Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aceite motor

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pinto
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    473
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    8 Mensaje(s)

    Aceite motor



    Que haceite es mejor para un 24v gracias

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Si el motor está en buenas condiciones, yo le echaría 10/40. Con 15/40 tb va a ir bien, pero yo noté que se degrada mucho cuando haces trayectos muy largos, cuatro, cinco o más horas de autopista, vamos que a los 2.500 km el aceite no mantiene la presión como al principio y ya llevas la sensación de tener que cambiar el aceite. Yo le echo el 10/40, estas vaciones he hecho 12 horas seguidas de carretera de subida y luego la bajada en dos tramos de 6 y 4 y la presión se sigue manteniendo sin problema. Además de aguantar los 10.000 km sin problemas. El coche lleva con ese mantenimiento 140.000km en mis manos y va a la perfección.
    Si el motor está mas trabajado igual 10/40 es demasiado fino y beberá algo,... en ese caso prueba 15/40 y a ver si no te consume. Si no te consume, quedate con 15/40.
    A nivel de marcas ... ya tengo más dudas .... yo le echo kraf (creo) y va bien. De esto hay mucho escrito, pero empiezan a hablar de aditivos y términos y uno se pierde. Si alguien tiene alguna marca, o sabe de ofertas de tiendas etc, podía dar alguna luz.
    A proposito tengo un 24v tb

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: dune

    pinto (23-04-2014)

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pinto
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    473
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Muchas gracias

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pinto
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    473
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    cuantos litros lleva ,se lo cambie y trago 8,5 litros

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinto Ver Mensaje
    cuantos litros lleva ,se lo cambie y trago 8,5 litros
    Pues si has vaciado todo el carter te falta bastante aceite; creo recordar que si cambias filtro lleva 9,7 litros.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pinto
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    473
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    pues si ,despues de arrancar el coche volver a mirar la cala se trago 10 litros dos garrafas de 5 litro 10/40 y la verdad no se por que parece otro coche,nunca me paso cosa igual con otros coches,el filtro de aceite estaba completamente flojo no me esplico como no tiraba el aceite

  8. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2012
    Vehiculo:
    No tengoooo
    Mensajes
    121
    Agradecimientos: 32
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Uno de los mejores aceites que hay, 100% sintético es el Mobil Delvac, para vehículos industriales o pesados.

    http://www.mobil.com.mx/Mexico-Spani...gine-oils.aspx

    Los camiones a estos aceites les sacan una barbaridad de Km antes de cambiarlos.

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: isladelobos

    zamo (21-06-2015)

  10. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Isladelobos, ese aceite no es 100% sintetico. Que indique sintetico en su informacion solo dice que parte de su composicion en sintetico. Para ser sintetico, deberia tener algun marcaje indicando "100% sintetico", "Fully Sintetic"... Ademas ese aceite tiene indicaciones (Y aprobals) para vehiculos industriales ( vehiculos que rara vez pasan de las 1500/2000rpm), por lo que no son convenientes para estos motores.
    Un buen 10W40 con el ACEA B4 ( esto indica que una parte de su formulacion es aceite sintetico vegetal Ester) seria lo suyo para estos motores. En el taller usamos Castrol Magnatec 10w40 B4 y da gusto abrir un motor, un carter... y ver que no hay nada de "chapapote" y que todo esta limpio.
    Para motores con muuuuuchos Km y que consumen aceite, pues entonces los pasamos a un Castrol GTX 15w40.
    Los cambios cada 10.000km
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Chapu4x4

    pinto (08-06-2014)

  12. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2012
    Vehiculo:
    No tengoooo
    Mensajes
    121
    Agradecimientos: 32
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    El aceite Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 es un aceite totalmente sintético de desempeño supremo para la lubricación de motores diesel de servicio pesado
    El secreto de la durabilidad en los camiones es la cantidad de aceite que quepa en el carter, mientras mas aceite, mas durabilidad, ya que refrigera mas y hace menos cíclos, otra de las causas del rápido deterioro del aceite es la EGR que aumenta los acidos en el aceite, y otra es si el coche está muy largo, los gases entran desde la cámara al motor.

    Según leo, los camiones cambian el aceite mobil1 aproximadamente cada 30.000Km y es que las flotas no dependen de un interevalo de Km, ellos analizan el aceite en el laboratorio y cuando pierde las propiedades, lo cambian.

    Esto es rentable para grandes flotas de camiones, donde cada camión lleva una cantidad de aceite considerable, es preferible que el carter lleve mas aceite y alargar los cambios, ya que se ahorran en mano de obra y compran a granell.

    En los camiones cambian antes el filtro que el aceite y suelen llevar dobre filtro.

    Yo creo que es un aceite interesante para el 80. El 100 ya viene con más presión en la bomba de aceite y con un carter de mas capacidad de aceite, y si se le anula la EGR, el aceite mantendrá mejor las propiedades.
    Última edición por isladelobos; 08-06-2014 a las 19:09

  13. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pinto
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    473
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    jolin que puestos estais en aceites,yo tengo anulada la egr

Temas Similares

  1. Se me enciende luz de aceite, y el coche tiene aceite.
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28-02-2023, 21:29
  2. ACEITE MOTOR
    Por dunas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-11-2012, 15:08
  3. otro tema. perdida aceite? por lateral del motor, zona debajo bomba de gasoil
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-09-2012, 18:47
  4. problemas medida aceite motor en 12ht y compresiones
    Por always12ht en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-10-2010, 14:00
  5. Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01-08-2009, 02:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •