Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...



    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    Ami viper me salvo el cuello jijiji asi que un cubata ta pago jejejejee
    Venga Paco que no fue para tanto ademas la suerte que tuvimos es que al volver a pasar la frontera no habia cola. [13]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  2. #12
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    45
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Vamos a ver. Q estoy un poco dormido. La ultima vez q fui a Marruecos se me estropeo el coche y me lo trajo la grua, por lo q ahora cuando entre con otro voy a tener movidas? No tengo ni idea de como me sacaron el coche, ni me acuerdo si yo al salir deje o no deje un papel, brrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Gracias por si me podeis aclarar las dudas.
    HDJ100 manual

  3. #13
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Estimados foreros, por si os sirve de aclaración:

    Cuando pasamos los de Melilla a Marruecos pasamos con el DNI pues hay un convenio, siempre que no se salga de la provincia de Nador, los coches con matricula europea, sellan el "papel verde" que es una exportación aduanera para pasar el vehÃ*culo a Marruecos y te lo van renovando cada 6 meses a los de Melilla para que no se aglutine todo el mundo cada vez que un fin de semana vayamos a Marruecos.

    En el citado papel verde, sólo se puede tener un vehÃ*culo, normalmente, hay quien tiene una moto o quad en el mismo papel.(según te toque un aduanero u otro).

    En el supuesto caso de que vendamos el coche tenemos la obligatoriedad de dar de baja ese papel verde correspondiente a ese vehÃ*culo o en vuestro caso, si no vais a volver a Marruecos en algún tiempo, pues no nos harÃ*an otro papel verde si este está dado de alta aún, pues se sobre entiende que cuando pasamos a Marruecos no podemos pasar dos coches a la vez, el problema viene cuando las infraestructuras de los marroquies que todos sabemos que son una mierda, fallan...

    En mi caso vendÃ* un Galloper a un amigo de la penÃ*nsula, para venderlo, como ya no iba a pasar más a Marruecos lo di de baja, pero cual fué mi sorpresa que cuando fui a dar de alta el 80, me decÃ*a el aduanero, que en el ordenador les constaba que tenÃ*a un Galloper dado de alta, y no me dejaron pasar con el 80, (primer viaje jodido) y para demostrárselo tuve que localizar al que me compró el galloper y por suerte el papel blanco que va unido al verde, que es la copia y justificante de baja no lo habia tirado, me lo tuvo que enviar por correo y una vez en mi poder restregarselo en la cara al aduanero de la frontera, y asÃ* poder dar de alta el 80.

    En el caso de los peninsulares, creo que el papel verde lo sellais a la entrada a Marruecos, bien por frontera o en el puerto donde sellais los pasaportes personales, y debeis sellar la salida cuando abandonais el pais.

    Si no es asÃ*, y la validez del papel verde os la han dado para varios meses, cuando habeis salido de Marruecos deberÃ*ais haberlo dado de baja o renovarlo antes de que caduque.

    Por lo visto hay una orden directa de Rabat y el jefe de aduanas lo han cambiado, para que no se case con nadie.
    La orden dice, según me comentó un oficial de la frontera, que a partir del 2º dia que te pases de renovar pagas una multa de 100 euros durante el primer mes, si te pasas 2 meses a un año, la multa asciende a 1000 euros, y si te pasas del año 2000euros...

    A un amigo mio le han aplicado otras tarifas de sanciones, por lo que yo creo que ellos mismos no tienen ni puta idea, y lo que van buscando es una rasca mayor, a mayor sanción, mayor soborno....

    La delegación del gobierno ya está tomando cartas en el asunto y no creo que esto dure mucho mas tiempo, o daran un tiempo para regularizar los papeles verdes...

    En cualquier caso y sin más preámbulos mirad los papeles de cuando habeis pasado por Marruecos y debeis tener la copia blanca,(baja), si teneis la blanca y la verde mirad la fecha de caducidad pues os pondrán pegas si caduca.

    En el caso que se comenta de que el vehiculo vino en la grua, la asistencia en carretera deberÃ*a haberlo dado de baja, si no es asi, (que no creo que hayan podido darlo de baja pues casi siempre te hacen sellar el pasaporte personal cuando das de baja un vehÃ*culo), tendrás problemas en un futuro, cuando quieras entrar denuevo en Marruecos.

    No se si me he sabido explicar....

    Un saludo.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Te has explicado como un libro abierto. Los de la "peninsula" si no sellamos quiere decir que el coche no ha salido de Marruecos, y si no ha "salido" como va a entrar de nuevo !!!!!!!!! Parece una tonteria pero no te dejan entrar. Asi que OJO, yo siemrpe guardaba el papel de importacion en la guantera y los acumulaba en caso de tener problemas.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #15
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    VDJ 200
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    383
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Parece ser según los ultimos comunicados de prensa que hasta el 31 de diciembre a la gente de Melilla les van a dar vida para regularizar los dichosos papelitos, lo chungo lo tenies los de la peni, si teneis alguno abierto todavÃ*a...

    Saludos.

    PD. os iremos informando...

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    yo recuerdo una entrada en melilla en un viaje en octubre despues de haber estado en semana santa y salir sin sellar, y no me dejaba entrar, me decia , su coche esta en marruecos, y yo le decia, ! PERO NO LO VES QUE ESTA AQUI !,

    Y EL TIO, el ordenador "DICE" que esta en Marruecos y si el ordenador DICE" que esta en Marruecos es que lo esta, aunque yo vea con mis ojos que el coche esta entrando por la aduana.

    suerte que al final cedieron a cambio de nada

    por cierto voy en 2 semanas con 16 motos y el 100, entiendo que haciendo de nuevo el papel verde no tendremos problemas

    no?



    saludos

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Cita Iniciado por Sondosdies
    yo recuerdo una entrada en melilla en un viaje en octubre despues de haber estado en semana santa y salir sin sellar, y no me dejaba entrar, me decia , su coche esta en marruecos, y yo le decia, ! PERO NO LO VES QUE ESTA AQUI !,

    Y EL TIO, el ordenador "DICE" que esta en Marruecos y si el ordenador DICE" que esta en Marruecos es que lo esta, aunque yo vea con mis ojos que el coche esta entrando por la aduana.

    suerte que al final cedieron a cambio de nada

    por cierto voy en 2 semanas con 16 motos y el 100, entiendo que haciendo de nuevo el papel verde no tendremos problemas

    no?



    saludos

    En esa epoca podian ceder y si era con algunos dirham mas aun pero cuidado que ahora con las nuevas normas no cede ni dios las ordenes vienen de arriba.
    Precisamente por ese motivo es importantisimo guardar la copia blanca sellada que es la que certifica que el coche a salido y recordar que todos esto salta en el ordenador al meter el numero de vuestro pasaporte por eso cuando viajeis a MArruecos aunque sea en otro coche o simplemente de copiloto llevaros la copia blanca.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Cita Iniciado por mariopucela
    Vamos a ver. Q estoy un poco dormido. La ultima vez q fui a Marruecos se me estropeo el coche y me lo trajo la grua, por lo q ahora cuando entre con otro voy a tener movidas? No tengo ni idea de como me sacaron el coche, ni me acuerdo si yo al salir deje o no deje un papel, brrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Gracias por si me podeis aclarar las dudas.
    Sobre este tema tendras que mirar a ver si te sellaron la salida del vehiculo


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  9. #19
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    45
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Estoy pensando en llamar a la Embajada, no? y preguntar sobre este tema.

    Solo tenia cuidado con los papeles mientras estaba en Marruecos pero una vez fuera, no pensaba q fuesen tan tocapelotas, brrrrrrrrrrr.

    Ya os contare si pasan de mi en la Embajada o donde me mandan para comprobarlo.

    Prefiero perder tiempo aqui en ESpaña q no en la frontera.

    GRacias
    HDJ100 manual

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Si has bajado a Marruecos o vas a bajar...

    Una pregunta para los de Melilla, bajo ahora en Octubre y volvere en navidad, que tengo que hacer?, supongo que sellar la salida y al entrar de nuevo enseñar el papel blanco con aun validez de 6 meses no ? o no tengo que sellar.

    saludos

Temas Similares

  1. Como bajar los cristales a un hdj 80
    Por yuka team en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-07-2011, 22:34
  2. Bajar a Marruecos en Semana Santa
    Por Ouaja en el foro Africa
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-03-2011, 21:43
  3. bajar la panhar
    Por jordivv en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-12-2009, 21:54
  4. Bajar rueda de repuesto
    Por Tancho en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 02-06-2009, 02:51
  5. bajar un coche de andorra
    Por joanvi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-05-2009, 14:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •