Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema aire acondicionado hdj100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de abarme
    Fecha de Ingreso
    12 Jan 2012
    Vehiculo:
    hdj100 50aniversario
    Ubicación
    Mejorada del Campo (Madrid)
    Mensajes
    244
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Problema aire acondicionado hdj100



    Hola a todos, cada vez que bajo a Marruecos y hay una temperatura cercana o superior a 40 grados, cuando le exijo al motor me quedo sin aire acondicionado, me han dicho que tiene una protección el. Motor y se desconecta pero algo no debe funcionar bien pues bajamos 5 toyotas y solo me pasa a mi, la temperatura me marca una ralla por encima de lo habitual.

    Alguien sabe cual puede ser la solución a este problema?
    a parte de la reparacion sabe alguien como puntearlo para llevar un interruptor por si vuelve a pasar?

    Gracias.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Yo antes de poner un "puente" miraría primero una serie de cosas.

    1.- Estado de limpieza interior del radiador.
    2.- Estado de limpieza exterior del radiador.
    3.- Si tiene caja auto, nivel del ATF.
    4.- Comprobar que se produce el mismo problema tanto circulando en largas como en cortas.(el ATF refrigera mejor en cortas)

    Con toda seguridad estás sobrecalentando el motor por algún motivo y eso hace que apague el A/A para evitar más sobretemperatura.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    desmonta la calandra frontal y pegale un buen manguerazo al radiadior y al condensador que esta justo detras tanto por el frontal como por la parte del ventilador viscoso

    si vas a utilizar manguera a presion difumina el chorro

    saludos

  4. #4
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo me centraría más en el radiador del motor porque en el momento que sube un poco la temperatura del motor se desconecta el compresor del aire acondicionado

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    acabamos de regresar de Marruecos, hemos estado en zonas con mucho calor, de echo en estas fechas nunca hemos tenido tanto calor, hubo un rato que el termometro llego a los 50C, ni yo mismo me lo creia, lo mormal fueron entre 36 y 42C, hicimos mucha, mucha arena y en ningun momento hemos tenido problemas con el AC, creo que algo debed de llevar mal, como te dicen el tema del radiador casi seguro.

    por cierto hicimos la pista prohibida de la costa hacia el interior sin problemas.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 V
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Si todo lo que se ha comentado,está bien, me inclinaria por exceso en la carga de refrigerante por lo que el compresor para por el presostato de alta presión, revisalo a mi me pasó en marruecos en 2005 y se solucionó quitando un poco de gas del circuito

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Bitxos
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2012
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 29
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Todo parece indicar que el sistema tiene un problema de exceso de presión.
    Normalmente el sistema de un coche tiene un presostato de tres niveles:
    -Si hay defecto de presión el embrague del compresor no pega, el sistema no funciona.
    -Si hay presión normal el embrague del compresor pega, el sistema funciona.
    -Si hay exceso de presión el embrague del compresor no pega, el sistema no funciona.
    Los gases tienen la manía de expandirse con el calor y aumentar su presión y temperatura cuando están encerrados y tratamos de comprimirlos. La única manera de bajar la presión es disipando calor, asi que como han dicho más arriba lo primero es limpiar los radiadores.
    Si el sistema funciona bien en condiciones no extremas y te han cargado el sistema recientemente puede que se hayan colado metiendo gas, y el problema aparece cuando la temperatura es muy alta.
    También es posible que, como te han dicho mas arriba, se desconecte a causa de la temperatura del motor, aunque no todos los sistemas tienen esa característica, desconozco si el 100 funciona así.

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Bitxos
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2012
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 29
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Los dos a la vez Pepe!!

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de abarme
    Fecha de Ingreso
    12 Jan 2012
    Vehiculo:
    hdj100 50aniversario
    Ubicación
    Mejorada del Campo (Madrid)
    Mensajes
    244
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Gracias a todos.

    Cuando paso la primera vez en 2012, al volver de Marruecos desarmaron y limpiaron los radiadores y la vez siguiente volvió a pasar.

    Ya os comento que la temperatura sube una rallita o dos a lo sumo lo que no creo que sea mal funcionamiento del motor pues con tanto calor y exigiéndole al motor es normal que pase esto pienso yo.

    Antes de dejar de funcionar empieza a oler mal como a humedad y al poco tiempo deja de echar frío.

    Si dejo de exigirle al motor al cabo de unos cinco minutos vuelve a funcionar.

    Lo de que tenga exceso de carga no lo sabia les diré que me lo miren, la ajena de esas cosas es que para ver si se ha solucionado toca probarlo en condiciones extremas y si vuelve a fallar como me ha pasado en 3ocasiones otra vez ando jodido sin aire. Por eso quiero hacer el puente si se puede para no volver a sufrir lo mismo pues me voy en julio.

    Es fácil hacer este puente? Puedo hacerlo yo? Donde tengo que conectar? Gracias.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    acabamos de regresar de Marruecos, hemos estado en zonas con mucho calor, de echo en estas fechas nunca hemos tenido tanto calor, hubo un rato que el termometro llego a los 50C, ni yo mismo me lo creia, lo mormal fueron entre 36 y 42C, hicimos mucha, mucha arena y en ningun momento hemos tenido problemas con el AC, creo que algo debed de llevar mal, como te dicen el tema del radiador casi seguro.

    por cierto hicimos la pista prohibida de la costa hacia el interior sin problemas.
    Lástima no haberte visto. Efectivamente ha hecho mucho calor estos días pero ya han vuelto las temperaturas normales. Un abrazo
    Jota

Temas Similares

  1. problema aire acondicionado
    Por ruben. en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-04-2012, 15:18
  2. Aire acondicionado
    Por jisab en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-05-2011, 19:02
  3. aire acondicionado
    Por alegui en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-10-2010, 14:03
  4. Otro problema del aire acondicionado
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 29-08-2010, 13:02
  5. Gas del aire acondicionado
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14-07-2010, 15:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •