No tienes intereses pero he oido que te dedicas a la compraventa... Asi que algun interes tendrás, aunque sea hablar mal de la competencia...
No tienes intereses pero he oido que te dedicas a la compraventa... Asi que algun interes tendrás, aunque sea hablar mal de la competencia...
Yo si que puedo decir que después de más de 500 land cruiser KDJ vendidos desde el 2003, el porcentaje de rotura a sido mínimo por el tema de inyectores y algo más alto por el tema del colador del aceite. Un buen mantenimiento y poner gasoil del bueno, ha sido fundamental en los clientes que no han roto. La campaña del colador sigue vigente, ya por poco tiempo y me encuentro con muchos KDJ que no han pasado a hacerla por falta de interes, de tiempo o porque los dueños no se han enteredado. Una llamada al concesionario es suficiente y te curas en salud... saludos
Llevo algunos años oyendo personalmente a Ramón sobre las barbaridades que ha visto con éste motor, y no es ninguna tonteria. Me da la sensación de que intentar ocultar la realidad no es sano para los usuarios del modelo.
Ramón fué a su Taller habitual, calificado entre los que se merecen todos los respetos, y en el que ha comprado varios Toyotas, para decirle al jefe de taller (conocido desde hace muchos años) que le mirara la bomba de aspiración del aceite que había leído que estaba dando problemas por atasco.
Le contesta: ¡Que va Ramón!!!... el tuyo sólo tiene problemas de inyectores. De todos modos te lo miro.
Al poco tiempo recibe una llamada y le dice que han salvado el motor por un pelo.
Ramón, enamorado de su Artic Fox, se lo quitó de encima, antes de que reventara sin previo aviso. No están los tiempos para jugarse la vida por un problema mecánico en circunstancias poco favorables.
Si contar los problemas, que hasta los que no tenemos ese modelo conocemos (he ido unas cuantas veces al S.O. con Frenchie y su 120), es asustar a los usuarios, me parece un mal asunto. La verdad sólo tiene un camino y si tu coche puede tener un problema, es mejor saberlo, e intentar poner los remedios que cada uno considere, que esconder la cabeza debajo del ala.
Por cierto, Frenchie que también tuvo problemas en los inyectores, cambió su magnífico 120, exquisitamente mantenido en otro de los servicios oficiales de muchísimo prestigio, por un vetusto y obsoleto HDJ80 12V. No por miedo, sino porque le apetecía.
Que un HDJ se rompa en dos pedazos es un accidente. Que muchos se rompan ya no es accidental. Lo que cuentas de la bomba de un 80 no lo he oído en mi vida, salvo un vídeo que se colgó una vez de un 80 que rompió el turbo y es muy dificil pararlo sin que se agote el combustible. De modo que lo que cuentas como un hecho puntual de la bomba de un HDJ no es válido como norma general.
Los problemas de los 120 afectan a un gran número de unidades, las roturas de motor son un hecho y ocultarlo no puede beneficiar al usuario. Si alguien, recién llegado o veterano, se pone a llorar o se acojona por algo así lo tiene clarinete.
No hay más que darse una vueltecita por Kadejoteros para darse cuenta de la magnitud del problema.
Un saludo.
Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
Ok Anico, se lo comentaré a mi cuñado que tiene un kdj120 para que pregunte en la toyota sobre la campaña de los coladores.
SL2
HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito
La campaña es para vehiculos del 2005 al 2007, a partir del cambio a 166 cv y es para el coche independientemente del dueño que lo tenga. Comprueban con el bastidor y se puede hacer en el concesionario más a mano. Los del 2003-2004 con 163 cv, no tenían la campaña y tampoco los KDJ 90-95..Saludos
Mucho se ha escrito y leido sobre los inyectores piezoelectricos del kdj, y pensaba que ya estaba todo dicho, pero veo que sigue dando juego....
George, como te dicen muchos foreros que conocen o han padecido el problema, Toyota nunca llegó a solucionarlo definitivamente. Los diferentes steps no consiguieron mas que parchearlo, y esto dicho por gente de la casa incluso. Yo tuve suerte con mi KDJ y despues de unos afortunados 250 mil km lo vendí, pero no se si el comprador ha sido igual de afortunado que yo en los 7 años que lo tuve.
A mi me han adelantado amigos a 120 por autovia y a la media hora llamarme para decirme que estaba tirado en carretera. Con suerte la Toyota le pagó el arreglo excepto 400€ de mano de obra, con lo que se reconocía el problema en un KDJ con 6 años.
Ejemplos hay muchos, que ni siquiera salen a la luz, pero basta preguntar un poco en los alrededores de los conces para saber del alcance, que seguro tu tambien conoces.
Respecto al gasoil.... Ya estamos con el cuento de siempre. Me gustaria saber a qué refinería de Sur te refieres, porque hay que hablar con bastante conocimiento de causa para poder centrar el problema como lo haces. Mas que nada porque el gasoleo que sale de las propias refinerias, ademas de cumplir con unas estrictas especificaciones europeas, no son los ultimos de la cadena. Por medio estan los centros de distribucion de combustibles de CLH, y las propias gasolineras. Es mas, hace tiempo ya se dedujo que la distribucion del problema de inyectores en España era por toda la peninsula, nada de estar concentrado en el Sur. Puedo contarte varios casos de foreros del Norte con los mismos problemas en sus KDJ...
El compañero toyotakdj ha preguntado por este problema y hay que ser totalmente honesto con lo que se comenta. Y eso no quita para que haya miles de usuarios de KDJ felices con sus toys.... De momento.
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HDJ-100 2004
Ex KDJ-120 2003
Siempre estamos con el tema de los Kdj y los inyectores, supongo que el 163 cv no dio ningun problema, mi tio lleva mas 300.000 km con su kdj120 de los primeros sin ningun prolema y sin desenganchar el remolque.Que le diga alguien que no son fiables estos coches.... de todos modos, no se cuantos años fue desde que aparecio el 120 que estuvo lider en ventas.
Saludos!
Araco yo he visto más de un motor 163cv gripado con menos de 300.000 y otros con 600.000 y perfectos, por eso no se puede generalizar y decir que tal motor o tal modelo es una castaña
y si, también he visto KDJ'S de 163 cv con problemas de inyectores, eso si ,infinitamente menos que los 166cv
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