Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Necesito vuestra opinión problema suspensión

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de meriwina
    Fecha de Ingreso
    17 Feb 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Necesito vuestra opinión problema suspensión



    Hola a todos,

    Lo primero pedir disculpas si pregunto de nuevo sobre un tema del que, por lo que he podido investigar, se ha hablado bastante en el foro, pero quería exponeros mi problema para poder tener diferentes puntos de vista. Además, quiero explicar todo paso a paso, tal y como ha ido ocurriendo en el coche para daros más información, y disculpad de nuevo si me lío y hablo demasiado!


    Tengo un HDJ 100 del 99, y hasta ahora no me había dado ningún problema de suspensión. Cambiamos el líquido hace dos años, cuando compré el coche.

    En el último viaje a Túnez, en Mayo, cuando salimos, en carretera, comenzamos a notar que el coche iba votando un poco, cambiamos a modo "Sport" para probar, y parece que mejoró la cosa…tanto los km de carretera como los primeros dos días de dunas.

    El tercer día de arena, después de haber cometido el fallo de haber conducido la mayoría del tiempo (sólo en arena) en cortas pero con la altura del coche en modo "HI", alta, nos dimos cuenta de que el coche había vuelto por sí mismo a modo "N", normal.
    Paramos, miramos el líquido de la suspensión y descubrimos que estaba un poquito por debajo del mínimo, por lo que le echamos un poco para dejarlo a nivel. (Líquido original comprado en Toyota).
    Probamos el coche, y….alegría! volvía a subir correctamente.

    Al día siguiente, último día de dunas, donde a media tarde salimos de la arena para coger la pista que bordea el Parque Jebil, comenzamos a notar de nuevo problemas en la suspensión, dando unos botes tremendos, no podíamos coger velocidad. El último tramo antes de llegar a Ksar Guilane, donde tuvimos que pasar unas pequeñas dunas, las pasamos canutas notando que el coche casi no tenía fuerza para subir dunas de no más de 2 metros. Con ayuda de los compis y bajando de nuevo presión, conseguimos pasarlas.

    Desde allí, y ya en carretera subiendo hacia Túnez, íbamos totalmente sin amortiguación. El viaje se nos hizo realmente cansado y lento, cada bachecito eran 6 ó 7 botes que aguantar…Ya en autopista comenzamos además a notar que el coche no tiraba, al intentar adelantar no tenía potencia…se me encendió la luz de fallo en el motor, no sabiendo si tenía que ver con esto o no, ya que es un fallo que anteriormente se me había encendido bastante a menudo desde que anulamos la EGR. Pero no lo esperaba, pues antes de este viaje volvimos a dejarla puesta para que no tuviera problemas con ello.

    En una parada para comer metimos el programa, y sólo daba fallo en la admisión, el fallo que me ha dado en ocasiones, entiendo que por lo de la EGR, pero no salía nada de la suspensión.
    En Hammamet, reseteamos haciendo todo el proceso quitando los bornes de la batería, por si se hubiera quedado algo mal configurado, pero no sirvió de nada.

    En las autopistas de Italia seguimos notando esa falta de potencia, algo que unido al ir sin suspensión, hacía que no pudiéramos superar los 90 como mucho 100 km/hora.
    En Francia, hubo tramos que sí nos permitió subir a 120, en tramos iba bien, en otros, con la velocidad de crucero puesta a 120, en las subidas volvía a bajarnos a 100….

    LLegamos a casa. Mi mecánico habitual me recomienda llevarlo a la Toyota. Allí meten el programa, y les saltan multitud de fallos en las válvulas de la suspensión. Me dicen que posiblemente sea problema del líquido y que por eso da tantos fallos. Accedo a que me lo cambien a pesar de haberlo hecho hace tan sólo dos años.
    Me vuelvo a poner en contacto con ellos, y me dicen que los fallos se han reducido a dos, en dos válvulas. Accedo nuevamente a su propuesta de cambiarlas, pese a que me sale por un ojo de la cara.

    Mi sorpresa ha sido hoy, cuando vuelvo a ponerme en contacto y me sueltan que está todo el circuito "contaminado", que han cambiado una válvula y no funciona, el coche la ha roto….
    Me proponen entonces cambiar todo el circuito por el módico precio de 12.708 euros, eso sí con un descuento de 2.500 dada la situación…..amablemente le contesto que pagué menos por el coche cuando lo compré.

    El caso es que en éstas me encuentro, su máquina no da más precisión en los errores, me dicen que no saben qué puede ser, y que posiblemente si cambiamos otra pieza, por ej esferas, igual se rompen, igual dan con la solución pero que claro, no saben...

    Tengo muy claro que no voy a dejar el coche allí, y ahora mi pregunta es si tenéis alguna idea de lo que le puede estar pasando, si convendría más cambiar a suspensión convencional o seguir buscando qué puede ser...

    Gracias de antemano, siento haber escrito el Quijote jejej
    Saludos!!

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Pasate a suspensión convencional y te olvidas de los problemas. Últimamente hay multitud de problemas con la suspensión de serie del 100: da la sensación de que les ha llegado su hora. Es ley de vida: fin de ciclo.

    Una buena opción sería montar OME SPORT NITROCHANGER con los muelles OME a tu gusto según la carga estimada y a disfrutar de nuevo. Es lo que llevo en mi coche y es una delicia.

    Otra opción es montar los de Blizz... o ir subiendo de gama.

    Ya sabes que un 4x4 es susceptible de ser mejorado hasta la total ruina de su propietario.

    Suerte con lo que decidas.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Lo de cambiar a suspensión convencional es un dilema que solo el propietario del vehículo puede responderse a si mismo valorando una serie de puntos... como por ejemplo estos dos

    - Porcentaje de uso del coche carretera / campo.
    - Si está dispuesto a prescindir de la comodidad de la suspensión original.

    Por lo que has escrito, a mi me parece que existen dos problemas que, a priori, no parece que tengan nada que ver uno con otro.
    Uno es el de los fallos en el sistema de suspensión y el otro es el fallo de falta de potencia.
    Si el fallo reiterado en el sistema de suspensión hiciera que el motor entrase en modo "seguro" -que no lo se a ciencia cierta- tampoco podrías haber llegado a alcanzar la velocidad de 90 Kms/hr ni siquiera en llano.

    Volviendo al tema de la suspensión, lo primero que comentas es que notas que el coche botaba mucho. Eso normalmente viene producido por un fallo en las esferas más que en las válvulas.
    Si nunca se le han cambiado a ese coche con esos años, es muy probable que no se encuentren en su mejor momento.
    Por otro lado, es muy fácil que algún mecánico no demasiado familiarizado con este tipo de vehículos y su sistema de suspensión, haya vertido líquido limpiaparabrisas en el depósito del AHC (líquido hidráullico de la suspensión) provocando la contaminación de éste y como consecuencia, la destrucción de la membrana de las esferas. Se han dado infinidad de casos de este tipo confirmados.

    No comprendo lo que dices que anduviste durante mucho tiempo en cortas y con la suspensión en "High". O ibas muy despacio o hay algo que no funciona bien ya que automáticamente la centralita vuelva a poner la altura en "Normal" al alcanzar cierta velocidad.
    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de meriwina
    Fecha de Ingreso
    17 Feb 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Pues sí, como dices Jodidoloco, tendré que comenzar a valorar el cambio a convencional...

    El uso que le doy al coche es sólo para salidas, principalmente hasta ahora, bajar a Marruecos. He hecho alguna salida aquí, pero pocas, así que los km que le hago en carretera son para llegar al destino, no lo uso para otro tipo de viajes.

    Ramon, el coche desde que lo compré no lo ha tocado nadie salvo mi mecánico, de confianza, pues ha trabajado durante muchos años en Toyota; el cambio del líquido lo hicimos bien, por lo que descarto el haber empleado otro tipo de líquido.
    A mí también me da la impresión de que son dos problemas diferentes, para mi desgracia....

    Con respecto a ir en modo HI, si vas en cortas el coche no baja, si en cambio vas en largas creo que al pasar de los 40 entonces vuelve a su modo normal...

    Gracias por vuestra ayuda!

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Fuera la hidráulica! Yo lo tengo claro... Cuantas cosas tienen que romperse en un coche con suspensión convencional para que vaya así de mal? Muchas...

    Y lo de comodidad... No se por qué una suspensión normal tiene que ser incomoda la verdad...

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cambia a convencional y te quitas de problemas hoy en dia en convencional existe una amplia variedad de productos, yo le pondia unos king,pero eso es segun el uso y a gusto del consumidor.
    La perdida de potencia casi seguro que te viene por que el coche ha entrado en modo proteccion y te cambia todos los parametros y no te deja coger velocidad, a mi me paso en un viaje y era por culpa del filtro de gasoil.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #7
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola Meriwina
    Conociendo los viajes que hace vuestro grupo, yo pienso que tienes que andar buscando "fiabilidad" y ya bastantes quebraderos de cabeza dan los sistemas de inyección electrónica, como para complicarlo con otra variable más como es la suspensión.
    Yo estoy aguantando la hidráulica hasta que me dé el más mínimo problema (o por romanticismo) y no sé si en breve me pasaré al lado oscuro (como estoy sintiendo de más de uno de los asiduos que andan por aquí jajaja)
    Con respecto a la comodidad hay que sopesar el uso que se le da al coche. Hay muchos que usan el 100 como coche familiar y solo hacen campo algún fin de semana, pero no es nada cómodo llevar un nudo en el estómago durante gran parte de un viaje/vacaciones ¿verdad?.
    También hay maneras de saltarse la perdida de potencia cuando el coche entra en protección.....¡¡pero eso es otra historia!!.
    Ten cuidado a la hora de modificar la suspensión. La trasera no tiene problemas, un muelle y uno o varios amortiguadores, pero la delantera, todo el mundo pasa de dos puntos de apoyo,( barra de torsión e hidráulica) a uno solo (barra de torsión) y eso hay que hacerlo muy bien o buscar otra alternativa.
    Desde luego la transformación no cuesta lo que te están pidiendo en Toyota.
    Un saludo
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: PPVERA

    meriwina (15-06-2014)

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por meriwina Ver Mensaje
    Pues sí, como dices Jodidoloco, tendré que comenzar a valorar el cambio a convencional...

    El uso que le doy al coche es sólo para salidas, principalmente hasta ahora, bajar a Marruecos. He hecho alguna salida aquí, pero pocas, así que los km que le hago en carretera son para llegar al destino, no lo uso para otro tipo de viajes.
    Ese es exactamente el uso que le doy al mio, y mi coche es una delicia a nivel de suspensiones. Nunca me he subido a un 100 y desconozco si ese salto de comodidad es tan decisivo como contáis, pero provengo del mundo de las motos de campo y me sobran el aire acondicionado, las neveras y las suspensiones ultracómodas.

    Quizás ahí esté la clave.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de forgen
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pásate por la página de David (Sierra Overland), y hechale un ojo al cambio de suspensión que le han hecho a un 100. Imagino que se puede hacer más barata con otro tipo de amortiguador sin botella separada, pero con un buen botellon.
    Lo bueno que tiene es que si hay algún problema con llevar unos amortiguadores de repuesto se puede continuar.

    Una pregunta, en la toyota a parte del techstream tienen otra máquina, ya que le metimos el techstream y no daba ningún error de suspension

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pues en vista de tu respuesta de que solo lo usas para salidas a campo, yo lo tendria claro...cambia a convencional.
    Saludos

Temas Similares

  1. Problema con la suspensión
    Por dunas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12-05-2014, 23:36
  2. Me venden un 60, vuestra opinion
    Por HDJabali en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14-10-2013, 19:34
  3. NECESITO VUESTRA AYUDA!!
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-08-2011, 00:09
  4. necesito vuestra ayuda
    Por aventurillas en el foro Competicion
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-10-2009, 13:52
  5. Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!
    Por Sarto en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-05-2009, 08:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •