Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Que hacer!

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 May 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    8
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Que hacer!



    Después de pasar por la zona de presentación, os comento....

    Tengo un 4x4 3 puertas y la familia a crecido, salgo bastante, tanto salidas cuatreras como viajes de fin de semana, vacaciones etc...

    Me planteó el coger un 100 ya que el tamaño, motor etc... Me gustan. El 80 me parece demasiado antiguo...
    Me surgen varias dudas... He visto algunos modelos que no son Vx que eran los q se vendían aquí, si no que son Special y no es el 60 aniversario, que diferencia hay?

    De fiabilidad de piezas ajenas al motor, como turbo, grupo delantero, el cambio aut q tal....

    En qué me tendría que fijar más? Los modelos que he visto son los del 99-00 ya que por precio son los que me puedo permitir.

    Muchas gracias ya vais contando!!

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    El unico problema que tiene el 100, sea el modelo que sea, es el tren delantero. Si tus salidas son mas de trial que de raid el 100 no podras levantarlo mucho y si lo levantas demasiado va a ir muy mal a la hora de absorver vaches. Por lo demas es un peazo de 4x4, a mi parecer no tiene fallos mecanicos y el mantenimiento no deja de ser igual al de otro 4x4.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  3. #3
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Por lo visto y leído por aquí, los problemas más frecuentes son la cremallera de la dirección y la bomba de gasoil, que pierde por algún sensor, por lo demás tienes para todos los gustos, manual o automático, cuero o tela, 5 o 7 plazas, en fin, es buscar el que más te guste.

    Otra cosa es cuando lo tengas, además del protocolario cambio de correas y líquidos, yo le anularía EGR, vaciar el silencioso central y centralita, y si es automático cambiar el ATF de la caja y limpiar el filtro de la misma.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Con el 100 no te equivocaras, es un coche amplio, muy comodo,los km se hacen sin darte cuenta, te los tragas y tragas y tragas, por montaña perfecto,sin ser muy radical con el 100 vas a donde vas con un 80, mas comodo, mas nuevo , es un coche que no da problemas,el punto debil es la cremallera de direccion que suele perder pero se repara y punto , unos 400 euros mas montaje,una vez arreglado tienes para muuuuuchos km, el resto del coche no da problemas.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 May 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    8
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    La verdad es que esto de cambiar es complicado y lleva su tiempo... Más o menos que km se pueden hacer con el depósito lleno? Ya se que varía tamaño de ruedas, preparación... Pero un más o menos...
    Se qué es un gran coche en todos los aspectos, otra opción que estoy barajando es un Fj o un 4runner de los nuevos, que llevan el mismo motor y chasis, también son buenos Toyota... Así qué iremos viendo... A ver posibilidades... En fin un lío!! Gracias por ir contestando, se agradece!

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 May 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    8
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No soy de mucha trailer a, me gusta rutear y superar algún paso complicado, pero más me gusta navegar.... JJJJJJJJ

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jtrack Ver Mensaje
    La verdad es que esto de cambiar es complicado y lleva su tiempo... Más o menos que km se pueden hacer con el depósito lleno? Ya se que varía tamaño de ruedas, preparación... Pero un más o menos...
    Se qué es un gran coche en todos los aspectos, otra opción que estoy barajando es un Fj o un 4runner de los nuevos, que llevan el mismo motor y chasis, también son buenos Toyota... Así qué iremos viendo... A ver posibilidades... En fin un lío!! Gracias por ir contestando, se agradece!
    Me resulta algo curioso que preguntes por los kms/deposito y mas abajo digas que barajas la posibilidad de un FJ o un 4Runner, cuando ambos son de gasolina y tragan lo suyo.
    De todas maneras te aclaro que con un HDJ 100 post 2004 con caja auto de 5 relaciones puedes hacer mas de 800 kms con un deposito.
    Saludos

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 May 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    8
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues Ramon, por que se lo que consume un Fj y no hay tanta diferencia con un 100, por no decir que es lo mismo. El unico "problema" del fj es q el deposito es algo pequeño. No te puedo negar, que la gasolina es mas cara, pero el sonido y la respuesta del coche, no hay color ademas del peso etc... Son coches que me planteo por que por lo menos el 100 y el Fj son 100 X 100 Japan y eso se nota en la calidad de construccion y lo que ello conlleva... Espero a ver resuelto tu curiosidad. Son coches amplios, con mucha calidad y que resolverian el tema de espacio. Pero como el 100 no lo termino de conocer, pues queria saber opiniones de personas que lo tienen.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pues me parece que andas equivocado en algo...el FJ es 100% Made in USA.
    Diseñado por Toyota USA y construido enteramente para el mercado americano. Eso si, usaron la misma plataforme del serie 120 (chasis y esquema de suspension) con motor del modelo gasolina, el excelente V6 GRJ 4.0.
    En cuanto a volumen interior, no puedes comparar ambos modelos (100 vs FJ) ya que se diferencian abismalmente.
    Saludos

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 May 2014
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    8
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Tu lo has dicho, diseñado por un americano, pero fabricado y ensamblado en japon, eso si vendido en principio solo en Japon, EEUU y Abu Dabi, posteriormente en Australia.
    El chasis no es el del 120, es el que viene de la rama de la Hilux y 4 Runner, que es parecido al del 120 pero no es el mismo. Coilover delante y rígido detrás, correcto. Obviamente el espacio del interior no es el mismo, pero no esta mal. El 100 es el mas grande, luego el 4Runner y por ultimo el Fj.
    El V6 si, es un motor redondo.

Temas Similares

  1. Consejo que hacer con mi 80
    Por ecco123 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 25-02-2012, 19:46
  2. Que me aconsejaos hacer¿?
    Por andu en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28-09-2011, 20:22
  3. Que hacer con el cablecito
    Por HDJabali en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03-05-2011, 01:02
  4. que mas se puede hacer???????
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-06-2010, 21:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •