Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Planchas de arena de goma

Ver Modo Hilado

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Planchas de arena de goma



    Las planchas de arena de chapa, son molonas, es indiscutible, pero son incómodas de guardar, son pesadas y además hace daño, si no se manejan bien.

    Eso si funcionan a la perfección y cumplen con lo encomendado.

    Yo llevo habitualmente dos planchas de esas rojas de fibra ligeramente flexibles, que funcionan muy bien y se manejan las dos con una sola mano, pero......

    Tal y como ha contado Miguel, nos fuimos a coger dunas (otros cogen olas), a burrear un par de días por el Erg Chegaga con Jota.

    Comentándolo con Jota, me dice que porqué no de goma, je,je dicho y hecho.

    Me pasé por unos distribuidor de gomas aquí en Casablanca y cortamos 8 planchas (soy un poco exagerado) de 40 cms de ancho por 1,20 mts de largo, costo: 176 dhs, cortadas y metidas en el maletero del coche.

    Por cierto, se enrollan muy bien y no ocupan casi espacio.

    El problema, que huele el coche a goma que no veais.

    Nos fuimos de dunas, y claro, a los 10 min, ya estábamos por primera vez empanzados, dunas muy,muy cortas, muy picudas y no fui con la inercia necesaria, plof, a tirar de pala.
    P1010074.jpg

    P1010078.jpg

    Bueno, era el momento de probar las planchas.

    Cavamos como locos y pusimos las planchas de goma, nada de nada, el coche muy colgado, hacía que las ruedas resbalaran.
    Pero Jota, cabeza pensante donde los haya, ideó, que para ello llevábamos 8,, el enrollarlas, además de cavar mas!!!!que Miguel y yo ya nos estábamos escaqueando (es broma, no parábamos de reirnos)

    Así queda la cosa:

    Detrás (con las rojas)

    P1010083.jpg


    Y delante:

    P1010084.jpg


    El truco es que al pisar las gomas, el coche se eleva ligeramente unos cms, cosa que no pasa ni con las de chapa ni con las de fibra y eso hace que con un mínimo esfuerzo del motor, salga sin problemas.

    Nos quedamos en las cimas otras 5 veces.

    Os puedo decir que soy un experto cavando, el domingo tenía agujetas, ya que nos metimos por todas partes e íbamos solos.

    Para la próxima, me llevo el ancla de Jota....

    Menos mal que por la noche el sitio para acampar, fué inmejorable.

    campamento 1.jpg

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  2. Los siguientes 7 usuarios han agradecido a pedrola este mensaje:

    8chavales (26-04-2014), Faklee (25-04-2014), frenchie (12-05-2014), jodidoloco (12-05-2014), ledesmahdj100 (12-05-2014), Manuel (13-05-2014), Marpel (25-04-2014)

Temas Similares

  1. RAID MARRUECOS OCTUBRE 2013 SOLO ARENA-ARENA SOLO (CURSO)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-10-2013, 19:51
  2. Goma portón trasero.
    Por jodidoloco en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 30-09-2013, 06:06
  3. DESERT RAID OCTUBRE 2012 *** TUNEZ **** ¡¡¡¡ NO TE LO PIERDAS¡¡¡¡ ARENA ARENA
    Por danifender92 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01-09-2012, 23:30
  4. Compro planchas para arena CAMBIADAS por Vino
    Por Pitxulin en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-11-2009, 13:59
  5. Goma para el Snorkel
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31-08-2009, 19:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •