijera con seguridad de un taller que por tantos euros te hacen la neumatica nueva y a prueba de carga...........quizas luego si me lo pensaria u optaria por reformarla .

    saludos

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Buen DÃ*a Sondosdies. [ok]

    En esa me llevo moviendo desde que llegue a este foro,y no he escrito más por
    no pecar de pesao.

    Quizás mi caso es un poco diferente a tuyo,yo aún como te comentaba en anterior post
    no he gastado euros en hacer cambios,para mi es comprensible que si el presupuesto
    en esta ocasión es contenido deberÃ*a optar por hacer pequeños cambios dentro de lo que
    ya tiene instalada.

    Por otra parte y por ello he pedido precio paralelo con la primera,me van a pasar precios
    para hacer una operación total de la suspensiones,,,,,,eso si,,,,,,también hay que pensarlo
    bien,porque serÃ*a un error sustituir afondo para que no sea lo más adecuado.
    En este caso si que me volverÃ*a exigente.

    Hay muchas opciones en el mercado de precios o mod,pero bien sabemos que no todos, aún,con el mismo
    TOYO le vamos a exigir lo mismo a la hora de rodar por pistas,unos corren,otros lo quieren llevar
    altos,a otros no le importa pasar del confort a que se le parta el TOYO por la mitad de duro,o tantas
    variantes como se nos ocurran para que no sean validos todos los accesorios que nos ofrezcan.

    Por ejemplo;me dicen que OHNLIN son muy secos,OLD muy blandos para el 100,Koni tienen que ser de aceite,
    y como todo esto para el 100 me aconsejan que sean de aceite y claro está para ser hidra debe llevar
    su botella separada,MÃS creo que para que gastes los euros de una vez debemos montar buenas botellas
    de suspensiones de verdad,PORQUE SI NO como decÃ*a alguien en anteriores post,tendremos suspensiones los 3 primeros
    viajes,después la calidad bajara considerablemente.

    Si piensas que blandas son las suspensiones del100 original,debemos tener en cuenta que en los nuevos
    bebemos de llevar suficiente liquido para que no se pongan a rojo a la mÃ*nima de cambio,es importante
    tener en cuenta que el TOYO de serie tiene una cantidad de aceite que no creo que vaya mejor con menos,
    sobre todo por peso de fundición que llevamos en el morro.

    Bueno es un placer escribir de esto, por que para mi es mi mejor hobby actual que tengo.
    Eso si yo no soy profesional de esto solo un aficionado aventajado del mundo de las 4 ruedas.

    Saludos,ciao.

    100HDJSERIESevilla

  3. #13
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Hola a todos,
    Ya he vuelto de Libia, con mi suspension hidraulica, que NO neumatica y solo deciros que sigo pensando que es infinitamente mejor que una convencional, que los amortiguadores sufren, pues como todos, pero ahora valen nuevos menos de 200 eur, que llevas mucha carga pues unos muelles trasero mas fuertes, que la cambiais a convencional, pues que os refuercen triangulos, soportes etc... de la delantera, porque se os romperan seguro, tambien comentaros que vino un 200 nuevecito y que la suspension del 200 es aun mejor que la del 100
    Saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  4. #14
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Hola Luis que tal el viaje.......sabia que cuando volverias escribirias un mensaje a favor de la "hidraulica"

    en tu ausencia nos hemos pasado al otro lado, jeje

    aun no he empezado con el cambio, principalmente porque no hay amortiguadores en stock en las tiendas ¿¿ ??

    y no estoy realmente convencido de hacerlo si pudiera dejar la hidraulica como a mi me gustaria o pienso que tiene que ir.

    veras, cuando compre el coche con 95000 Km solo de asfalto, ya la posicion de dureza de amortiguacion tenia que ir en la mas dura para tener un coche "normal".

    Luego cambie los muelles por unos Gumball, como sabes y en un viaje a Marruecos, me fue bien, ....blando pero al menos se mantenia en la posicion media.

    Despues al cambiar los brazos de suspension y quitar los amortiguadores perdio algo de liquido la suspension , se hizo nivel del liquido y apretamos las barras de torsion y el coche se quedo sin nada de suspension, vimos que por tensar demasiado las barras , el liquido no debia hacer todo el recorrido de la suspension y no se "sangraba bien" no se endurecia, al destensar las barras y obligarlo a bajar-subir infinidad de veces poco a poco se fue endureciendo y asi se quedo.
    En este ultimo viaje no se si los muelles han cecido ya que al final si bajo a la posicion mas baja y el coche iba blandisimo , o es que hay algo que no funciona en el circuito, incluso tuve un susto en una curva por que me iba fuera con todo el coche levantado...

    en fin esto es lo que me hace pensar en hacer un cambio total de la suspension.

    como dije si cambiando a nuevo, amortiguadores, esferas, liquido , no se que mas...bomba ? etc... obtengo una suspension durilla que puedo regular con el regulador de posiciones, pues seguramente lo hare, aun pensando en poner muelles duros para los viajes y sacarlos cuando no., pero la question es que no estoy seguro de obtener este resultado, en cambio con la convencional si

    lo de que el chasis , brazos y casquillos puedan sufrir con una convencional rigida es algo que tambien me preocupa


    saludos

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    La del 200 es muy superior a la del 100 por supuesto pero sobre todo porque elimina las barras de torsion y monta muelles delante y la geometria esta mucho mejor desarrollada

    Ésto que dices, Paco, es algo que llevo tiempo dándole vueltas para nuestros 100.

    No creo que sea excesÃ*vamente complicado eliminar las barras y sustituir su función con unos muelles....aunque bueno...conlleva alguna que otra cosa más...

    Será cuestión de seguir dándole vueltas.

    Saludos

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Hola compañeros

    <Pistón, me parece una idea genial,si pudiéramos ver posibilidad de esos cambio que dices,
    lo pregunto aki también.

    <Sondosdies,la verdad que después de tus lecturas yo no hubiera pensado más en este
    tema.
    ¿ Porque ?,por el motivo tan sencillo de que prefiero en ese caso después de haber gastado
    algo de dinero y no conseguir lo que necesito,gastar tres mil en convencional,pero poner
    algo de calidad y como bien sabemos serÃ*a para largo,siempre y cuando tengamos que
    gastar plus o mois igual en la de origen.

    También debemos pensar que la HIDRAULICA cuando está bien es la caña de ESPAÑA,
    porque sino no nos engañemos ,todos cambiarÃ*amos a normal sin escribir sobre ello.

    Elige bien antes de instalar la nueva Sondosdies,pero no se olvide y vuelvo a ello,
    debemos instalar,botellas separadas pero buenas de verdad para que sean definitivas,
    y sobre todo que sean desmontables para su reparaciones posteriores.


    <Igarrote,bienvenido,OIDO a tus impresiones,de momento como ya he comentado en
    anterior post,voy a seguir con la suspensión de origen,en mÃ* caso la voy a exprimir más,
    pues creo que por inversión sigue siéndo rentable para mÃ*. :violent:
    Cambio dos delanteros y creo que el resto da la talla,aún asÃ* voy a hacer las cosas
    paso por paso para ir añadiendo lo necesario,llámese tensar barra,calibrar altura,muelles traseros,
    y si hace falta cambio de barra.
    Según me dice el MECA ,las esferas y los traseros están O.K

    Estoy esperando presupuesto del taller,espero que haya llegado hasta aquÃ* la bajada de precios [14]
    la verdad que el MECA me da confianza.

    Me creo que haya diferencias entre 100 y 200.

    Bienvenido y pon algunas de tus fotos preferidas.

    Gracias a todos.

    100HDJSERIESevilla

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Pepe, a que mecanico lo llevas en Sevilla? Yo lo llevo a Jerez, a Talleres Luque. De total confianza y muy muy bueno.

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Que tal Fakee. [ok]

    Hace mucho tiempo que llevo los coches al taller de MECANICA83,
    es un taller que esta situado en pol,NAVISA.
    El taller es de mi gran AMIGO Antonio y a parte de ser mi mecánico es
    mi compi de viajes,tanto en coche como en moto,de verdad AUTENTICO.

    Ahora te cuento lo menos bueno,ellos están inmerso en levantar un taller
    ampliado y con nave en propiedad desde hace poco.
    Para mi lo que significa que tienen que ir un poco más deprisa y a temas comerciales,
    hasta ahora no tengo problemas con ellos y nunca los tendré.

    Lo cierto que por estos motivos he ido a probar al servicio de TOYOTA de Sanlúcar la Mayor.
    me lo han recomendado más de una persona,y con Rafael"es el dueño" estuve hablando este lunes pasado,
    y te aseguro que la fama que tiene a buen seguro que es cierta,nada más que hay que escucharle
    para entender que es un amante de nuestra afición.

    A proposito el es 3 100 que esta preparando para el y en todos les deja la HIDRAULICA.

    Si quieres seguimos en contacto para verlo.Yo le voy a dar el TOYO para reformas.

    Pd;Faklee creo haber visto últimamente un 100 por triana y creo que puedes ser tú,yo
    vivo en el barrio.

    Saludos

    100HDJSERIESevilla

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    Jejeje q bueno, sevilla es muy chica y los 100 no pasan desapercibidos. Yo vivo en Plaza de Armas pero mi mujer de de triana y mi suegra sigue viviendo alli. Por eso vamos mucho por ese barrio. Mi 100 es azul y tiene la pegatina del foro anterior en la parte trasera. A ver si no vemos

    un saludo

    PD: Yo si puedo evito la Toyota, que cada vez que voy me estoy rascando el bolsillo 6 meses jejejejeje
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: reformas en suspensiones de HDJ100

    debido a la falta de amortiguadores convencionales en el mercado, ( Oram 2-3 meses y Koni, no hay, no se cuando llegarian ) no he podido montar la suspension convencional que dije que montaria y he reflexionado sobre la question he valorado todos los pros y contras he re-leido todos los post sobre esto tambien foros franceses y muy importante he subido al coche y hablado con el propietario de un 100 con suspension convencional una preparacion de 6000 € con amortiguadores Ohlins, y aunque el esta contento con el resultado, a mi no me gusto, ruidos y ruiditos en salpicadero y otros en el interior del coche, cuando el mio hace 0 ruidos ( solo fuimos por asfalto ) y algun amortiguador que perdia aceite ( igual era gay [13] )

    yo llevo un ohlins en la moto de enduro y se lo que es, van muy bien pero se descompensan y hay que repararlos cada año- 2 años a 300€ cada vez ( en la moto solo 1 ), imaginate los cuatro.

    luego al revisar la hidraulica y comprobar que todo esta correcto, bomba, esferas, etc... y ver que cada amortiguador cuesta lo mismo o menos que un Koni, pues nada que he decidido poner los 4 amortiguadores de la hidrahulica nuevos y probar a ver si gano y se me pone dura................ ( la suspension ) [13]

    o sea que donde dije que no invertiria en la hidrahulica , pues nada me retracto y todo al contrario, de momento invierto "poco" y quizas para viajes optare por unos muelles mas duros que los Gumball quando vaya muy cargado... ya os contare el resultado


    saludos

Temas Similares

  1. alguien de reformas por getafe
    Por toni100 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03-10-2012, 21:19
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-04-2011, 02:41
  3. ACTUALIZACION HOMOLOGACION DE REFORMAS
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12-09-2010, 22:22
  4. Vendo suspensiones
    Por Mey en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-09-2009, 13:07
  5. SUSPENSIONES
    Por LANDCRUISERVX95 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-06-2009, 15:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •