Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Para los que estan buscando......................

  1. #21
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    Si 11 litros a 140 y si el V8 consume menos que el 4 cilindros....al igual que unHDJ80 de 6 cil y 4200 gasta algo menos que un kzj de 4 cil y 3.000 cc....y 125 cv....y por mi no te contengas...que eso nunca es bueno....pero incongruencias las justas....y si no consigue un 200 y lo compruebas por ti mismo.....a mi tambien me sorprendio que mi 200 gastase menos que mi 100...pero asi fue....en asfalto y a igual ritmo gastaba un litro menos.....al igual que mi 100 gasta al menos 2 litros menos que mi 80....quiza tenga algo que ver la evolucion en los motores, cajas de cambio, bombas de inyeccion, sistemas de inyeccion....y que cuanto mas cv a la misma velocidad menos RPM y por lo tanto menos consumo....y los KDJ no son precisamente motores que consuman poco....lo se porque tambien he tenido uno.....que eso si consumia al menos 2 litros menos a los 100 que el primer kzj que tuve


    Cita Iniciado por xdragon Ver Mensaje
    Joder, ¿a 140 un 11? Cuesta abajo, ¿no? Yo es que cuando leo estas "incongruencias" no me puedo contener... mi KDJ hace eso con un 3.0 de 4 cilindros... un cuatro mil y pico de 8 cilindros no quiero ni pensarlo... Saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  2. #22
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Luis Garrote Ver Mensaje
    Si 11 litros a 140 y si el V8 consume menos que el 4 cilindros....al igual que unHDJ80 de 6 cil y 4200 gasta algo menos que un kzj de 4 cil y 3.000 cc....y 125 cv....y por mi no te contengas...que eso nunca es bueno....pero incongruencias las justas....y si no consigue un 200 y lo compruebas por ti mismo.....a mi tambien me sorprendio que mi 200 gastase menos que mi 100...pero asi fue....en asfalto y a igual ritmo gastaba un litro menos.....al igual que mi 100 gasta al menos 2 litros menos que mi 80....quiza tenga algo que ver la evolucion en los motores, cajas de cambio, bombas de inyeccion, sistemas de inyeccion....y que cuanto mas cv a la misma velocidad menos RPM y por lo tanto menos consumo....y los KDJ no son precisamente motores que consuman poco....lo se porque tambien he tenido uno.....que eso si consumia al menos 2 litros menos a los 100 que el primer kzj que tuve
    +1. Mas motor, más potencia y peso parecido. El de mayor motor y potencia para ir a 140 va muuuucho más relajado de rpm que el pequeño. Comprobado hace 3 años más o menos con coches igualitos en todo salvo en motor. El mío con 200 C.V. y 2400 cm3 consumía menos que uno exactamente igual pero 150C.V. y 2000cm3. Algo más de un litro menos.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  3. #23
    HDJOTERO INICIADO Avatar de xdragon
    Fecha de Ingreso
    19 Sep 2012
    Vehiculo:
    W463 300TD
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Luis Garrote Ver Mensaje
    ....y que cuanto mas cv a la misma velocidad menos RPM y por lo tanto menos consumo....
    Ésto es una incongruencia, y gorda. La relación rpm/velocidad la da la caja de cambios, no la potencia del motor... si somos así de rigurosos con todo no me extrañan esos consumos... visto lo visto, no discuto más el tema, que seguro que afinando, al 200 se le saca un 8 de consumo... eso sí, que nadie se extrañe después cuando se lo compre y no lo baje de un 15... En los KDJ también pasa... hay a quien le hace un 8 y yo no lo bajo de un 11.

    Saludos.
    AUTT 4152


  4. #24
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Ya veo que te ha gustado el termino incongruencia......como dice Marpel....a mas portencia menos rpm para la misma velocidad y por lo tanto menos consumo...el HDJ 80 para ir a 140 2.900/3.000 rpm, el HDJ 100 2.600 rpm, el 200 entre 2.300 y 2.400 rpm...esto es incongruente...??? Asi que quede claro el 200 que yo tuve en un madrid-cadiz a 140 mas menos de media.....11 litros....no se otros pero el mio si....eso si totalmente de serie....y por cierto te aseguro que no me dedico a vender 200 asi que me da igual lo que consuman....lo que no entiendo es que alguien ponga en duda las palabras de otra persona, solo porque si.....discute cuando lo hayas experimentado tu mismo....

    Cita Iniciado por xdragon Ver Mensaje
    Ésto es una incongruencia, y gorda. La relación rpm/velocidad la da la caja de cambios, no la potencia del motor... si somos así de rigurosos con todo no me extrañan esos consumos... visto lo visto, no discuto más el tema, que seguro que afinando, al 200 se le saca un 8 de consumo... eso sí, que nadie se extrañe después cuando se lo compre y no lo baje de un 15... En los KDJ también pasa... hay a quien le hace un 8 y yo no lo bajo de un 11.

    Saludos.

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Creo que ambas opiniones se complementan. Gracias a esos caballos, se puede meter una caja con desarrollos más largos, bajan las rpm y baja tb el consumo. Que sería de un motor de 125cv a 120km y que fuera a 2000rpm? Se vendría abajo en cuanto picara pa rriba un poco la carretera.
    Por otro lado ahí tenemos al gr, que me gusta mucho, pero que con 160cv a 120km, va a 3000rpm y parece que va a reventar y consume más que los nuestros.
    Ahora dragón, creo que tu forma de expresarte es un poco "chocante" al oído. Han obviado el tema de la caja, cosa que seguramente ya lo daban por hecho. Tenemos que intentar ser un poco más condescendientes al referirnos a los pensamientos del resto . Es cierto que en general todos hablan de 14 l pa rriba, pero tp hay tanto 200 en el foro ni tampoco participan como para hacerlo ley. Luis tiene la suerte de poder haber llevado gran cantidad de máquinas y puede opinar y comparar, cosas quemo todos podemos. No tengo pq dudar de su palabra.
    tp me voy a comprar un 200 pq consuma 11l, yo más bien estaría preparado para más . Pero el que se compra un 200 no creo que le influya mucho dos o tres litros de diferencia .

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: dune

    jodidoloco (31-05-2014)

  7. #26
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Pandemonium Ver Mensaje
    Dentro de mi ignorancia no veo sentido a echar grasa en el aceite, para hacer eso creo que aumentar la viscosidad del aceite es una opción más correcta.
    Lo que añades no es grasa, es un aditivo para el aceite del motor, en mi caso además de aditivo es adictivo

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #27
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12v '91
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Molikote no es grasa: es grafito que es muy distinto.

    De todos modos, recuerda que cada uno es muy libre de echarle a su coche lo que quiera.
    El disulfuro de molibdeno es una cosa y el aditivo de Molykote es otra completamente diferente. Cuando el forero Mesjor se ha referido a Molykote (marca muy conocida por su disulfuro de molibdeno utilizado frecuentemente para engrasar rodamientos) y leer tu comentario escribí mi respuesta. Posteriormente al ver la imagen del producto en cuestión veo que no tiene nada que ver con el disulfuro de molibdeno que es lo que son los tubos de las ferreterías.

    Y por supuesto, cada uno puede echar en su coche lo que quiera. Eso sí, mi opinión es que echar ese aditivo en el aceite lo veo lógico, el tubo de la ferretería, no.

  9. #28
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Xdragon y porque dudas de las palabras de la gente, en este caso de Luis que comprobó los consumos con su 200.

    Tu has tenido uno ??? Yo cuando cambie el 100 por un 200, comentare los que gasta.

    Y por cierto, también influyen los grupos en la relación rpm/velocidad y algunas cosas mas .....como diámetro de los
    neumáticos,,,,

    Saludos
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  10. #29
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Pandemonium Ver Mensaje
    El disulfuro de molibdeno es una cosa y el aditivo de Molykote es otra completamente diferente. Cuando el forero Mesjor se ha referido a Molykote (marca muy conocida por su disulfuro de molibdeno utilizado frecuentemente para engrasar rodamientos) y leer tu comentario escribí mi respuesta. Posteriormente al ver la imagen del producto en cuestión veo que no tiene nada que ver con el disulfuro de molibdeno que es lo que son los tubos de las ferreterías.

    Y por supuesto, cada uno puede echar en su coche lo que quiera. Eso sí, mi opinión es que echar ese aditivo en el aceite lo veo lógico, el tubo de la ferretería, no.
    A ver si me expreso con suficiente claridad: el Molylote del que hablo es el de la imagen de Mesjor (Molykote A) y es al que me refiero cuando hablo del disulfuro de molibdeno. De hecho la formulación y el comentario sobre el producto lo deja claro:

    Complemento Lubricante Antifricción para Motor
    Es una dispersación estabilizada de Disulfuro de Molibdeno(MosS2) elaborada con la exclusiva tecnología MOLYKOTE que actúa como Complemento Lubricante. Especialmente formulado para motores de Combustión interna. Forma una película denominada "Espejo MOLYKOTE"
    Reduce la fricción y el desgaste, especialmente en el arranque en frío. Otorga más potencia y mejora el aprovechamiento de combustible, totalmente estable. No tapa filtros ni conductos de lubricación, compatible con todo tipo de aceites, incluso los sintéticos de última generación, sin modificar sus componentes básicos. No sustituye ni modifica químicamente el aceite del motor.

    Aparte de eso, Molykote hace otras cosas: antihumos que le pongo antes de pasar la itv (de la marca molykote, o de la que sea) y que mejora la opacidad de gases; limpiador de inyectores que le pongo periodicamente (de la marca Molykote o de la que sea); refrigerante-anticongelante; pasta de montaje; pasta de sellado; siliconas de sellado de juntas,....

    A esa "dispersión estabilizada de disulfuro de molibdeno" es a la que me he referido y no a los otros productos de la marca. Y da igual que sea marca Molykote, El patito feliz o La gaviota (para que no se escape ni una gota).

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  11. #30
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 GX 12v '91
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    82
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    A ver si me expreso con suficiente claridad: el Molylote del que hablo es el de la imagen de Mesjor (Molykote A) y es al que me refiero cuando hablo del disulfuro de molibdeno. De hecho la formulación y el comentario sobre el producto lo deja claro:

    Complemento Lubricante Antifricción para Motor
    Es una dispersación estabilizada de Disulfuro de Molibdeno(MosS2) elaborada con la exclusiva tecnología MOLYKOTE que actúa como Complemento Lubricante. Especialmente formulado para motores de Combustión interna. Forma una película denominada "Espejo MOLYKOTE"
    Reduce la fricción y el desgaste, especialmente en el arranque en frío. Otorga más potencia y mejora el aprovechamiento de combustible, totalmente estable. No tapa filtros ni conductos de lubricación, compatible con todo tipo de aceites, incluso los sintéticos de última generación, sin modificar sus componentes básicos. No sustituye ni modifica químicamente el aceite del motor.

    Aparte de eso, Molykote hace otras cosas: antihumos que le pongo antes de pasar la itv (de la marca molykote, o de la que sea) y que mejora la opacidad de gases; limpiador de inyectores que le pongo periodicamente (de la marca Molykote o de la que sea); refrigerante-anticongelante; pasta de montaje; pasta de sellado; siliconas de sellado de juntas,....

    A esa "dispersión estabilizada de disulfuro de molibdeno" es a la que me he referido y no a los otros productos de la marca. Y da igual que sea marca Molykote, El patito feliz o La gaviota (para que no se escape ni una gota).

    Correcto entonces pero aunque la base de los dos sea el disulfuro de molibdeno no es lo mismo el aditivo que el "tubo" de las ferreterías.
    Yo también engraso algunas cosas de mi R1150RT (el mismo corazón que la tuya) con algún producto de Molykote pero no vale cualquiera.
    Un saludo!!

Temas Similares

  1. para los que estan buscando..........
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-06-2013, 22:01
  2. Están bien estas barras de techo para el 100?
    Por pinsapo en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08-12-2011, 18:02
  3. ISLA DE MAN - ESTOS SI ESTAN LOCOS
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28-11-2011, 20:29
  4. Buscando piezas para mi 80 en despiece TOYODIY y me encuentro "Not applicable"
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18-08-2011, 02:33
  5. Homologar accesorios que no estan instalados
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-06-2011, 22:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •