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Tema: Fallos mas comunes, o "pijadas" en los hj61?

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  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
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    1) pues entonces me cobraron con precio de recambio original un radiador que ellos mismos me han dicho que original no era ya que dicen que ya no lo fabrican en la Toyota...
    2) el motor de arranque está reconstruido desde hace 15 días, y al arrancar todavía es como si se quedara cogido una fracción de segundo a pesar de haber soltado la llave del contacto y de que ya se haya arrancado el motor: es normal?
    3) no hay nadie que repare esa caja de cambio sin tener que irme a Australia con la caja dentro de la maleta??!!
    4) lo de la ventanilla no me ha pasado aun
    5) lo de las tres correas non lo sabía, que en viajes largos se rompan: lo tendré en cuenta, aunque aquí en las islas lo de viajes largos resulta un poco difícil!
    Gracias por el consejo del reloj de la temperatura
    Un saludo
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

  2. #2
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    A mi lo único que me hace el motor de arranque es esa sensación de que se queda cogido.
    Los radiadores los compramos en la toyota de Alicante, en concreto dos, y son originales.
    El tema de las correas es que en uno de los últimos viajes, íbamos dos 61 y ambos rompimos las correas, la del ac y la de la dirección asistida. La de la bomba del agua aguantó en los dos. Estaban en buen estado, se habían cambiado no hacía mucho.
    El problema es que alguien habrá que las repare, pero que no sepa corregir el problema.
    Un saludo.

  3. #3
    Moderador Avatar de Raval
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    Despues de un accidentado comienzo de viaje, al final me he decidido a contaros que pasó. Antes de nada dar las gracias a David Always ya que gracias a él pude tener vacaciones.
    Como ya comenté tenía un zumbido en la caja de cambios que yo achacaba a algo que al final resultó no ser. Como todos los coches, la serie 60 tiene su historia y es bueno conocerla. En un principio estos vehículos montaban una caja de cambios de cuatro velocidades. Para suavizar la marcha los ingeniosos técnicos de toyota le pusieron un añadido, si un añadido, a esta caja, en la que pusieron unos piñones más y apareció la quinta velocidad.
    Que guay, que molón....pero estos avezados ingenieros no tuvieron otra cosa que hacer depender el engrase de esta parte nueva a lo que le pasara de la caja original. Qué ocurre, cuando el sistema de engrase funciona bien no hay problema, pero cuando el orificio de paso de valvulina se obstruye, por mucho que la cambiemos, la quinta seguirá sin engrasarse.
    A la altura de Benicarló, camino de Barcelona, se me quedó la quinta cojida y no había eggs a sacarla.
    Recurrí a David por si el conocía un taller en Barcelona donde me lo pudieran arreglar, y no sólo lo conocía, sino que tenía una caja de recambio. Pues nada, emprendí de nuevo la marcha en 2ª y 4ª, las otras no entraban y, tras 250 km, llegué a Ripollet, al taller que me había buscado David.
    Cuando quitaron la caja se encontraron que en el habitáculo de la quinta había un líquido corrompido que para nada era valvulina, cosa que en el resto del cambio no fue así, era una valvulina en muy buenas condiciones.
    Aquí está el problema de la h55f en la serie 60. Un problema de engrase de la quinta velocidad, de aquí venía el dichoso zumbido.
    Desde entonces he estado mirando mucho y hay muchos modelos que comparten esa caja de cambios con la serie 60. El más curioso es el del hj75 y hzj70. En estos ya no se ve un añadido, la quinta está incluida en el bloque con las otras marchas, igual se ha solucionado el problema de engrase.
    Ahora toca buscar quien repare mi caja sin que me cueste un ojo de la cara.
    Por cierto, las relaciones de la caja de cambios que me dejó David y la mia son diferentes. En la de David las marchas son mucho más largas.
    Un saludo.

  4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raval este mensaje:

    always12ht (22-08-2014), Four (02-01-2017)

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
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    Muchas gracias Raval por compartir con nosotros tu experiencia... ahora estoy acojonado! Qué deberíamos hacer para evitar ese destrozo en la caja? Hay revisiones preventivas? Nunca había escuchado de ese fallo en la caja de cambio nuestra.
    Un saludo
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
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    Hola a todos.
    Como acabó el tema de la caja de cambios ?
    en caso de fallo, es totalmente compatible con los modelos comentados ?

    estoy buscando un HJ y en cuanto me decida por una unidad en concreto.
    lo primero que debería hacer es sustituir todos los líquidos y correas?
    Qué más debería de hacer ?

    un saludo

  7. #6
    Moderador Avatar de Raval
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    Cita Iniciado por PAK1O0 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Como acabó el tema de la caja de cambios ?
    en caso de fallo, es totalmente compatible con los modelos comentados ?

    estoy buscando un HJ y en cuanto me decida por una unidad en concreto.
    lo primero que debería hacer es sustituir todos los líquidos y correas?
    Qué más debería de hacer ?

    un saludo
    Cómo quedó?, muy sencillo, 1200 euros de reparación de la caja. A partir de ese momento y hasta Noviembre de 2015 sin problemas. A partir de Noviembre, creo que tampoco, se fue a Alemania y allí están disfrutando de él.
    Un saludo.

  8. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
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    Bufff .
    Menuda pasta

    que más problemas te dio el vehículo ?

    gracias por la respuesta

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