Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: PREGUNTA TECNICA A LOS GURÚS DE LOS TOYOTAS SERIE 100

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    PREGUNTA TECNICA A LOS GURÚS DE LOS TOYOTAS SERIE 100



    Llevo tiempo dandole vueltas a los 100 preparados por sleeoffroad.com, a los cuales les montan eje rigido delantero pero hechos a medida. Mi pregunta seria ¿se le puede montar a un 100 el eje rigido de un 105 junto con toda las barras y caja de direccion del 105 0 del 80?
    ¿Creeis que es inviable? ¿Alguien sabe si se ha hecho en algun sitiode España?.
    Estas preguntitas se deben a que no me termina de convencer el sistema de suspension del 100 con las puñeteras barras de torsion. Y me estoy planteando si de aqui a unos años,cuando haya pasado un poquito mas la crisis, cambiarselo por eje rigido o por amortiguador con muelle integrado. Quizas sea una locura tanto tecnica como economica.
    Gracias

    http://www.sleeoffroad.com/project_v...100sas.pdf.pdf
    Última edición por ledesmahdj100; 24-04-2014 a las 23:50
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  2. #2
    osito
    Invitados
    Hola, te mande un privado con informacion.

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: osito

    ledesmahdj100 (25-04-2014)

  4. #3
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo he visto uno en Madrid con el eje delantero de un 80 y tenía cantidad de problemas.
    ¿No sería más fácil poner un motor de 100 a un 105???
    ¿Y en su caso el de un 80 12V??
    Recuerdo que Paco HDJ100 hizo un invento de estos con un 105, pero no se supo más de él.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Sergio, cuando los americanos que tienen 80's para dar y tirar, no usan el eje delantero para hacer un SAS a un 100 y emplean ejes que dicen de más fiabilidad...por algo debe de ser, no?.
    Saludos

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Ramón me vas a perdonar pero no se q es un SAS y tampoco he entendido muy bien lo ultimo q dices de ejes.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    SAS = SOLID AXLE SWAP = CAMBIO A EJE RÍGIDO

    Lo que quiero decirte que si los americanos no usan los ejes de 80 (iguales a los del 105) para adaptarlos a la serie 100, por algo debe ser.
    Aparte, tendrías que usar separadores o llantas con distinto desplazamiento en el eje delantero y el trasero.
    Saludos

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Y q opinais de la suspensión coil over o d la suspensión macpherson para la suspensión delantera?. Pero sin cambiar las torretas solo cambiando el trapecio superior por uno ya modificado y reforzando el trapecio inferior.
    Me gustaría poder anular las barras d torsión.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    Yo he visto uno en Madrid con el eje delantero de un 80 y tenía cantidad de problemas.
    ¿No sería más fácil poner un motor de 100 a un 105???
    ¿Y en su caso el de un 80 12V??
    Recuerdo que Paco HDJ100 hizo un invento de estos con un 105, pero no se supo más de él.
    creo que Paco HDJ100..lo que compro fue un 100 tropical,con motor de 80 12v....con independiente delante vamos..
    que porcierto se le echa de menos,por lo mucho que aportaba al foro.
    Disfruta del campo,,

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    La verdad q se hecha mucho de menos a PACOHDJ100, al menos yo. Siempre tenia respuestas para estos temas. Además d ser la persona q yo conozco q sepa mas de los 100/105
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Recientemente he hablado con Paco, sigue como siempre, liado hasta los topes y dispuesto a ayudar en lo que haga falta, lastima que ya no aparezca por el foro , es una gran persona y merece todos mis respetos.
    Amigo Paco ,un saludo
    Teddy
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  12. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TEDDY este mensaje:

    Álex Juárez (09-05-2014), Manuel (11-05-2014)

Temas Similares

  1. GURUS DEL 100 CONSEJO SUSPENSIÓN 100
    Por MARCIANO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21-01-2011, 12:35
  2. FICHA TECNICA DEL AMAPOLO
    Por notoy en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28-12-2010, 11:49
  3. Datos de la ficha tecnica
    Por hj61 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26-12-2010, 03:17
  4. Pregunta sobre serie 6 faro redondo
    Por venit77 "Spaghetti" en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10-12-2010, 07:19
  5. Ficha Tecnica HJs
    Por PasoLento en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17-04-2010, 09:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •