Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO



    Bueno señores, os voy a contar una nueva experiencia con la compra de un Toyota HDJ 80.

    El caso es que decido comprarme un 80 y empiezo a buscar por Internet , prensa, etc… hablamos sobre mes de abril de este año ,
    con lo que buscando y buscando el que mas se me pone a tiro es un 80 12v del 91. a un precio de 11000 euros.

    El anuncio era tentador ya que el vendedor (ANTONIO nick CACEROLO) personaje del foro, expone fotografÃ*as con el motor fuera y anunciando que el motor
    se le ha hecho junta de culata, Segmentos nuevos y tapetas de biela. Palabras textuales del vendedor: Litus del motor no tienes que preocuparte, solo la
    bomba que tendrás que hacerle un repaso.

    A por el !!!, me pongo nuevamente en contacto y realizamos la compra, con el tema de papeles primera observación, no estaba a su nombre, estaba a nombre de la empresa que él lo compro.
    No lo habÃ*a cambiado a su nombre, bueno….., en principio no tendrÃ*a que haber ningún problema..

    A la semana me llama y me cuenta que los inyectores que lleva mi coche se los tengo que enviar y hacer el cambio por unos que el tiene. (averiguo que tiene otro HDJ80), por que se los habÃ*a cambiado y en un 12v existen modelos diferentes de inyectores. Me mosquea un poco pero bueno, hacemos el cambio.
    Hasta aquÃ* todo bien con el cambio de inyectores.

    Es hora de meterle mano al coche , empezamos a preparar el coche para ponerlo a punto. Ya que para el mes de octubre haY bajadita a Marruecos.

    Sobre el mes de Mayo lo llevo al taller , habiéndole hecho si llega 300 km.

    1-Preparación: Cambio de aceites , filtros etc..Cambio de muelles, cambio de amortiguadores, cambio de neumáticos, snorkel, deposito adicional 170 litros.

    2-Preparación: Sobre el mes de Junio , nos encontramos chasis partido (defecto tipico del HDJ) , pues nada soldamos chasis mediante una platina y aprovechamos para reforzar lo puentes delanteros.

    3-Preparación: Sobre el mes de Julio ,cambio de parachoques trasero y compra de parachoques delantero a Carlos 4x4 incluyendo también un cabrestrante.. con esto hablamos que el coche con 500 km desde la compra.

    Y aquÃ* viene la gran sorpresa, a primeros de Septiembre encuentro el coche con poca potencia y me da por mirar la varilla de aceite , joder !!!!!, al mÃ*nimo, mosqueo de inmediato y al taller.

    Resumiendo y para no alargarlo, miramos compresiones y vemos que el cilindro 3 y 6 nos dan de medida 23 y 22
    ( con motor hdt-1 las compresiones tienen que oscilar de 25 a 35).

    Sacamos motor y desmontamos culata

    Nos encontramos:

    Cilindro nº 6: el pistón con un segmento roto ( según el vendedor estaban recién cambiados) y por supuesto el cilindro rayado.
    Cilindro nº 3: La biela es más corta que las demás.
    Cigüeñal rayado
    Tapetas de biela montadas al revés.
    Todos los pistones menos el que el cambio por la parte de arriba agrietados.

    Reparación del vehiculo:

    Cigüeñal nuevo
    6 pistones con sus segmentos
    Válvulas , retenes
    tapetas cigueñal
    Biela cilindro nº 3
    Rectificado del bloqle y de culata.
    Bomba de presión de aceite (funcionaba bien, pero acordamos con el mecánico de cambiarla por si acaso).
    Limpieza bomba inyectora.

    Todo esto se nos va a más de 6000 euros. En las conversaciones mantenidas con el vendedor solo le he pedido la mitad. (2500 a 3000 Euros)

    El coche no lleva ni 800 km después de la compra. Acto seguido me pongo en contacto con el vendedor, y le cuento el tema, Me explica que no puede ser,
    que es imposible, y me cuenta que el coche lo habÃ*a comprado con el cilindro numero 6 gripado. Que le habÃ*a sacado motor como se veÃ*an en las f
    otografÃ*as del anuncio y lo habÃ*a dejado todo nuevo.

    Me dice que le mande fotografÃ*as de la grafica de compresiones, pistones etc…

    El vendedor interesado inicialmente en el tema…… vamos por buen camino….., por que deduzco que va a tener un final feliz.

    Y llega el final de la historia, la ultima conversación que he mantenido con este hombre, Martes 22 de Septiembre 2009 sus palabras textuales fueros: MI MECANICO NO ASUME LA REPARACION , PUES MIRA LITUS, HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO Y NO VOY A SOLTAR NI UN EURO, Es mas sus siguientes palabras siguieron con: CON LA PREPARACION QUE LE HAS HECHO AL COCHE, ABRIR PASO DE BOMBA Y AL PONERLE EL SNORKEL TU TE LOS HAS CARGADO.

    Darme ánimos por que lo encuentro muy fuerte, que existan personas tan frÃ*as y con tan poca dignidad.

    En breve os pondré algunas fotillos para que veáis el estado de las piezas , repito después de 800 km. de la compra.

    Litus

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    Ãnimo muchacho.

    Por mi trabajo se dice que más vale un mal acuerdo que un buen juicio....y tu tienes, en principio muchas papeletas para ganar un buen juicio.

    Intenta razonar con el vendedor y lo mejor es llegar a un acuerdo en el que las dos partes salgan beneficiadas.

    hombre........otro calado de bomba podrÃ*a fastidiar un motor....pero encojer una biela...eso si que lo veo complidado...y que decir de montar los casquillos al revés.

    Tal vez serÃ*a interesante (aunque cueste dinero) "certificar" todo lo que tu mecánico te ha comentado.



    Suerte

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12V automatic
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    Yo he seguido biewn de cerca la tortuosa experiencia que Litus está viviendo en sus propias carnes y os aseguro que no la está pasando de manera muy agradable.

    Lo que parecia una primera parte de comunicacion comprensiva por parte del vendedor , intentando llegar a una conciliación entre ambos, se convirtió de la noche a la mañana en una mala respuesta y un romper conversaciones.

    Por mi parte le he dado a Litus los animos que un amigo puede transmitirle, haciendole ver que seguramente esta salida de CACEROLO fue fruto de alguna ofuscación transitoria y que seguramente se pondrá de nuevo en contacto con él para arreglar lo mejor posible el asunto.

    De todas maneras aprovecho el post para hacer una reflexión para compradores y vendedores.....la ley nos ampara a todos, y es importante hacernos valer y luchar por nuestros derechos. Exijamos si nos venden algo que se cumplan las garantias, y si somos nosotros los vendedores sepamos que mentir u ocultar es grave, y que yo en mi caso no estoy dispuesto a dilapidar mi posible imagen por culpa de problemas como el que describe Litus.

    Animo al vendedor a que de la cara y presente su version, tal vez cambiaré de opinión cuando lo lea.

    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    Bueno señores pensava que no volberia a pasar algo asi ya que el foro [1] lo considero como un grupo de amigos y desde el caso del Mamut [5] ya deje de fiarme de la peña ,pero cuando compraba algo en el foro ni lo revisava, pero ya no tengo palabras ,porque el caso es que hay muy buena gente aki y cuando sale algo de esto me duele, pero tambien tendremos que escuchar a la otra parte. pero como siempre el perjudicao es el que compra, bueno tio espero que lo arregles y se acaben tus problemas que estan las cosas para gastar guita(SUERTE AMIGO)
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    Joder, que mala pata.

    ¿Cuantos kilómetros le hizo cacerolo al coche con el nuevo motor? Porque sinó, debe haber un responsable que se haga cargo. Espero que todo llegue a buen puerto y se solucionen las cosas, pero ya se sabe que cuando hay dinero de por medio ... la cosa cambia.

    Es importante saber, que se tiene garantÃ*as al realizar una compra/venta con defectos ocultos, y no me refiero a que las correas sean viejas y hayan que cambiarlas.

    Un saludo y ánimo!!!
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Jul 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 y hdj 100
    Ubicación
    Alfacar (Granada)
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    animo que se solucione la cosa.

    baya reparacion. y vaya chapuzas que es ese mecanico

    1º las bielas lleban unos fijos para dejarlas centrada y alineada la tapa con recpecto a la biela.
    2º los pistones agrietados por arriva es tema de injeccion o consumo de aceite ecesivo. (cambiaste los injectores unos por otos)
    3º sedmento partido: mal montaje o piston biejo mucha olgura de cajas de sedmentos sobretodo el primero
    4º viela doblada del centro del motor a entrado agua o aceite en cantidad por la admision revisa turbo.
    5º viela doblada puntas del motor revisar estamqueidad culata (ojo decia que avia reparado por piston gripado posiple calenton y raja en culata)

  7. #7
    JQCubas
    Invitados

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    Pues por el precio que te han dado casi mejor que compres un motor nuevo en vez de reparar ese. Algunos más del foro lo han hecho.

    ...Esto es como el tema de las cajas de cambio de Rodney, al final trae más cuenta meter una nueva.

  8. #8
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    Lo siento tio, esperemos que asuma su responsabilidad, sino tendrás que denunciarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    a mi estas cosas me ponen malo, por eso no me gusta comprar coches de segundamano, llevo dos 80 de segundamano y un 61 y el unico que no me ha dado problemas es el 61. espero que todo se solucione.
    s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 12V automatic
    Mensajes
    100
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE IZQUIERDO

    Litus ¿has probado a enviarle a CACEROLO un mensaje para intentar reconducir la situación?

    Creo que debes agotar las vias diplomáticas antes de llegar a soluciones más drásticas.

    Saludos

Temas Similares

  1. Manguetas y palier izquierdo HDL 80 12V.
    Por orange rover en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 11-10-2012, 18:18
  2. ALETIN IZQUIERDO HDJ80
    Por camperito en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-10-2010, 21:42
  3. Espejo retrovisor izquierdo
    Por lanzarotoy en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17-12-2009, 01:01
  4. BUSCO PALIER DELANTERO IZQUIERDO DEL 80 CON ABS
    Por espaniol en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21-11-2009, 17:41
  5. Busco protector de faro EGR Izquierdo de un HDJ 80
    Por MOGUER en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-10-2009, 15:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •