Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos



    Bueno pues entre mi colega chely y yo hemos hecho un cubre transfer y caja de cambios a modo de patin. No hemos hecho todas las fotos que hubieramos querido por que se nos olvido la camara de fotos asi que nos saltamos algunos pasos fotograficos pero creo que de todas formas se puede entender lo que se ha hecho.
    Material necesario:
    -plancha de hierro galbanizado de 3mm o duraluminio de 6mm u 8mm de grosor
    - remachadora para remaches con forma de tuerca
    -remaches con rosca metrica de 8mm de grosor
    -2 planchas de hierro de 3mm de grosor de 15x15cm
    -maquina de taladrar con broca para metal del nº11
    -maquina de soldadura electrica y 6 electrodos
    -2metros de tubo cuadrado de 5x5cm aproximadamente con un grosor de cara de minimo 1,5mm.
    - 12 tornillos de rosca metrica de 50x8mm con cabeza hexgonal
    - y algo mas que se me olvida pero que no me acuerdo ahora mismo [14] [14] [14] [14]

    Bueno ahi va la primera foto
    la plancha de 3mm de grosor

    la plantilla de carton con las medidas




    el tubo cuadrado





    la plancha de15x15cm de 3mm de grosro. En este caso ya esta soldada al tubo cuadrado y pintada



    la plantilla de carton de 160cm de largo, la parte mas ancha es de 1m y la mas estrecha es de 54cm



    ahora colocamos la plantilla encima de la plancha y marcamos para despues cortar. los cortes lo s haremos con la radial grande, disco de corte para metal y la barra cuadrada para que los cortes nos salgan lo mas rectos posibles. La barra la sugetaremos con dos sargentos, para que no se mueva la barra





    Bueno ya mañana seguiremos un poquito mas que hoy no me da tiempo a terminar
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Muy buena pinta .......yo ando liado con ello...en su momento hice el cubrecarter y estoy dándole vueltas al resto...y con tu permiso voy a ver cómo te sale y lo tomaré como referencia.

    Mil gracias.

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Aniado
    Fecha de Ingreso
    27 May 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    886
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Sin palabras mas dejaaaooooo :blob: :blob: :blob: :blob: [18]
    Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Chulisimo [ok] y lo proximo los muelles [13] [27] [27]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Bueno seguimos para bingo.

    Despues de cortar la plancha pasamos a los soportes de la carroceria para atornillar el patin a dicho soporte
    Lo primero que debemos hacer es agrandar los agujeros que se encuentran en el soporte de las barras de torsion y chasis para luego meter los remaches de tuerca. Estos remaches debemos meterlos con una remachadora para remaches de tuerca o si no tenemos podemos hacernos uno con un tornillo y una tuerca de manera que cuando aflojemos la tuerca, esta chafara el remache y por lo tanto se quedara encajada en el agujero. Hay que asegurarse que el remache queda bien pillado pero sin llegar a pasarlo de rosca, si esto nos pasara solo debemos quitarlo con una machota y un cinzel nunca con la radial. Tambien despues de remachar con la remachadora para asegurarnos que queda bien apretado usaremos el tornillo con tuerca.

    foto de la remachadora y del remache



    foto del lugar que se debe abrir un poco para colocar los remaches que sujetaran el soporte del patin




    Una vez remachado los agujeros cogeremos la plancha de 15x15cm la colocaremos donde hemos puesto los remaches y marcaremos en la plancha donde le haremos los agujeros para atornillar las planchas a los remaches. Una vez taladrada las planchas las atornillaremos a los remaches, mediremos la distancia que hay entre un extremo de una plancha y la otra. Despues cortaremos el tubo cuadrado con la medida resultante. Pondremos el tubo cortado pegado a las planchas atornilladas a la carroceria y lo sujetaremos con dos sargentos. Con el tubo sujeto a las planchas desatornillaremos las planchas y soldaremos el tubo a las planchas, con mucho cuidado de no mover nada si no despues no coincidiran los agujeros de las planchas con los remaches de la carroceria.

    Fotos de como debe de quedar las planchas soldadas al tubo cuadrado




    Bueno mañana mas que hoy no me da mas tiempo
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Buen brico... no conocia los remaches esos, me has sorprendido con ese detalle, [ok]

    Venga sigue que nos tienes en ascuas...
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Esta es la tercera y creo que ultima parte del brico

    Una vez hecho el soporte lo atornillaremos a los remaches realizados en el soporte del la barra de torsion con tornillos de cabeza hexagonal





    Una vez colocado el soporte colocaremos la plancha y le realizaremos dos agujeros en la parte mas estrecha haciendolos coincidir con los que hay en el basculante o donde va atornillado el cubrecarter.
    Cuando hayamos realizado los agujeros colocaremos la plancha atornillandola solamente al los tornillos del basculante y marcaremos donde haremos los agujeros del soporte de la caja de cambios y los pequeños cortes de forma triangular para que no roce el triangulo de la suspension con la plancha.




    Despues de haber realizado los agujeros de soporte caja de cambios y los cortes con forma triangular colocaremos la plancha atornillandola a todos los agujeros que tenemos realizados. A continuacion realizaremos tres agujeros con la plancha puesta al soporte que hemos fabricado anteriormente y le pondremos tres remaches al soporte para poder atornillar la plancha al nuevo soporte de fabricacion casera.


    El siguiente paso sera marcar donde acaba la plancha justo despues del soporte casero para llevarlo a una plegadora y que nos hagan un pliegue de aproximadamente 45º un centimetro despues de la marca.


    Volveremos a colocar la plancha ya en su sitio pero esta vez la atornillaremos con tornillos de cabeza avellanada para llaves allen de 50x8mm con rosca metrica y ya habremos terminado.


    Para aquellos que sean mas curiosos pueden realizarle a la plancha un agujero bastante ancho y largo para que con los cambio de aceite no haga falta quitar la plancha





    Espero que os haya servido de algo este brico

    Quiero dar las gracias a chely por la ayuda prestada para la realizacion de este brico, sin el hubiera sido un poco mas chapuza [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  8. #8
    chely
    Invitados

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    de nada hombre pero ya seria menos lo hivieses echo igual solo que con tornillos normales jajajajaj k sabes k yo soy un cabezon pa los tornillos jajajajajaj un saludo y te a kedado de muerte oye al final k as echo kon los muelles¿'

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Los he quitado, !!!!!el coche parecia un barco!!!, y le he vuelto a poner los originales. Le pedire a los reyes magos a ver si se actuan y me regalan un juego de suspension que este chulo, que no sea ni demasiado duro ni demasiado blando. No se, ya vere como estudio la situacion. [2] [2] [2] [2] [2]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: cubre caja de cambios y transfer por 100€ o menos

    Bien ledesma meno patin has echo para deslizarte por las dunas en Octubre. [ok]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

Temas Similares

  1. vendo caja transfer
    Por ocamacho80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12-10-2012, 15:02
  2. [SE VENDE] Caja Transfer HDJ80
    Por Galopete en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11-10-2012, 19:22
  3. caja de cambios hdj 200
    Por maf068 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 17-12-2011, 23:31
  4. Respiraderos de caja y transfer
    Por Hans_70 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-04-2011, 22:35
  5. caja de cambios
    Por ocamacho80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-02-2010, 22:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •