Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Muelles de refuerzo suspensión hidráulica HDJ-100

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Muelles de refuerzo suspensión hidráulica HDJ-100



    Hola,

    Como comenté hace un tiempo, si os interesan muelles de refuerzo de la hidráula los podemos fabricar, enrollados en caliente, que es el sistema con el que se fabrican los muelles buenos, Mabilsa fabricaba en frío y por eso en otros coches los muelles cedían al poco tiempo.

    El precio dependería obviamente de cuantas personas estuvierais interesadas pero calculad entorno a 250€ la pareja de muelles IVA incluido.

    Los muelles serían con las mismas especificaciones que los antiguos Mabilsa, aunque se podrían variar.

    Saludos,

    David

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Hola,

    Como comenté hace un tiempo, si os interesan muelles de refuerzo de la hidráula los podemos fabricar, enrollados en caliente, que es el sistema con el que se fabrican los muelles buenos, Mabilsa fabricaba en frío y por eso en otros coches los muelles cedían al poco tiempo.

    El precio dependería obviamente de cuantas personas estuvierais interesadas pero calculad entorno a 250€ la pareja de muelles IVA incluido.

    Los muelles serían con las mismas especificaciones que los antiguos Mabilsa, aunque se podrían variar.

    Saludos,

    David
    en principio a mi me interesa, tengo que hablar con un par de colegas a que dicen ellos... Creo que seria interesante que subieran un par de cm con respecto a los originales por aquello de que cedan algo, que opinas de esto ultimo David?

    Estos para cuantos kg de sobrecarga estarian diseñados?

    si decides hacer alguna prueba me ofrezco para probarlos!!!
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    No se puede lograr la altura a base de muelle porque entonces el coche deja de mandar presión a los amortiguadores traseros y nos quedamos sin amortiguación.

    Sinceramente, no sé cuantos kg extra soportan, en principio tienen iguales características que tenían los Mabilsa en su día.

    Saludos,

    David

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Pues que Jesús (pinsapo) cuente su experiencia con los Mabilsa, pero te puedo asegurar que su 100 subió de altura mucho con los muelles de 7,5 espiras.
    Evidentemente, la presión se quedó por debajo de los límites del fabricante, pero te garantizo que amortiguación tenía...y tiene!

    David, esa teoría tienes que revisarla porque, sin ánimo de polemizar, me da la impresión que no funciona así.
    Para los que quieran subir un par de centímetros y que aguanten ese peso extra en el maletero, yo probaría con un muelle de características similares al Mabilsa, pero con 6,5 espiras en vez de las 7,5.
    Saludos

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    camperito (30-06-2014)

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Se podría hacer también, la única cosa es que en fábrica considerarán distintos pedidos cada tipo de muelle y no voy a poder apretar con el precio...

    Es cuestión de ver cuantos interesados sois y que características queréis.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Se podría hacer también, la única cosa es que en fábrica considerarán distintos pedidos cada tipo de muelle y no voy a poder apretar con el precio...

    Es cuestión de ver cuantos interesados sois y que características queréis.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    David lo suyo seria saber cuanto subia el coche con los mabilsa porque lo mismo sube mucho, claro primero habria que saber la altura original de los 100, porque lo mismo resulta que por el tiempo los muelles originales estan cedidos y el coche mas bajo que de origen.... A ver si alguien que lleve mabilsa nos hace un favor y nos cuenta sus impresiones!!!
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. #7
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Los muelles Mabilsa no definen la altura del coche, porque cuando le mandas a la hidráulica bajar los muelles no pueden con el coche.
    La altura la define la hidráulica y la posición que ajustes el sensor de altura.
    Las distintas durezas de los muelles son para compensar el sobrepeso que le metamos al coche, pero si nos pasamos de muelle la hidráulica dejará de funcionar porque detecta que sobra su función ya que la realiza el muelle solo.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: PPVERA

    camperito (01-07-2014)

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    pero si nos pasamos de muelle la hidráulica dejará de funcionar porque detecta que sobra su función ya que la realiza el muelle solo.
    Esto mismo es lo que comenté anteriormente, lo he visto y es horrible jajaja

    Saludos,

    David

  11. #9
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Esto mismo es lo que comenté anteriormente, lo he visto y es horrible jajaja

    Saludos,

    David
    Tu lo has visto, pero yo lo he probado dos veces y te dan ganas de pegarle fuego al 100 ......
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  12. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Buenas a todos,

    Por alusiones jeje....

    Yo tengo muelles Mabilsa, ñero he de decir que los pedí para unas condiciones determinadas en el 100, que definen la construccion del muelle: 2 cm de altura extra para 150 kg de sobrepeso. No todos los Mabilsa para el 100 son iguales, depende lo que les especifiques.

    Dicho esto, hay que decir que los de Mabilsa no eran tontos, y que saben que una espira de 14-15 mm deja todavia margen a la hidraulica para actuar, como es mi caso.

    Me explico: la presion de diseño detras creo recordar que era de unos 7 Mpascales, eso en condiciones estandar. Si le metes un muelle de espira muy gruesa, le comemos a la hidraulica su margen de empuje; en el extremo se iria a 0 Mpascales. Hay que dejarle suficiente margen a la hidraulica para que actúe, aunque su punto se aleje del estandar de 7 Mpascales. Obviamente esta presion hidraulica no puede ser la nueva referencia con un muelle mas grueso, pero eso no quiere decir que con un muelle algo mas grueso y 4,5 Mpascales la hidraulica funcione mal; ese es mi caso.

    En circunstancias normales (deposito al 50%, cajonera completa que no llega a los 150 kg extra y sin ocupantes) mi 100 sube unos 2-3 cm respecto a la altura convencional, con la regleta a un 80% aprox de recorrido. Cuando lo cargo, la hidraulica es perfectamente capaz de mantener altura (logico, esta mas holgada con la ayuda de los muelles) y en Marruecos no desfallece al cargarlo. Cuando nos montamos los 4 va incluso un pelin mejor, ligeramente mas confortable diria, y cuando nos desmontamos la hidraulica es capaz de ajustarse de nuevo a la altura estandar, esto es, 2-3 cm mas con el muelle de serie.

    Conclusion: hay que diseñar y pedir un muelle que se ajuste a las necesidades de cada uno, sin que la hidraulica se quede sin presion en cabeza de anortiguadores para que pueda seguir controlando y ajustando altura. Con 7-7,5 espiras y 14-15 mm de grosor de espira se consigue, para un muelle con la misma altura que el de origen.

    Para menor peso extra, quizas 13 mm fueran suficientes. Para mas de 15 mm estoy seguro que entonces la hidraulica deja de funcionar al no poder vencer la fuerza del resorte, volviendose inestable ademas de rebotón.

    Conveniente usar el Techstream para ver valores y ajustar la regleta para darle el toque de altura final al 100. Lo dicho: llevo casi 3 años con el 100 y los Mabilsa no han cedido nada, en gran parte porque la hidraulica se encarga de compensar esa posible perdida de empuje del muelle, ajustando automaticamente la altura a lo que le pide el sensor. Y todavia hay margen hasta el nominal de 7 Mpascales.


    Espero haber aclarado algunas dudas.

    Jesus


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  13. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pinsapo este mensaje:

    Agustin (04-07-2014), camperito (04-07-2014), Julian (04-07-2014), PPVERA (07-07-2014)

Temas Similares

  1. Problema con suspension hidraulica
    Por Matxingo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27-04-2014, 19:56
  2. ALTURA SUSPENSIÓN HIDRAULICA
    Por yuka team en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11-04-2014, 22:03
  3. Suspensión hidráulica
    Por kobreti en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06-05-2013, 11:10
  4. suspension hidraulica
    Por hiri_did en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-04-2012, 11:48
  5. suspensión hidraulica hdj 100
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-12-2010, 16:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •