Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Venir de Marruecos con bidones de combustible

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de time_out
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 VX 24V
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    503
    Agradecimientos: 69
    Citado en
    16 Mensaje(s)

    Venir de Marruecos con bidones de combustible



    Hola.
    Entre hoy en Algeciras desde Tánger y un de los coches tenía bidones con 50 litros de gasoil arriba.
    La guardia civil lo hice pagar las taxas de importación por los 50 litros.
    No se quedo sin los bidones porque eran metálicos! Si fueren de plástico no podría tener continuado

    Ademas hay que declarar cuando entra que tiene combustible en bidones, sino lo hace y en el control dd la guardia civil a la salida le piden se tienen combustible e no lo declararán es peor.

    Saludos

  2. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a time_out este mensaje:

    JLL (08-05-2014), jodidoloco (08-05-2014), lemoustache (08-05-2014), Marpel (08-05-2014), pedrola (08-05-2014), Satagito (08-05-2014)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por time_out Ver Mensaje
    No se quedo sin los bidones porque eran metálicos! Si fueren de plástico no podría tener continuado
    Si los bidones, aunque sean de plástico, tienen su homologacion para combustibles o comburentes ningún problema, yo los llevo.
    Ya sabes si pagas mandas........
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de time_out
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 VX 24V
    Ubicación
    Lisboa, Portugal
    Mensajes
    503
    Agradecimientos: 69
    Citado en
    16 Mensaje(s)
    La informacion que la Guardia Civil hay pasado es que para plastico maximo 15 litros por bidone (claro bidone homologado) pero hay que declarar y pagar las taxas aduaneras.
    Al final el precio se queda el mismo que comprar en Espana.

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    A mi me cogieron una vez la Guardia Civil y les expliqué que el bidón era de plástico homologado, pero me respondió el muy cachondo que era combustible y me contó una película de que si con el gasoil se pueden hacer bombas y demás (ya sabéis, lo del amosal, amonal y demás explosivos caseros)

    Cuando me sonreí, por lo que me estaba contando, mas bien, me reía delante suya, me dijo que tenía que pagar los famosos impuestos (llevaba 60 litros) a lo que me negué, claro, aduciendo residencia en el extranjero y matrícula marroquí, que yo no importaba nada que era para "consumo propio" y por lo tanto no hacía importación de nada, que estaba en tránsito.

    La cosa se puso un poco mas dura y me dijo que el barco era de pasajeros y no de mercancías peligrosas, ya me partía de risa en ese momento, le dije que en los depósitos del coche iban 145 litros de gasoil y que si quería hacer una bomba no iba a hacerla con bidones de gasoil.

    Al final vino el que parecía que mandaba y me "ordenó" montarme de inmediato en el barco, previa autorización del capitán del barco a llevar los 60 litros de gasoil.

    Por supuesto, me dieron la autorización y a otra cosa.

    Hay veces que algunos tienen una mala mañana, a partir de entonces, camuflo el bidón o los bidones como regalos, quedan preciosos, por cierto

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    El año pasado me traje dos bidones y mo me miraron el coche.
    Este año no traía bjerrys con gasoil, pero traía a mi perro de aguas, y cuando se acercaba el agente con su perro antidrogas le avise de que llevaba un perro para que no hubiera lios. Me pregunto si tenía la tarjeta de vacunas internacionales, le dije que sí... y para adelante sin mirar en el coche.

    Se puede probar suerte porque como mal menor, si te paran, te cuesta lo mismo que en España. Otra cosa es que te entretengan con el papeleo.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Ayer pasamos tres coches con cinco yerrys llenos en la baca y nadie nos dijo nada. Será cosa de la suerte pero nunca me han molestao con este tema.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  8. #7
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Igual tiene que ver con los caretos de cada uno.....
    Un saludo.

  9. #8
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Pues si es por eso tu sabes que aquí, el que suscribe, es feo, y malafollá (con perdón), como digno granaino hijo de peón caminero.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  10. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por lo que a mi respecta, siempre me han dicho que tengo cara de "presunto".

    En Dubai no me dejaban entrar, porque me parecía a alguien, según me explicaron, total 3 horitas esperando la respuesta después de "tocar el piano" en una pantallita.

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Bitxos
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2012
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 29
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola
    Respecto al transporte de combustibles, y para que la gc (ni ningún agente de cualquier país de la UE o cualquier país que haya suscrito el ADR) no te pueda decir que estás transportando mercancías peligrosas (los impuestos ya es otro tema):

    Hay varias excepciones, dependiendo si eres particular o empresa, pero a grandes rasgos un particular puede transportar hasta 240 litros de gasoil o gasolina, siempre que los envases no superen los 60 litros y éstos estén homologados para combustibles.
    Ejemplo: se pueden llevar 4 envases de 60 litros o también se podría llevar 8 jerrican de 30 litros.

    Ojo con los bidones de plástico, tienen una caducidad de 5 años desde su fabricación, si quieren te pueden tocar las narices por ahí.

    El ADR 2013, para quien guste de leer (o llevarlo impreso, para que se lo de a leer a quien haga falta ): http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...9/ADR_2013.pdf

    Respecto al marcado de los bidones:


  12. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Bitxos este mensaje:

    desierto (23-05-2014), jmanu (23-05-2014), jodidoloco (23-05-2014), pedrola (24-05-2014)

Temas Similares

  1. RESERVA DE COMBUSTIBLE H100
    Por Alvaro Robert en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07-10-2014, 23:15
  2. AHORRO COMBUSTIBLE
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 23-02-2012, 19:40
  3. Gas como combustible
    Por ALFA en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 05-10-2011, 21:19
  4. capacidad de combustible
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03-05-2011, 12:19
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-05-2009, 12:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •