Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Fallos mas comunes, o "pijadas" en los hj61?

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Jun 2014
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Fallos mas comunes, o "pijadas" en los hj61?



    Buenas caballeros!

    Pues mi pregunta es el titulo, tras la compra de un hj61, me gustaria saber que fallos comunes suelen tener, o que pijadas suelen salirles...

    yo por ahora he observado y leido un poco y veo que el sensor del contador de revoluciones suele caer a mas de uno, radiadores sucios debido a los bloques de fundición, mandos de la calefacción que no funcionan por culpa de los cables que se oxidan y poca cosa mas.
    Tambien sería interesante si las cajas de camios que usaban habria que hacerles un mantenimiento o son así... en mi caso aun con bomba, embrague y bombin nuevos, las marchas son lentas para entrarlas, mejor con doble embrague, pero no es un camión!!

    Perdón por las faltas, pero desde el móvil es un rollazo corregirlas tras haber escrito todo... jejeje.

  2. #2
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Lo primero decirte que no estoy de acuerdo contigo, sí es un camión, pequeño, pero camión al fin y al cabo. En otro hilo decías que ibas a limpiar el radiador, en mi caso y los que conozco, desaconsejable totalmente. Un radiador nuevo está sobre los 250 euros, una limpieza sobre los 90. Al final si lo limpias te gastarás 340 euros.
    Lo peor de este coche, los frenos, sobre todo los traseros. La caja de cambios creo que tambien tiene un mal endémico, al final empiezan a zumbar hasta que se hace insoportable.
    Debido a la edad tendrás fugas de valvulina por culpa de los retenes viejos, vamos, que para empezar te tienes que gastar una buena pasta para dejarlo decente, pero bueno, al final la satisfacción y tranquilidad de viajar con él donde quieras sabiendo que difícilmente va a tener una avería que te deje tirado, tiene muchísimo peso.
    Nosotros hicimos casi 12000 km con un segmento cascado. Lo único, cada dos dias rellenar el nivel de aceite y ya está. Cualquier otro coche más moderno te hubiese encendido un indicador de fallo de motor y te hubiera dejado tirado.
    Un saludo.

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    22 Jun 2014
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Tomo nota Raval! Gracias por consejo, lo cambiare lo antes posible

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Este tema me interesa mucho, porque me tuve que meter con todos los problemas que Raval enumera.
    1) Con 330.000 km he cambiado el radiador que ya estaba perdiendo... por cierto Raval: dónde lo consigues por 250€? en la Toyota me pusieron uno no original por 420€
    2) confirmo lo de lo retenes, que ya están cambiados
    3) he tenido que cambiar el motor del arranque, que no sé si es algo común
    4) cambiada la bomba del embrague
    5) discos nuevos; falta poner los frenos traseros nuevos
    6) tonterías eléctricas como el reloj o el indicador de la temperatura externa que un momento se enciende y al momento sucesivo se apaga
    7) típica pérdida de aceite por el turbo: es fácil de resolver, es una abrazadera o algo por el estilo que hay que cambiar y deja de perder...perdón por la explicación pésima pero no sé dar una mejor!
    8) me falta por arreglar la caja de cambios: a qué se debe el zumbido ese?

    Ahora pregunto: en esas "pijadas" se podría incluir la bomba del agua, alternador y bomba de aceite? Son elementos que habría que renovar de forma preventiva sin esperar a que se estropeen?
    Un saludo
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

  5. #5
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    El precio del radiador es del original comprado en la toyota.
    El ruido de la caja de cambios no se exactamente por qué ocurre, pero creo que Danifender sí lo sabe, él me habló de un australiano que las repara y les soluciona el problema.
    El motor de arranque suena como si quedara cogido un poco al arrancar, pero hasta que no se rompa del todo, ahí está.
    La bomba del embrague también la cambié debido a una pequeña pérdida.
    El tema del reloj de temperatura es debido a las altas temperaturas que tiene que padecer. Se soluciona repasando las conexiones con estaño.
    Lo del turbo también me ocurre, pero por ahora no lo voy a tocar, la pérdida es mínima.
    Otro fallo es que se suele romper el interruptor de bloqueo de las ventanillas. Cuando lo hace se quedan bloqueadas. Una solución es desmontar y puentear el interruptor. Otra es comprar la pieza entera. Yo lo he hecho en EEUU y me ha salido por 70 euros. Al ponerlo no funcionará, hay que invertir la posición de los conectores de color rojo.
    Ah, llevar un recambio de las tres correas del motor, en viajes largos se suelen romper aunque estén recien cambiadas. Tiene que ver con los rodamientos que no deben estar muy finos.
    Un saludo.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    1) pues entonces me cobraron con precio de recambio original un radiador que ellos mismos me han dicho que original no era ya que dicen que ya no lo fabrican en la Toyota...
    2) el motor de arranque está reconstruido desde hace 15 días, y al arrancar todavía es como si se quedara cogido una fracción de segundo a pesar de haber soltado la llave del contacto y de que ya se haya arrancado el motor: es normal?
    3) no hay nadie que repare esa caja de cambio sin tener que irme a Australia con la caja dentro de la maleta??!!
    4) lo de la ventanilla no me ha pasado aun
    5) lo de las tres correas non lo sabía, que en viajes largos se rompan: lo tendré en cuenta, aunque aquí en las islas lo de viajes largos resulta un poco difícil!
    Gracias por el consejo del reloj de la temperatura
    Un saludo
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

  7. #7
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    A mi lo único que me hace el motor de arranque es esa sensación de que se queda cogido.
    Los radiadores los compramos en la toyota de Alicante, en concreto dos, y son originales.
    El tema de las correas es que en uno de los últimos viajes, íbamos dos 61 y ambos rompimos las correas, la del ac y la de la dirección asistida. La de la bomba del agua aguantó en los dos. Estaban en buen estado, se habían cambiado no hacía mucho.
    El problema es que alguien habrá que las repare, pero que no sepa corregir el problema.
    Un saludo.

  8. #8
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Despues de un accidentado comienzo de viaje, al final me he decidido a contaros que pasó. Antes de nada dar las gracias a David Always ya que gracias a él pude tener vacaciones.
    Como ya comenté tenía un zumbido en la caja de cambios que yo achacaba a algo que al final resultó no ser. Como todos los coches, la serie 60 tiene su historia y es bueno conocerla. En un principio estos vehículos montaban una caja de cambios de cuatro velocidades. Para suavizar la marcha los ingeniosos técnicos de toyota le pusieron un añadido, si un añadido, a esta caja, en la que pusieron unos piñones más y apareció la quinta velocidad.
    Que guay, que molón....pero estos avezados ingenieros no tuvieron otra cosa que hacer depender el engrase de esta parte nueva a lo que le pasara de la caja original. Qué ocurre, cuando el sistema de engrase funciona bien no hay problema, pero cuando el orificio de paso de valvulina se obstruye, por mucho que la cambiemos, la quinta seguirá sin engrasarse.
    A la altura de Benicarló, camino de Barcelona, se me quedó la quinta cojida y no había eggs a sacarla.
    Recurrí a David por si el conocía un taller en Barcelona donde me lo pudieran arreglar, y no sólo lo conocía, sino que tenía una caja de recambio. Pues nada, emprendí de nuevo la marcha en 2ª y 4ª, las otras no entraban y, tras 250 km, llegué a Ripollet, al taller que me había buscado David.
    Cuando quitaron la caja se encontraron que en el habitáculo de la quinta había un líquido corrompido que para nada era valvulina, cosa que en el resto del cambio no fue así, era una valvulina en muy buenas condiciones.
    Aquí está el problema de la h55f en la serie 60. Un problema de engrase de la quinta velocidad, de aquí venía el dichoso zumbido.
    Desde entonces he estado mirando mucho y hay muchos modelos que comparten esa caja de cambios con la serie 60. El más curioso es el del hj75 y hzj70. En estos ya no se ve un añadido, la quinta está incluida en el bloque con las otras marchas, igual se ha solucionado el problema de engrase.
    Ahora toca buscar quien repare mi caja sin que me cueste un ojo de la cara.
    Por cierto, las relaciones de la caja de cambios que me dejó David y la mia son diferentes. En la de David las marchas son mucho más largas.
    Un saludo.

  9. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raval este mensaje:

    always12ht (22-08-2014), Four (02-01-2017)

  10. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de venit77 "Spaghetti"
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias Raval por compartir con nosotros tu experiencia... ahora estoy acojonado! Qué deberíamos hacer para evitar ese destrozo en la caja? Hay revisiones preventivas? Nunca había escuchado de ese fallo en la caja de cambio nuestra.
    Un saludo
    HJ 61, faro redondo, 12-ht, bloqueos, aire...UN SUEÑO, MI SUEÑO

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Hola a todos.
    Como acabó el tema de la caja de cambios ?
    en caso de fallo, es totalmente compatible con los modelos comentados ?

    estoy buscando un HJ y en cuanto me decida por una unidad en concreto.
    lo primero que debería hacer es sustituir todos los líquidos y correas?
    Qué más debería de hacer ?

    un saludo

Temas Similares

  1. COMPRO LLANTAS ALEACION 16" HDJ 100 "BBB"
    Por cartujano hdj en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-06-2014, 20:28
  2. HJ61 "LA SAMURAI"
    Por danifender92 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14-02-2013, 13:44
  3. LA NUEVA SUSPENSION DEL HJ61 " LOBATON"
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 22-12-2012, 14:57
  4. VENDO DE """""TO""""""""""""".
    Por pinaxx en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25-07-2011, 15:12
  5. Vendo 5 Llantas 15" Hdj80 "VENDIDAS"
    Por gabigates en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-07-2009, 15:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •