Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Una de suspensión!

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    259
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    11 Mensaje(s)

    Una de suspensión!



    Muy buenas a todos! Hace bastante que no escribo pues vendí mi HDJ... Después de pasar por varios coches ahora tengo un KDJ125 al cuál quiero cambiarle la suspensión y Nadie mejor que este foro para aclarar dudas.
    el coche de serie es un barco, quiero subirlo un poco y que vaya más duro, no voy a viajar a Marruecos, es uso en carretera y pistas rotas, cual es la mejor opción? OME SPORT? RANCHO 9000? PROFENDER? Incluso me han hablado de unos FOX que no se disparan mucho en precio.
    y en muelles?

    gracias de antemano

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pinto
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    473
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    hace tiempo yo monte unos rancho de esos y madre mia que malos,son muy rebotones,solo tengo esperiencia con los ome y bueno tiene que haber algo mucho mejor jejjeje,tienen buena los profender dakar o dakar extreme,pero no probe ninguno de los dos,sino king

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Si no vas a bajar a Marruecos con ese vehículo, no te compliques la vida y el bolsillo, monta OME...la mejor relación precio/calidad.
    Saludos

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    Four (06-05-2014)

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    259
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta!
    yo monté unos Rabcho en un Wrangler y no me gustaron nada, pero claro es un Jeep y no se le pueden pedir peras al olmo... Un amigo los lleva en un FJ y esta encantado. Sin embargo OME los puse en un Korando que tuve y acabe satisfecho y eso que no eran los SPORT . Lo ideal será montar muelles OME también o merece la pena unos KingSpring? Y esto ya pregunta de iluso total, si le meto +4 debería montar una panhard regulable o alargar las bieldaras, no?

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo discrepo con Ramón en que OME sean lo mejor en relación calidad/precio. Para mi, como instalador, la mejor relación calidad/precio sin lugar a dudas es Profender. Te sirve de referencia decirte que he montado más Profender que del resto de todas las marcas juntas? Que sólo he tenido una garantía desde que los monto?

    Y además en el caso del 120 funcionan de PM, francamente bien, con muelles de serie, OME, King Springs o los que quieras, van muy muy bien, y además son más baratos...

    Con un +4 deberías poner al menos un bracket detrás y las bieletas traseras alargarlas o cambiarlas por unas más largas.

    Saludos,

    David

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    259
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Hola David, ya se que tu hablas bien de PROFENDER, se los acabas de montar a mi anterior 100 y su nuevo dueño me ha dicho que lo poco que los ha probado le gustan, pero un kit OME está en 1000€ y unos PROFENDER doblan su precio, no?
    también he escuchado que los PROFENDER provienen de Tailandia y su calidad deja bastante que desear, ya sabes que cada uno cuenta la película como quiere

  8. #7
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Me meto por aquí con permiso de todos. George, ¿doblan el precio? Para nada, solo que en el kit OME te vienen muelles y amortiguadores (NITROCHARGER SPORT si no me equivoco)y en los PROFENDER son solo los amortiguadores. Por ese precio los AFRIKA (580€) mas los muelles, te sale el mismo precio que el kit de OME. Pero en OME es un amortiguador que nada tiene que ver con el PROFENDER. Si pones unos DAKAR, (mil ciento y pico euros) te lo vas a terminar ahorrando teniendo en cuenta que son reparables. Y en muelles, para mi KING.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  9. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de xdragon
    Fecha de Ingreso
    19 Sep 2012
    Vehiculo:
    W463 300TD
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo tengo un 150 y estuve mucho tiempo con la misma duda que tú... que si un conjunto de OME... que si OME con muelles King Spring... que si los Profender Afrika Tours con muelles OME... que si los mismos pero con muelles King Spring... que si un poco más y ya me lío con los Profender Dakar de botella separada y King Spring...

    Al final, como hiciese lo que hiciese, tenía que homologarlo y una vez homologas y te lo meten en ficha, ojo a cambiar a otra cosa, monté (realmente los montó David "Blizz") los Profender Dakar de botella separada con muelles King Spring. Y la verdad es que estoy súper contento. El coche en el eje delantero, montes lo que montes, va a ir bien, ya que ahí recae la mayor parte del peso del coche. Pero el punto crítico es el eje trasero. Conseguir que quede efectivo pero sin llegar a ser incómodo es lo más difícil.

    En mi caso los amortiguadores traseros vinieron con un tarado bastante duro, que lo hacía un poco incómodo atrás (duro). Así que los desmonté, se los envié a Profender, los "reajustaron" de nuevo, y ahora van perfectos. Y sin cobrarme nada. Así que recomendables al 100%, aunque sólo sea por la atención y buen SAT que tienen. Y yo tampoco hago Marruecos ni pistas rápidas, en Galicia de eso no hay, más bien todo lo contrario, mucha pista rota de 1ª corta y barro... barro para exportar al resto del país.

    Supongo que un factor importante en la decisión es la economía. En ese caso puedes montar los Profender delante con unos calzos que tienen para los muelles de serie y consigues elevar +4cm sin cambiar los muelles. Y detrás, si tampcoo quieres gastar, puedes meter unos suplementos a los muelles y unos amortiguadores nuevos. Es una opción muy económica. De ahí en adelante todo es ir gastando más pasta.

    Un saludo y felices deliveraciones.
    AUTT 4152


  10. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pinto
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2013
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    473
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    yo de muelles king spring sin duda ya los monte varias veces y nunca se me vencieron ni cosas raras y amortiguacion creo q voy a montar profender ,es mas en poco tiempo mi coche saldra para madrid a eso y a un par de cosas mas

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    259
    Agradecimientos: 17
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    Bueno el tema de muelles lo tengo claro, los king.
    pero lo de los amortiguadores no lo veo, pero me parecen demasiado baratos, si me voy a los sencillos salen en unos 130 y los Dakar en el doble, ambos baratos teniendo en cuenta que ese es su pvp. Otro tema es que apenas llevan 2 años a la venta. No pretendo debatir solo disipar dudas. Es que choca que por ejemplo unos kings cuesten el triple
    Por cierto hoy he hablado con Blizz y no voy a contar nada que no sepáis, trato perfecto, una persona educada y sabiendo de lo que habla, un 11 para el.

Temas Similares

  1. suspension HDJ 100
    Por dunas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13-01-2013, 15:21
  2. dureza suspension
    Por grizzly en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-11-2012, 00:33
  3. SUSPENSION HDJ 100
    Por dunas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-11-2012, 11:43
  4. suspension hidraulica
    Por hiri_did en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-04-2012, 11:48
  5. Pntas de suspension
    Por jgalanlopez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 22-12-2011, 23:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •