Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS DEL HDJ 100?

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Feb 2014
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Vallirana (Barcelona)
    Mensajes
    143
    Agradecimientos: 42
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    ¿CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS DEL HDJ 100?



    Quisiera saber si hay alguien que le haya cambiado el liquido de frenos al hdj 100. Pués hace unos días me dispuse a realizar el cambio y la cosa no salió muy bien. Fuí a un centro de esos que alquilan elevadores para que tu te repares el coche. Era la primera vez que iba. Un mecánico del centro me coloco los brazos del elevador debajo de los largueros del coche. Lo elevó un poco, pero el coche estaba inclinado hacía delante. Se lo comenté, lo volvió a regular, mejoró un poco pero seguía estando inclinado hacía delante. De entrada no le dí importancia. En la operación me acompañó y amigo mío que se subió al coche antes de elevarlo, y se dedicó a manchar y apretar el pedal de freno cuando yo se lo dijera. Una vez mi amigo ya estaba dentro del coche, y el mismo en el elevador los pasos que realizé fuerón los siguientes:

    1º.- Aflojé y quité las 4 ruedas.
    2º.- Abrí el capó, quité el tapón del deposito de liquido de frenos y con una jeringuilla de 60 ml absorví parte del liquido de frenos sucio. Este liquido, lo deposito en una botella de plastico en la que después introduciré un extremo del tubito de goma transparente que me servirá para sangrar. Relleno el deposito con liquido nuevo.
    3º.- Me fuí a la rueda trasera derecha para comenzar a purgar o sangrar.
    4º.- Quito la goma que cubre el sangrador/purgador, introduzco una llave fija del 10 en el lado de estrella en la tuerca sangrador y después introduzco el otro extremo del tubo transparente en el sangrador.
    5º.- Primero mi amigo mancha el pedal de freno varias veces, le digo que pare y aprete a fondo. Aflojo el sangrador y "no sale liquido por el tubo transparente" y él me comenta que esta apretando fuerte y el pedal apenas se mueve.
    6º.- Me dirijo a uno de los mecánicos y se lo comento. Me dice que el coche posiblemente tiene un repartidor de frenada y que tengo que comenzar por la rueda delantera más cercana al deposito de liquido de frenos (rueda derecha izquierda).
    7º.- Hago lo que me dice el mecánico y realizamos la misma operación que comentó en el paso 4º y5º. En esta ocasión si sale liquido pero muy poco y con mucha dificultad. Realizamos esta operación varias veces en esa misma rueda, pero apenas sale liquido.
    8º.- Paso a la rueda delantera derecha, realizamos las misma operaciónes y pasa exactamente lo mismo.
    9º- Me voy a la rueda trasera derecha (la rueda a la que fuí la primera vez) y no sale nada de liquido (lo mismo que paso la primera vez).
    10º.- Voy a la rueda trasera izquierda y más de lo mismo. Se lo comento a un mecánico y me dice que posiblemente necesito una maquina para que absova el liquido.

    Pués nada, la cosa se quedó así. El coche frena bien, pero ahora hay una mezcla de liquido nuevo con viejo. Por eso agradecería unos consejos de los expertos que hayan cambiado el liquido de frenos alguna vez, y que me indiquen como se tiene que hacer correctamente y si también es posible hacerlo una persona sóla.

    Gracias de antemano, saludos

    NOTA: Me olvidaba, todas las operaciones se realizarón sin tener el coche encendido o con el contacto puesto.

    LOBO



  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    La próxima hazlo con el contacto puesto, el 100 tiene una bomba eléctrica que ayuda un montón a facilitar la tarea.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Feb 2014
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Vallirana (Barcelona)
    Mensajes
    143
    Agradecimientos: 42
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias David.

    ¿Sólo con el contacto puesto? ó ¿es necesario arrancar el coche?. ¿Los pasos que hize son los correctos?. Saludos


    LOBO

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    No hace falta arrancar el coche. Yo Lo hago desde la rueda más lejana a la más próxima.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Feb 2014
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Vallirana (Barcelona)
    Mensajes
    143
    Agradecimientos: 42
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Gracias campeón. Saludos


    LOBO

Temas Similares

  1. gotea un poco liquido direccion
    Por dani en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 15-11-2014, 18:35
  2. LÍQUIDO REFRIGERANTE
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-05-2013, 15:18
  3. deposito de liquido de dirección
    Por alex en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-04-2013, 13:26
  4. Líquido de suspensión HDJ 100
    Por Cristian en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-01-2013, 14:48
  5. PERDIDA LIQUIDO CAJA CAMBIOS
    Por farsoft en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02-06-2009, 13:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •