Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Fraude con el gasoil

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Fraude con el gasoil



    De vez en cuando sale el tema del gasoil que nos jode los inyectores. Hace poco se hablaba sobre los problemas del 120 que al parecer se dan con mayor frecuencia en España.

    ¿Habremos descubierto la piedra filosofal?

    http://www.abc.es/espana/20140605/abci-fraude-gasoleo-201406050858.html?utm_source=abc.es&utm_medium=mod ulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork


    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    acamac1 (07-06-2014), Marpel (07-06-2014)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jmanu
    Fecha de Ingreso
    02 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla/Huelva
    Mensajes
    779
    Agradecimientos: 521
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cuanto granuja anda suelto por ahí. Es increíble lo que ingenia la gente para ganar dinero fácil. Blanquear gasoil rojo y mezclarlo con keroseno y otros productos. Vivimos en un país de "listos".

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jmanu

    acamac1 (07-06-2014)

  5. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno, no os creáis todo lo que leéis.

    Le estaban tocando el bolsillo a hacienda y es como los niños pequeños malcriados, llora y patalea si le quitan su juguete.

    La noticia será cierta, que le cambiaban el color para hacerlo pasar como A, al gasoil B y C, pero que lo adulteraran y engordaran, no sé, no me lo creo, me suena a propaganda tipo Goebbels.

    No creo que unos tipos que además de cambiar el color del gasoil, con el incremento de beneficio que eso tiene, además lo "engordaran" con aditivos que pueden estropear los motores, al estilo de "gasolinera sahariana".

    La idea de la noticia es "desinformar", es decir, nos dan una parte de la vedad mezclada con un 80% de mentira, muy al estilo del tipo que antes comenté.

    De esta forma, se crea un rechazo hacia las gasolineras que pudieran estar implicadas, para que además del castigo penal haya otro de tipo social, je,je.

    Y después decíamos que si con Franco.......

    Si lees la noticia, me suena a demasiado exagerada, como un panfleto, no se, es mi impresión

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pedrola

    Álex Juárez (14-06-2014)

  7. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pues yo no diría que no lo estaban haciendo y si no, al caso que ocurrió en Málaga hace unos 20 años me remito. Jodieron bombas de inyección a montones hasta que los pillaron.
    Saludos

  8. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Solo un comentario. El gasoil A y B son E X A C T A M E N T E iguales en cuanto a calidad. Su unica diferencia son los impuestos que paga cada uno además de su color. El gasoil B se utiliza para agricultura, pesca y maquinaria siendo así una "especie" de gasoil profesional (también debería estar ahí transporte de mercancias y viajeros pero como dice Pedrola, haciendo no suelta su juguete)
    El gasoil C (calefacción) lleva unos componentes para retardar la combustión y mejorar su poder calorífico y aunque puede funcionar en motores de explosión, no es tan apto para las mecánicas modernas
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  9. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Efectivamente, exactamente el mismo gasoil.

    De hecho en muchos pueblos, la Guardia Civil puede pararte y comprobar el color de tu depósito, pues podrías repostar con el tractor y trasvasar al coche.

    Antiguamente, se decía que calentando el gasoil B se le quitaba el color, me imagino que habrán perfeccionado el colorante.

    De verdad, sabiendo lo delicadas que son las mecánicas modernas, no creo que se arriesgaran a meter aditivos raros.

    Hace 20 años seguro, no había bombas electrónicas , ni common rail, ni nada de nada.

    Ahora, no creo, es mi impresión, crear una alarma social que genere rechazo a cualquier gasoil "modificado" y de paso, inseguridad respecto a las gasolineras sospechosas.

    Desinformación, es la clave.

    Que conste, que a mi no me afecta, eh, que yo solo reposto en Shell, Afriquia o Total y por ese orden, y a 9,24 dhs/litro, je,je Aunque últimamente Afriquia se está poniendo las pilas.

    Es curioso, en Somap no ves nunca a nadie, y eso que son 10 cts mas baratos

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  10. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Prueba a usar gasoil rojo en coches con filtros de partículas... Pareceras un calamar, así que no creo que sean exactamente iguales.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  11. #8
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    A un amigo, el gasoil agriola le ha jodido los inyetores. con un coche del 2008.

    Saludos
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  12. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Bitxos
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2012
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 29
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pedrola Ver Mensaje
    Bueno, no os creáis todo lo que leéis.

    Le estaban tocando el bolsillo a hacienda y es como los niños pequeños malcriados, llora y patalea si le quitan su juguete.

    La noticia será cierta, que le cambiaban el color para hacerlo pasar como A, al gasoil B y C, pero que lo adulteraran y engordaran, no sé, no me lo creo, me suena a propaganda tipo Goebbels.

    No creo que unos tipos que además de cambiar el color del gasoil, con el incremento de beneficio que eso tiene, además lo "engordaran" con aditivos que pueden estropear los motores, al estilo de "gasolinera sahariana".

    La idea de la noticia es "desinformar", es decir, nos dan una parte de la vedad mezclada con un 80% de mentira, muy al estilo del tipo que antes comenté.

    De esta forma, se crea un rechazo hacia las gasolineras que pudieran estar implicadas, para que además del castigo penal haya otro de tipo social, je,je.

    Y después decíamos que si con Franco.......

    Si lees la noticia, me suena a demasiado exagerada, como un panfleto, no se, es mi impresión

    Pedrola
    Totalmente de acuerdo. Estamos hablando de impuestos y eso es intocable, hay que "adecuar la información" a la masa borreguil, que con la crisis que hay como la gente se entere que no le pasa nada al coche por andar con gasóleo B vamos a dejar de ingresar muchos impuestos. ¿No hay gente que por la crisis se arriesga a ir con la itv caducada y otros más temerarios sin seguro?¿por que no iban a usar gasoil B si al coche no le pasa nada?.

    Yo he escuchado en algún programa de éstos que salen sucedáneos de periodistas que ha habido mucha gente afectada, que se le ha jodido el coche. Y digo yo, ¿por qué no ha salido nadie contando su caso? que ésto no era el timo de la estampita, no es para avergonzarse y callárselo. Según la noticia vendían a gasolineras y a transportistas, y digo yo, si es tan malo el gasóleo B para algo que no sea un tractor agricola ¿por qué un transportista se va a arriesgar a poner en peligro la herramienta de la que depende su empresa en un 99%? Y otra cosa que digo yo, ¿tanta diferencia hay entre un motor volvo D12C que está montado en un barco pesquero, que está montado en una pala o que está montado en un camión para que técnicamente éste último no pueda usar gasoil B? Ah, que era gasoil adulterado, según la noticia con otros hidrocarburos y sustancias. ¿Cuales?.

    Todo el mundo conoce a alguien que por andar con gasoil rojo se le jodieron los inyectores, se le taparon los filtros o lo sodomizaron un grupo de esquimales gays.
    Yo cada vez que escucho una historia de ésas le pregunto a mi interlocutor a quien le pasó exactamente, nombre y apellidos y que coche era exactamente. Normalmente resulta ser alguien desconocido, primo del cuñado del amigo de alguien que estaba sentado junto a otro alguien en un bar, o algo por el estilo.

    El gasoil B es el mismo gasoil que el A, solo que lleva un colorante para poder diferenciarlo, el cual es muy poderoso (15 o 20 litros del rojo te tintan 1000 litros del A si los mezclas), para que si la guardia civil te mete la perilla en el depósito se diferencie bien. No hay mas. Quien piense que no llevo razón que se mire las especificaciones de calidad, homologaciones, etc. que tienen uno u otro.

  13. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Estoy de acuerdo. Pero creo que es mas fácil adulterar el gasoil rojo en gasolineras que el A. Me imagino que por el vehículo destinatario. Por eso no creo que sea el mismo. (Quizás al salir de la petroquímica si lo es, pero por el camino....)

    Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. Petacas de gasoil
    Por ASM4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-02-2014, 23:42
  2. FUGA DE GASOIL...
    Por jabali en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-04-2013, 14:15
  3. Hongos en el gasoil.
    Por Maki(pugui) en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-12-2012, 14:08
  4. marcador del gasoil...
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01-03-2012, 23:06
  5. gasoil en carter
    Por HDJabali en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06-04-2009, 05:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •